9 recetas saladas para Semana Santa

9 recetas saladas para Semana Santa

¡Ya pronto llegará la Semana Santa! Y como siempre, lo celebramos en Thermorecetas con recetas típicas de estas fechas. Pero, además, nos gusta daros alternativas a las recetas más tradicionales para que sorprendáis en casa a amigos y familiares.

Hoy os traemos una recopilación de 9 recetas saladas en las que encontraréis desde le tradicional potaje de vigilia hasta una torta típica italiana. ¡Que las disfrutéis!

Buñuelos de Bacalao: unos buñuelos deliciosos, jugosos y muy fáciles de preparar que son  ideales para tomar como aperitivo para una cena. Si los acompañamos con una ensalada de tomate o de brotes verdes es una combinación perfecta.

Torta Pascualina: una tarta salada con la que se celebra la Pascua en algunas regiones del norte de Italia. Los huevos y el queso no pueden faltar en su preparación pero cada familia los incluye de una forma. Hay quien pone por una lado la verdura y por otro el queso, se pueden poner solo las yemas de los huevos o incluso las yemas en los huecos y luego las claras batidas encima

Xapurrat: El Xapurrat es una receta clásica, que no a todo el mundo le sonará ya que es original de L’Horta Nord de Valencia. Está hecha con una especie de croquetas de patata y bacalao y se suele presentar con una base de verduras donde no falta el garrafón, muy utilizado en la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Croquetas de bacalao extra cremosas: Para los amantes de las croquesas, estas son una auténtica delicia. Aunque su montaje es un poco laborioso por ser tan cremosas, si tenéis un poco de maña y paciencia, serán las croquetas más deliciosas que hayáis probado jamás.

Bacalao Espiritual: En Semana Santa los platos de pescado, y especialmente bacalao, son muy típicos. Esta versión elaborada con patatas, bacalao y pimiento rojo es una opción deliciosa para servir de entrante. Además, es poco calórica, lo que está muy bien para luego poder tomarnos estos ricos postres sin cargo de conciencia 😉

Ensalada de garbanzos y espinacas con vinagreta: ¿Y si convertimos en potaje de vigilia en una ensalada? Pues le quitamos el bacalao y ¡listo! Una receta con ingredientes humildes, económicos y bien sencillos. Regada con esta vinagreta, es una ensalada realmente deliciosa.

Huevos rellenos de atún y anchoas:Un entrante o un plato para las cenas de estos días, fácil, fresquito y muy agradable. Además, podéis dejarlo preparado con antelación, lo que os dará un respiro si tenéis muchos invitados en casa.

Estofado de garbanzos y acelgas: Una buena versión del potaje de vigilia clásico, este estofado es una buena alternativa si queréis variar un poco. Elaborado a base de garbanzos y acelgas, es un plato principal nutritivo y equilibrado.

Potaje de vigilia: El potaje de Pascua y Semana Santa por excelencia, no puede faltar en cualquier mesa estas fiestas. Elaborado a base de espinacas, garbanzos y bacalao, es el plato más casero y tradional.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *