9 recetas saladas con menta y hierbabuena

¡Mi hierba aromática favorita sin duda es la menta o la hierbabuena! Y ya, si lo combinamos con un toque cítrico del limón o la lima… es algo sublime. Así que no quería dejar pasar esta ocasión para haceros un rápido recopilatorio con las mejores recetas saladas que llevan menta o hierbabuena. Os aseguro que ese toque en los platos es algo único. Animaos a especiar más vuestros platos y a darles toques drásticos de sabor, como picante (si os gusta) o toques cítricos… harán de vuestros platos opciones muy interesantes.

Y  además os dejamos unos trucos para conservar vuestras hierbas aromáticas más tiempo: 

  • En agua: Ponerlas en un vaso con agua, como si fueran unas flores y cambiarles el agua cada 2-3 días.
  • Envueltas húmedas: Envolverlas en papel de cocina humedecido y conservarlas dentro de una bolsa zip o tupper.
  • En el congelador: en este caso  podemos lavarlas y picarlas o dejarlas enteras (en el caso de laurel, romero o tomillo es mejor enteras) y congelarlas en bolsas zip. O también podemos ponerlas dentro de una cubitera, cubrirlas con agua y congelar. Cuando se hayan formado los cubitos, los sacamos y los metemos dentro de una bolsa zip. Así estarán siempre listas para utilizarlas.

Vamos allá con nuestro recopilatorio de recetas de menta y hierbabuena: 

  1. Crema fría de guisantes, lechuga y menta – En verano disfrutarás con este plato sencillo, lleno de sabor y a base de legumbres.
  2. Tzatziki, salsa griega de yogur y pepino – Salsa tzatziki, típica griega, elaborada a base de yogur griego y pepino. Deliciosa en los días de más calor para acompañar y refrescar platos como ensaladas, carnes o pescados y también para dipear con pan o verduras.

  3. Ensalada de arroz con salsa de tomate natural, lima y hierbabuena – Exquisita y jugosa ensalada de arroz largo con una refrescante salsa de tomate natural, lima y hierbabuena. Perfecta como entrante o acompañamiento para días de calor.

  4. Hummus de yogur y hierbabuenaPara disfrutar de verdad de sabores delicados, exóticos y refrescantes que te trasladan a un viaje por la exquisita cocina marroquí con toques mediterráneos. Creamos una versión del clásico hummus al que añadimos un toque cremoso de yogur griego y un toque refrescante con la hierbabuena.
  5. Risotto con espárragos, menta y limón de Jamie Oliver – Sorprendende risotto de espárragos con un toque único de menta y limón. Receta de Jamie Oliver adaptada a Thermomix.

  6. Taboulé verde – Esta taboulé verdes es un fantástico plato vegano, fácil de transportar para comer fuera.
  7. Limonada de hierbabuena – Refrescante y deliciosa limonada, con un toque exótico de hierbabuena. En tan sólo 2 segundos, tendremos lista una bebida exquisita.
  8. Calabacines con pesto de jengibre y hierbabuena – El pesto de jengibre y hierbabuena es una gran opción para acompañar verduras, como unos calabacines a la plancha.

  9. Gazpacho de hierbabuena – Una propuesta fácil, rápida y refrescante para estos días de calor: el gazpacho de hierbabuena, una reinterpretación del gazpacho tradicional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo