¡Mi hierba aromática favorita sin duda es la menta o la hierbabuena! Y ya, si lo combinamos con un toque cítrico del limón o la lima… es algo sublime. Así que no quería dejar pasar esta ocasión para haceros un rápido recopilatorio con las mejores recetas saladas que llevan menta o hierbabuena. Os aseguro que ese toque en los platos es algo único. Animaos a especiar más vuestros platos y a darles toques drásticos de sabor, como picante (si os gusta) o toques cítricos… harán de vuestros platos opciones muy interesantes.
Y además os dejamos unos trucos para conservar vuestras hierbas aromáticas más tiempo:
- En agua: Ponerlas en un vaso con agua, como si fueran unas flores y cambiarles el agua cada 2-3 días.
- Envueltas húmedas: Envolverlas en papel de cocina humedecido y conservarlas dentro de una bolsa zip o tupper.
- En el congelador: en este caso podemos lavarlas y picarlas o dejarlas enteras (en el caso de laurel, romero o tomillo es mejor enteras) y congelarlas en bolsas zip. O también podemos ponerlas dentro de una cubitera, cubrirlas con agua y congelar. Cuando se hayan formado los cubitos, los sacamos y los metemos dentro de una bolsa zip. Así estarán siempre listas para utilizarlas.
Vamos allá con nuestro recopilatorio de recetas de menta y hierbabuena:
- Crema fría de guisantes, lechuga y menta – En verano disfrutarás con este plato sencillo, lleno de sabor y a base de legumbres.
-
Tzatziki, salsa griega de yogur y pepino – Salsa tzatziki, típica griega, elaborada a base de yogur griego y pepino. Deliciosa en los días de más calor para acompañar y refrescar platos como ensaladas, carnes o pescados y también para dipear con pan o verduras.
-
Ensalada de arroz con salsa de tomate natural, lima y hierbabuena – Exquisita y jugosa ensalada de arroz largo con una refrescante salsa de tomate natural, lima y hierbabuena. Perfecta como entrante o acompañamiento para días de calor.
- Hummus de yogur y hierbabuena – Para disfrutar de verdad de sabores delicados, exóticos y refrescantes que te trasladan a un viaje por la exquisita cocina marroquí con toques mediterráneos. Creamos una versión del clásico hummus al que añadimos un toque cremoso de yogur griego y un toque refrescante con la hierbabuena.
-
Risotto con espárragos, menta y limón de Jamie Oliver – Sorprendende risotto de espárragos con un toque único de menta y limón. Receta de Jamie Oliver adaptada a Thermomix.
- Taboulé verde – Esta taboulé verdes es un fantástico plato vegano, fácil de transportar para comer fuera.
- Limonada de hierbabuena – Refrescante y deliciosa limonada, con un toque exótico de hierbabuena. En tan sólo 2 segundos, tendremos lista una bebida exquisita.
-
Calabacines con pesto de jengibre y hierbabuena – El pesto de jengibre y hierbabuena es una gran opción para acompañar verduras, como unos calabacines a la plancha.
- Gazpacho de hierbabuena – Una propuesta fácil, rápida y refrescante para estos días de calor: el gazpacho de hierbabuena, una reinterpretación del gazpacho tradicional.
Sé el primero en comentar