Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 recetas para tus aperitivos de verano

Hoy te traemos una colección con 9 recetas para tus aperitivos de verano con ideas sencillas, resultonas y hechas en casa de manera fácil con tu Thermomix.

Y es que, cuando pensamos en un aperitivo con los amigos o en una cena de picoteo, lo primero que se nos viene a la cabeza es preparar una tortilla,unas  croquetas o las típicas tapas de ensaladillas.

Estas ideas están muy bien pero ¿por qué quedarse con algo habitual si en Thermorecetas tenemos un montón de aperitivos para todos los gustos?

Así que hemos seleccionado unos cuantos para que los prepares y los puedas disfrutar con una cerveza fresquita, con tu vino favorito o con tu agua aromatizada.

Nuestra recomendación es que no esperes a un gran evento o al momento perfecto para hacerlos. Cualquier excusa es buena para alegrarse el día y disfrutar de las cosas sencillas.

¿Qué 9 recetas para tus aperitivos de verano hemos seleccionado?

Snack de garbanzos especiados: un snack a base de legumbres que sorprende por su originalidad y sabor. Es muy fácil de hacer, de conservar y de transportar y, al mismo tiempo, aporta ese toque especial de las cosas hechas con mimo.

Patatas bravas “2 salsas”: no hay aperitivo o reunión con los amigos que se precie si no hay unas buenas bravas. En este caso las hemos acompañado con 2 salsas a cada cual más rica. Una sorprende por ser clásica y la otra por sus matices especiados.

Saladitos vegetarianos: Estos saladitos de queso feta y nueces son crujientes por fuera y con un delicioso relleno por dentro y están deliciosos y seguro que  todos querrán la receta. Y para hacerlos de manera más sencilla puedes guiarte por la videoreceta.

Snack picante de edamame: otro aperitivo sencillo con el que puedes sorprender a tus invitados. Además es perfecto si tu cena es temática o tiene toques orientales. Un aperitivo vegano, ligero y saludable.

Aros de cebolla rebozados: Un clásico que no puede faltar en las reuniones más informales y con un rebozado tan simple que podrás usarlo también con calabacines o berenjenas. Además en formato videoreceta para que veas el paso a paso.

Champiñones portobello rellenos de ricotta, chile y lima: Este es el típico aperitivo que no falla y con el podrás meterte en el bolsillo a los comensales más sibaritas con notas frescas a lima y el toque picante que aporta el chile. Deliciosos los mires por donde los mires.

Mini wraps de lechuga: Tus amigos veganos te van a querer más que nunca cuando vean que les has preparado un aperitivo especial, hecho sin ingredientes de origen animal. Úsalo también para aquellas personas a las que les guste cuidarse o estén llevando una dieta baja en grasa.

Briouats o rollitos árabes: Una receta típica de la cocina marroquí, ideal si lo que quieres es una cena temática. Úsala también para darle un toque crujiente y con sabores especiados a tu aperitivo.

Almendras fritas: Al igual que el snack de garbanzos especiados, las almendras fritas es de esas recetas simples pero que marcan la diferencia, sobre todo cuando tus invitados descubren que las hecho en casa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.