9 recetas saladas para Semana Santa

¡Ya pronto llegará la Semana Santa! Y como siempre, lo celebramos en Thermorecetas con recetas típicas de estas fechas. Pero, además, nos gusta daros alternativas a las recetas más tradicionales para que sorprendáis en casa a amigos y familiares.

Hoy os traemos una recopilación de 9 recetas saladas en las que encontraréis desde le tradicional potaje de vigilia hasta una torta típica italiana. ¡Que las disfrutéis!

Buñuelos de Bacalao: unos buñuelos deliciosos, jugosos y muy fáciles de preparar que son  ideales para tomar como aperitivo para una cena. Si los acompañamos con una ensalada de tomate o de brotes verdes es una combinación perfecta.

Torta Pascualina: una tarta salada con la que se celebra la Pascua en algunas regiones del norte de Italia. Los huevos y el queso no pueden faltar en su preparación pero cada familia los incluye de una forma. Hay quien pone por una lado la verdura y por otro el queso, se pueden poner solo las yemas de los huevos o incluso las yemas en los huecos y luego las claras batidas encima

Xapurrat: El Xapurrat es una receta clásica, que no a todo el mundo le sonará ya que es original de L’Horta Nord de Valencia. Está hecha con una especie de croquetas de patata y bacalao y se suele presentar con una base de verduras donde no falta el garrafón, muy utilizado en la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Croquetas de bacalao extra cremosas: Para los amantes de las croquesas, estas son una auténtica delicia. Aunque su montaje es un poco laborioso por ser tan cremosas, si tenéis un poco de maña y paciencia, serán las croquetas más deliciosas que hayáis probado jamás.

Bacalao Espiritual: En Semana Santa los platos de pescado, y especialmente bacalao, son muy típicos. Esta versión elaborada con patatas, bacalao y pimiento rojo es una opción deliciosa para servir de entrante. Además, es poco calórica, lo que está muy bien para luego poder tomarnos estos ricos postres sin cargo de conciencia 😉

Ensalada de garbanzos y espinacas con vinagreta: ¿Y si convertimos en potaje de vigilia en una ensalada? Pues le quitamos el bacalao y ¡listo! Una receta con ingredientes humildes, económicos y bien sencillos. Regada con esta vinagreta, es una ensalada realmente deliciosa.

Huevos rellenos de atún y anchoas:Un entrante o un plato para las cenas de estos días, fácil, fresquito y muy agradable. Además, podéis dejarlo preparado con antelación, lo que os dará un respiro si tenéis muchos invitados en casa.

Estofado de garbanzos y acelgas: Una buena versión del potaje de vigilia clásico, este estofado es una buena alternativa si queréis variar un poco. Elaborado a base de garbanzos y acelgas, es un plato principal nutritivo y equilibrado.

Potaje de vigilia: El potaje de Pascua y Semana Santa por excelencia, no puede faltar en cualquier mesa estas fiestas. Elaborado a base de espinacas, garbanzos y bacalao, es el plato más casero y tradional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.