9 recetas refrescantes con sandía

Con este calor que estamos teniendo nada como tener a mano un buen recopilatorio con 9 recetas refrescantes con sandía con las que podrás preparar recetas deliciosas y llenas de sabor.

La sandía es uno de los alimentos con menos calorías. Sólo te aportará 30 kcal cada 100 gramos y es que el 91% de su peso es agua, así que imagínate lo bien que le vendrá a nuestra dieta.

Es cierto que lo mejor es tomársela en crudo bien fresquita pero la sandía es tan grande que también puedes aprovecharla preparando las recetas refrescantes que encontrarás a continuación.

9 recetas refrescantes con sandía

Batido natural de sandía: una receta ligera y lista en 1 minuto que te ayudará a mantener el cuerpo bien hidratado, sobre todo en los días más calurosos de verano.

Zumo de sandía: empieza bien el día con una buena bebida sana y saludable con frutas antioxidantes que te ayudarán a combatir el envejecimiento producido por los radicales libres.

Vermut de sandía: un cóctel ligero a base de vermut blanco, sandía y zumo de naranja. Ideal para abrir apetito pero sólo apto para adultos.

Gazpacho de sandía: Es muy fácil de hacer y tan rápida que en 3 minutos tendrás solucionado el primer plato para 6 personas. Además te aporta antioxidantes y ayuda a mejorar la salud cardiovascular y la circulación.

Salmorejo de sandía: Otra receta tradicional pero versionada y adaptada. Mucha más económica ya que tiene como ingredientes principales el pan y la sandía. Tan rápida de hacer como la receta anterior pero esta vez con las cantidades justas para 2 personas.

Sorbete de sandía: Otra receta fantástica para dar salida a la sandía y que no se haga mala en la nevera. Ideal tanto de postre como para limpiar el paladar durante una comida copiosa.

Polos de sandía y naranja: Podrás usarlos como postre o para tomar a la hora de la merienda. Son tan irresistibles como refrescantes y además 100% naturales, sin conservantes ni colorantes.

Crema helada de sandía y yogur: Otra preparación ideal para las meriendas más refrescantes. Podrás hacer esta crema con la leche que más te guste, incluso con leches vegetales. Dale un toque más cremoso usando leche de coco o de almendras.

Daiquiri de sandía: Y para esas noches especiales también puedes preparar cócteles como este daiquiri a base de ron, hielo y azúcar moreno al que se le añade el sabor y color de sandía para hacer aún más irresistible. Al igual que el vermut esta receta es sólo para adultos.

Otros recopilatorios de verano que te pueden interesar

Si te ha gustado este recopilatorio con 9 recetas refrescantes con sandía seguro que te interesan estos otros 4 recopilatorios: 

Ensaladas para disfrutar del verano:  Hemos agrupado para ti 9 ensaladas en las que incluimos ingredientes sanos como las legumbres o cereales como el arroz. Incluso algunas con pollo para los más carnívoros.

Platos fríos para el verano: Tanto si estás de vacaciones como si estás trabajando te encantará tener a mano estas ideas para no perder el tiempo en la cocina y llevar una buena dieta.

Recetas de huevos rellenos para disfrutar del verano: ¡olvídate de los clásicos huevos rellenos de atún! Aquí encontrarás combinaciones fáciles y sorprendentes para todos los gustos.

Tartas sin horno: El toque más goloso lo aporta este recopilatorio con el que podrás preparar dulces bocados sin falta de morirte de calor.

Más información – 9 ensaladas para disfrutar del verano9 platos fríos para el verano9 tartas sin horno9 recetas de huevos rellenos para disfrutar del verano

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.