9 refrescantes recetas con pepino perfectas para el verano

recopilatorio de 9 recetas con pepino

Me encanta el pepino, es una verdura deliciosa ¿no os parece? Sé que hay gente a la que no le gusta… pero es que un verano sin recetas con pepino… ¡parece que no fuera verano!

Por eso quería compartir con vosotros este recopilatorio de 9 recetas estupendas de pepino que os ayudarán a preparar platos sanos y frescos para este verano… ¡¡y estos días infernales de calor que tenemos en toda España!! 🙂

Pero antes… veamos algunas curiosidades del pepino:

  • ¿Sabíais que los pepinos pertenecen a la misma familia de la calabaza y la sandía? ¡Están llenos de agua!
  • El pepino contiene mucha agua, por eso su aportación calórica es muy baja (unas 12 Kcal/100 gr) y es uno de los ingredientes que no pueden faltar en una dieta para adelgazar.
  • Si hablamos de sus propiedades nutricionales, destacamos su valor nutritivo por contener vitaminas B y C, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
  • Beneficioso para nuestro cerebro y el corazón.
  • Ayuda a reducir el estrés y el cansancio.
  • Favorece las digestiones.

Recordad siempre comprar pepinos verdes, que no tengan manchas y que no estén blandos al tacto. Conservadlos en la nevera y ¡a disfrutar!

Tzatziki, salsa griega de yogur – Salsa tzatziki, típica griega, elaborada a base de yogur griego y pepino. Deliciosa en los días de más calor para acompañar y refrescar platos como ensaladas, carnes o pescados y también para dipear con pan o verduras.

Crema fría de yogur, pepino y uva – La crema fría de yogur, pepino y uva es tan rápida queen menos de 5 minuto la tendrás lista. Así te permite tener tiempo libre tanto si estás de vacaciones como si aún tienes que ir a trabajar.

Ensalada de arroz con mayonesa y eneldo – Ensalada de arroz basmati con maíz, mayonesa y un toque de eneldo. Una buena combinación de sabores para el verano. Fresca, jugosa y muy muy sabrosa.

Ensalada japonesa de pepino – Ensalada de pepino con aliño japonés, ideal como acompañamiento express para arroces, pastas o pescados. ¡Lista en menos de 10 minutos!

Sopa fría de pepino y leche de coco –  Una crema perfecta para dietas veganas y muy refrescante para los días de calor. El sabor de la menta, el eneldo combinado con el pepino y la suavidad de la leche de coco, hacen de este plato un auténtico placer para los sentidos.

Taboulé verde – Esta ensalada taboulé verde es un fantástico plato vegano, fácil de transportar para comer fuera.

Dip cremoso de verduras – El dip cremoso de verduras es un crema suave y saludable hecha con verduras como apio, zanahoria, pimiento y pepino que gustará tanto a niños como mayores.

Zumo desintoxicante de manzana, pepino y apio – Zumo elaborado a base de manzana, pepino, limón y apio con excelentes propiedades desintoxicantes, diuréticas y depurativas, ideal para limpiar el organismo.

Tostas con ensalada de huevo – Estas tostas las puedes servir de aperitivo o acompañarlas de una buena ensalada.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo