9 refrescantes recetas con pepino perfectas para el verano

recopilatorio de 9 recetas con pepino

Me encanta el pepino, es una verdura deliciosa ¿no os parece? Sé que hay gente a la que no le gusta… pero es que un verano sin recetas con pepino… ¡parece que no fuera verano!

Por eso quería compartir con vosotros este recopilatorio de 9 recetas estupendas de pepino que os ayudarán a preparar platos sanos y frescos para este verano… ¡¡y estos días infernales de calor que tenemos en toda España!! 🙂

Pero antes… veamos algunas curiosidades del pepino:

  • ¿Sabíais que los pepinos pertenecen a la misma familia de la calabaza y la sandía? ¡Están llenos de agua!
  • El pepino contiene mucha agua, por eso su aportación calórica es muy baja (unas 12 Kcal/100 gr) y es uno de los ingredientes que no pueden faltar en una dieta para adelgazar.
  • Si hablamos de sus propiedades nutricionales, destacamos su valor nutritivo por contener vitaminas B y C, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
  • Beneficioso para nuestro cerebro y el corazón.
  • Ayuda a reducir el estrés y el cansancio.
  • Favorece las digestiones.

Recordad siempre comprar pepinos verdes, que no tengan manchas y que no estén blandos al tacto. Conservadlos en la nevera y ¡a disfrutar!

Tzatziki, salsa griega de yogur – Salsa tzatziki, típica griega, elaborada a base de yogur griego y pepino. Deliciosa en los días de más calor para acompañar y refrescar platos como ensaladas, carnes o pescados y también para dipear con pan o verduras.

Crema fría de yogur, pepino y uva – La crema fría de yogur, pepino y uva es tan rápida queen menos de 5 minuto la tendrás lista. Así te permite tener tiempo libre tanto si estás de vacaciones como si aún tienes que ir a trabajar.

Ensalada de arroz con mayonesa y eneldo – Ensalada de arroz basmati con maíz, mayonesa y un toque de eneldo. Una buena combinación de sabores para el verano. Fresca, jugosa y muy muy sabrosa.

Ensalada japonesa de pepino – Ensalada de pepino con aliño japonés, ideal como acompañamiento express para arroces, pastas o pescados. ¡Lista en menos de 10 minutos!

Sopa fría de pepino y leche de coco –  Una crema perfecta para dietas veganas y muy refrescante para los días de calor. El sabor de la menta, el eneldo combinado con el pepino y la suavidad de la leche de coco, hacen de este plato un auténtico placer para los sentidos.

Taboulé verde – Esta ensalada taboulé verde es un fantástico plato vegano, fácil de transportar para comer fuera.

Dip cremoso de verduras – El dip cremoso de verduras es un crema suave y saludable hecha con verduras como apio, zanahoria, pimiento y pepino que gustará tanto a niños como mayores.

Zumo desintoxicante de manzana, pepino y apio – Zumo elaborado a base de manzana, pepino, limón y apio con excelentes propiedades desintoxicantes, diuréticas y depurativas, ideal para limpiar el organismo.

Tostas con ensalada de huevo – Estas tostas las puedes servir de aperitivo o acompañarlas de una buena ensalada.

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Categorías

Comida sana

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación... Ver perfil ›

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.