Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 recetas para los amantes del ajo

A lo mejor estáis leyendo el título y ya os estáis llevando las manos a la cabeza ¿amantes del ajo? ¿qué locura es esta? Pues queridos lectores, el ajo se puede tomar de muchas maneras diferentes, y algunas de ellas, son realmente deliciosas porque su sabor se suaviza y se llena de matices. ¿Habéis oído hablar de los ajos confitados? ¿Y qué me decís de los ajos negros? Una auténtica delicia. ¿Y lo que puede enriquecer nuestros platos una buena pasta de ajo y jengibre?

Pues todo eso y mucho más encontraréis en este estupendo recopilatorio: 9 recetas para los amantes del ajo. Abrid la mente y dejaos llevar por el fascinante mundo de los ajos.

  1. Receta básica de pasta de ajo. Una receta básica fácil y sencilla que te ayudará a tener organizada tu cocina.
  2. Mayonesa de ajo negro. Espectacular mayonesa de ajo negro, ideal para acompañar pescados, carnes y verduras. Fácil de preparar. Y hoy en día ya podéis encontrar el ajo negro en cualquier supermercado o frutería de barrio.
  3. Hummus de ajo negro, aceite de trufa y perlas de lima limón. Exquisito entrante para sorprender en navidades. Acompañado con láminas de pan es delicioso.
  4. Ajoblanco de calabacín. Una deliciosa variación del típico ajoblanco malagueño. Una excelente manera de abrir un menú con este entrante.
  5. Tataki de atún con ajoblanco (receta de Alberto Chicote). Exótico tataki de atún con salsa de ajoblanco del chef Alberto Chicote. Ideal como entrante.
  6. Coliflor al ajoarriero. Una receta sencilla, económica y popular de nuestra gastronomía.
  7. Ajos confitados. Los ajos confitados son más suaves que los naturales y son muy prácticos de usar. Es un regalo gourmet de lo más original. Y el aceite que sobre lo guardamos y le añadimos un par de guindillas y lo podemos utilizar para aromatizar pizzas o tostadas… ¡una delicia!
  8. Cómo pelar ajos con thermomix. Un imprescindible en un recopilatorio como hoy. Un truco muy sencillo y útil para pelar muchos ajos de una sola vez.
  9. Pasta de jengibre y ajo. La pasta de jengibre y ajo es un condimento esencial en la gastronomía india y la cocina oriental. Si te gusta este tipo de recetas ¡no te lo puedes perder!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.