9 recetas saladas estupendas para añadir yogur a nuestros platos

El yogur es un ingrediente delicioso que no sólo podremos usar en nuestros postres, bollos o bizcochos. También podremos utilizarlos en nuestras recetas saladas para hacer salsas que acompañen ensaladas, verduras y pasta. Y también hacer vasitos con crema de verduras y frutas que serán perfectas para los entrantes. Y, por supuesto, le darán un toque especial a nuestros platos de carne y pescado.

Así que nos parecía una buena idea hacer este recopilatorio para ayudaros a sacarle todo el partido a este fabuloso y versátil ingrediente.

Crema fría de yogur, pepino y uva – Una crema sencilla y rápida para disfrutar de un entrante de lo más vistoso.

Salsa de yogur, atún y aceitunas – Una salsa de yogur desnatado ligera hecha con atún y aceitunas verdes. Ideal para acompañar ensaladas y verduras cocidas o asadas.

Tzatziki, salsa griega de yogur y pepino – Salsa tzatziki, típica griega, elaborada a base de yogur griego y pepino. Deliciosa en los días de más calor para acompañar y refrescar platos como ensaladas, carnes o pescados y también para dipear con pan o verduras.

Ensalada de pasta de harina de lentejas con salsa de yogur – Sencilla receta de ensalada de pasta con piña, maíz y jamón, acompañada de una deliciosa salsa de yogur y mayonesa. Ideal como comida de tupper.

Hummus de yogur y hierbabuena – Para disfrutar de verdad de sabores delicados, exóticos y refrescantes que te trasladan a un viaje por la exquisita cocina marroquí con toques mediterráneos. Creamos una versión del clásico hummus al que añadimos un toque cremoso de yogur griego y un toque refrescante con la hierbabuena.

Repollo con carne y salsa de yogur con menta – Delicioso repollo rehogado acompañado con carne especiada y salsa de yogur y menta. Ideal para comida sana y para dejar preparado con antelación.

Judías verdes de guarnición con salsa de yogur – Una guarnición diferente, elaborada a base de tiernas judías verdes y acompañada con una delicada salsa de yogur y curry. Ideal para acompañar pescados.

Coliflor con salsa de yogur – La coliflor con salsa de yogur es una receta que nos ayudará a llevar una dieta variada y equilibrada.

 Pollo con salsa de yogur y queso – Una forma diferente y muy veraniega de cocinar pechuga de pollo.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Categorías

Fáciles

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación... Ver perfil ›

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.