Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 recetas para hacer con niños #yomequedoencasa

En Thermorecetas nos sumamos a la campaña #yomequedoencasa y creemos que este recopilatorio de 9 recetas para hacer con niños te resultará muy útil durante los días que dure esta situación.

Es un momento precioso para crear con los peques buenos recuerdos y nuevas rutinas a las que se adaptarán perfectamente. Hay decenas de juegos con los que pueden aprender y la cocina es uno de ellos.

Pueden aprender el nombre de los ingredientes en diferentes idiomas. También pueden diferenciar entre ingredientes líquidos y sólidos y sobre todo a repasar los números, las sumas y las restas. Adquieren nuevas destrezas de organización y de motricidad, y todo esto mientras se divierten.

Recuerda que no pasa nada porque se manchen o porque las galletas o bolitas no salgan todas iguales. Y sobre todo ten presente que cocinando con ellos vas a tardar más tiempo pero las risas y los buenos momentos están asegurados.

Así que…¡coged los delantales y manos a la obra!

¿Qué recetas incluye este recopilatorio de 9 recetas para hacer con niños?

Bolitas de mango, macadamia y coco: Estos bocados te transportarán directamente a los países tropicales sin necesidad de salir de casa. Se conservan muy bien en la nevera y son una auténtica delicia.

Croquetas de verduras: estas originales croquetas son las encargadas de poner el punto vegetariano a este recopilatorio. Están hechas
con verduras y bechamel creando unos bocados deliciosos.

Hamburguesas con queso: una hamburguesa muy original que podrás complementar con los vegetales más clásicos como lechuga, tomate para tener una receta muy completa. Además en el vídeo podrás ver lo fácil que es hacerlas.

Bombones de avellana: no solo son un regalo increíble, también son muy entretenidos de hacer. Además se hacen con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Albóndigas con tomate: una receta clásica que les encanta y más si ellos pueden participar. Deja que sean ellos los que hagan las albóndigas y así tú puedes adelantar otra tarea.

Empanadillas de jamón y queso: todo un clásico que podrás usar en cualquier momento. Hay cientos de rellenos pero el de jamón y queso es un clásico que suele gustar a todo el mundo.

Pizza extrafina de bacon, jamón y queso: esta pizza lo tiene todo; una masa fina y crujiente y unos complementos deliciosos para disfrutar en casa de una cena informal.

Bizcocho mágico o bizcocho a la taza: sorprende a grandes y pequeños porque la masa es superfácil de hacer con Thermomix y porque en unos segundos en el microondas estarán listos para tomar. Déjalos que escojan su taza favorita y que disfruten al 100%.

Plastilina casera: No, no se come aunque si lo hicieran no pasaría nada porque ninguno de los ingredientes es tóxico. Pero es tan fácil hacerla en casa con Thermomix y tan divertido jugar con ella que es un éxito asegurado. Además es una actividad que puedes usar durante estos días de recogimiento forzado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.