9 recetas saladas estupendas para añadir yogur a nuestros platos

El yogur es un ingrediente delicioso que no sólo podremos usar en nuestros postres, bollos o bizcochos. También podremos utilizarlos en nuestras recetas saladas para hacer salsas que acompañen ensaladas, verduras y pasta. Y también hacer vasitos con crema de verduras y frutas que serán perfectas para los entrantes. Y, por supuesto, le darán un toque especial a nuestros platos de carne y pescado.

Así que nos parecía una buena idea hacer este recopilatorio para ayudaros a sacarle todo el partido a este fabuloso y versátil ingrediente.

Crema fría de yogur, pepino y uva – Una crema sencilla y rápida para disfrutar de un entrante de lo más vistoso.

Salsa de yogur, atún y aceitunas – Una salsa de yogur desnatado ligera hecha con atún y aceitunas verdes. Ideal para acompañar ensaladas y verduras cocidas o asadas.

Tzatziki, salsa griega de yogur y pepino – Salsa tzatziki, típica griega, elaborada a base de yogur griego y pepino. Deliciosa en los días de más calor para acompañar y refrescar platos como ensaladas, carnes o pescados y también para dipear con pan o verduras.

Ensalada de pasta de harina de lentejas con salsa de yogur – Sencilla receta de ensalada de pasta con piña, maíz y jamón, acompañada de una deliciosa salsa de yogur y mayonesa. Ideal como comida de tupper.

Hummus de yogur y hierbabuena – Para disfrutar de verdad de sabores delicados, exóticos y refrescantes que te trasladan a un viaje por la exquisita cocina marroquí con toques mediterráneos. Creamos una versión del clásico hummus al que añadimos un toque cremoso de yogur griego y un toque refrescante con la hierbabuena.

Repollo con carne y salsa de yogur con menta – Delicioso repollo rehogado acompañado con carne especiada y salsa de yogur y menta. Ideal para comida sana y para dejar preparado con antelación.

Judías verdes de guarnición con salsa de yogur – Una guarnición diferente, elaborada a base de tiernas judías verdes y acompañada con una delicada salsa de yogur y curry. Ideal para acompañar pescados.

Coliflor con salsa de yogur – La coliflor con salsa de yogur es una receta que nos ayudará a llevar una dieta variada y equilibrada.

 Pollo con salsa de yogur y queso – Una forma diferente y muy veraniega de cocinar pechuga de pollo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo