Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 recetas increíbles para disfrutar de los mejillones

9 mejillones

Hoy os traemos una recopilación con 9 recetas increíbles para disfrutar de los mejillones este verano. Es un producto de lo más interesante.

Por un lado, es un producto barato y asequible (está a menos de 5€ el kilo) y podéis encontrarlos en cualquier pescadería o supermercado durante todo el año.

Por otro lado, tienen un valor nutricional de lo más completo. Tiene un elevado contenido en vitaminas, minerales (calcio, yodo, hierro, potasio y magnesio) y aminoácidos. Tienen muy pocas calorías, posee un alto nivel de grasas saludables y son ricos en proteínas. Además son una gran fuente de omega 3 por lo que es un alimento interesante para reducir el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares. 

En general, consumir mejillones favorecerá nuestra piel y nuestros huesos, ayudarán al sistema inmune, reparará nuestros tejidos e incluso nos ayudarán con ciertos trastornos mentales como la depresión.

¡¡Esperamos que disfrutéis de estas estupendísimas recetas!!

  1. Mejillones al vapor – El clásico de los clásicos de los mejillones. Se hacen en un momento, con ingredientes sencillos y el resultado es para increíble. Con un chorrito de limón están de lujo.
  2. Mejillones al vapor de cerveza con escabeche rojo –  Mejillones en escabeche, elaborados de forma artesanal. Ideales como picoteo o como cena. Perfectos para celíacos, principiantes y niños.
  3. Mejillones con salsa de nueces y granada – Una receta suave, delicada, deliciosa, fácil y exquisita. Una opción magnífica para Navidad.
  4. Mejillones con setas deshidratadas – Los mejillones con setas deshidratadas es un plato de mar y montaña que podemos preparar en cualquier época del año. Sano, natural y con pocas calorías.
  5. Mejillones en salpicón – Otro clásico de los mejillones. Este salpicón es muy versátil y lo podremos utilizar en varias recetas. Un picoteo o una cena de 10.
  6. Mejillones en vinagreta – El entrante ideal en nuestra mesa. Dará color, aportará frescura y será ligero. Muy fácil de preparar, económico y poco calórico. Muy socorrido también para preparar en Navidad.
  7. Mejillones picantones – Una idea fabulosa para una cena rápida y muy sana: mejillones en salsa picantona. Para los que os gusta un toquecito de picante en las comidas ¡es vuestra receta!
  8. Mejillones al azafrán – Con esta receta de mejillones al azafrán conseguirás una dieta sana y saludable ya que nos aportan nutrientes de buena calidad.
  9. Mejillones al pimentón – Receta muy sencilla hecha a base de mejillones y patatas cocidas, aliñado con aceite y pimentón.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.