Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 recetas veraniegas con garbanzos

En este recopilatorio encontrarás 9 recetas veraniegas con garbanzos que te ayudarán a incorporar las legumbres a tu menú estival.

Ideas diferentes y sencillas con las que podrás disfrutar de todas las propiedades nutritivas de los garbanzos.

Además de volver a enamorarte de su sabor, descubrirás que esta legumbre es muy versátil y te servirá para preparar infinidad de recetas.

¿Qué 9 recetas veraniegas con garbanzos hemos seleccionado para ti?

Aperitivos

Falafel: estas albóndigas están hechas con garbanzos y aromatizadas con ajo, cilantro, comino y un toque de canela que las hace diferentes y deliciosas.

Torta de harina tostada de garbanzos: Ya sabes que hacer en casa la harina de garbanzos es muy sencillo y con ella puedes preparar recetas tan sorprendentes como esta torta que podrás usar para acompañar con cualquier paté o crema de queso.

Snack de garbanzos especiados: Es uno de mis últimos vicios. Son tan crujientes y sabrosos que es imposible comerse solo un garbanzo. Sírvelo con una bebidas frías y ya verás como sorprendes a tus comensales.

Hummus: En esta colección de recetas con garbanzos no podía faltar el hummus. Es una preparación tan sencilla y rica que estará presente en todas tus cenas informales. Además hay muchas versiones diferentes para que escojas tu favorita.

Platos principales

Garbanzos con pimientos y queso de cabra: Una deliciosa y original combinación de garbanzos salteados sobre un lecho de pimientos y cubiertos con crema de queso de cabra. Una propuesta nueva y deliciosa que te ayudará a tomar legumbres.

Tortilla sin huevo: Otra receta sorprendente en la que podrás usar la harina de garbanzo casera. Además es una alternativa buenísima para los que llevan una dieta vegana o tienen alergia al huevo.

Hamburguesas vegetarianas de berenjena: Estas hamburguesas lo tienen todo. Están hechas a base de garbanzos y berenjenas, son sencillas y además se pueden congelar.

Cuscús con vegetales y garbanzos: Esta receta con vegetales y garbanzos es muy completa y nutritiva. Se puede presentar de diferentes maneras y también es fácil de transportar para llevar a la playa, piscina o al trabajo.

Brócoli con salsa de ajo y garbanzos: Sí, el protagonista de esta receta es brócoli pero esta receta no sería lo mismo sin su sabrosa salsa. Una receta que podrás hacer también con coliflor o con zanahorias.

Y también…¡las ensaladas de garbanzos!

Además de las recetas anteriores, te proponemos 4 ensaladas rápidas y sencillas para que comer garbanzos en verano te resulte fácil y divertido.

Son alternativas sanas y saludables para llevar a la playa, la piscina o al trabajo porque son sencillas y muy fáciles de transportar.

Con espinacas y vinagreta de huevo duro: Hemos versionado el tradicional potaje de vigilia para adaptarlo a los días calurosos.

Con aliño de limón: Las notas cítricas del limón aportan frescor y combinan a la perfección con el sabor de los garbanzos, el tomate y del queso feta.

Con tzatziki de manzana: Una ensalada muy fresca que se puede hacer con antelación. Además la podrás hacer no solo con garbanzos sino también con lentejas, pochas o cualquier otra legumbre.

Con vinagreta de curry: Esta vinagreta hecha con curry y cominos te transportará a los países orientales mientras disfrutar de un plato lleno de vitaminas y minerales.

Más información – 9 hummus cremosos para untar sin parar / Labneh casero


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.