Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 recetas veraniegas con garbanzos

En este recopilatorio encontrarás 9 recetas veraniegas con garbanzos que te ayudarán a incorporar las legumbres a tu menú estival.

Ideas diferentes y sencillas con las que podrás disfrutar de todas las propiedades nutritivas de los garbanzos.

Además de volver a enamorarte de su sabor, descubrirás que esta legumbre es muy versátil y te servirá para preparar infinidad de recetas.

¿Qué 9 recetas veraniegas con garbanzos hemos seleccionado para ti?

Aperitivos

Falafel: estas albóndigas están hechas con garbanzos y aromatizadas con ajo, cilantro, comino y un toque de canela que las hace diferentes y deliciosas.

Torta de harina tostada de garbanzos: Ya sabes que hacer en casa la harina de garbanzos es muy sencillo y con ella puedes preparar recetas tan sorprendentes como esta torta que podrás usar para acompañar con cualquier paté o crema de queso.

Snack de garbanzos especiados: Es uno de mis últimos vicios. Son tan crujientes y sabrosos que es imposible comerse solo un garbanzo. Sírvelo con una bebidas frías y ya verás como sorprendes a tus comensales.

Hummus: En esta colección de recetas con garbanzos no podía faltar el hummus. Es una preparación tan sencilla y rica que estará presente en todas tus cenas informales. Además hay muchas versiones diferentes para que escojas tu favorita.

Platos principales

Garbanzos con pimientos y queso de cabra: Una deliciosa y original combinación de garbanzos salteados sobre un lecho de pimientos y cubiertos con crema de queso de cabra. Una propuesta nueva y deliciosa que te ayudará a tomar legumbres.

Tortilla sin huevo: Otra receta sorprendente en la que podrás usar la harina de garbanzo casera. Además es una alternativa buenísima para los que llevan una dieta vegana o tienen alergia al huevo.

Hamburguesas vegetarianas de berenjena: Estas hamburguesas lo tienen todo. Están hechas a base de garbanzos y berenjenas, son sencillas y además se pueden congelar.

Cuscús con vegetales y garbanzos: Esta receta con vegetales y garbanzos es muy completa y nutritiva. Se puede presentar de diferentes maneras y también es fácil de transportar para llevar a la playa, piscina o al trabajo.

Brócoli con salsa de ajo y garbanzos: Sí, el protagonista de esta receta es brócoli pero esta receta no sería lo mismo sin su sabrosa salsa. Una receta que podrás hacer también con coliflor o con zanahorias.

Y también…¡las ensaladas de garbanzos!

Además de las recetas anteriores, te proponemos 4 ensaladas rápidas y sencillas para que comer garbanzos en verano te resulte fácil y divertido.

Son alternativas sanas y saludables para llevar a la playa, la piscina o al trabajo porque son sencillas y muy fáciles de transportar.

Con espinacas y vinagreta de huevo duro: Hemos versionado el tradicional potaje de vigilia para adaptarlo a los días calurosos.

Con aliño de limón: Las notas cítricas del limón aportan frescor y combinan a la perfección con el sabor de los garbanzos, el tomate y del queso feta.

Con tzatziki de manzana: Una ensalada muy fresca que se puede hacer con antelación. Además la podrás hacer no solo con garbanzos sino también con lentejas, pochas o cualquier otra legumbre.

Con vinagreta de curry: Esta vinagreta hecha con curry y cominos te transportará a los países orientales mientras disfrutar de un plato lleno de vitaminas y minerales.

Más información – 9 hummus cremosos para untar sin parar / Labneh casero


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.