Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 sopas frías para combatir el calor del verano

Hoy os traemos un recopilatorio con 9 sopas frías para combatir el calor del verano. Todas ellas hechas de manera sencilla y con alimentos que podrás encontrar en cualquier mercado.

Lo mejor de esta colección de recetas es que todas ellas se pueden hacer con antelación y tenerlas listas para cuando vuelves a casa. Aunque también son ideales para llevar a la playa, a la piscina o al trabajo porque son muy fáciles de transportar.

La base de estas cremas y sopas frías son las frutas y verduras que se combinan para formar recetas frescas, sabrosas y llenas de nutrientes. Que, además, son un buen aliado para mantenernos hidratados.

¿Qué recetas incluye esta colección de 9 sopas frías para combatir el calor del verano?

Crema fría de aguacate, manzana verde y lima: Es una receta perfecta para refrescarse y mantenerse alimentado en los días de más calor. Fresca, sencilla y rápida para disfrutar del verano sin complicarse en la cocina.

Crema fría vegana de melón y manzana: Tan refrescante y rápida de hacer como si fuera un gazpacho. Y, lo mejor de todo, que la puedes preparar con antelación para cuando llegues a casa tener listo una receta ligera.

Sopa fría de pepino y leche de coco: Una crema perfecta para dietas veganas y muy refrescante para los días de calor. El sabor de la menta, el eneldo combinado con el pepino y la suavidad de la leche de coco, hacen de este plato un auténtico placer para los sentidos.

Sopa fría de pesto: Esta sopa fría y cremosa combina la leche evaporada con los ingredientes principales del pesto genovés: albahaca, parmesano y piñones. El resultado es un sopa aterciopelada y llena de sabor.

Sopa fría de melón con queso, pepino y menta: Al igual que los gazpachos, esta sopa fría de melón es ligera y refrescante. Además la tendrás lista en 1 minuto y es tan sencilla que incluso los principiantes triunfarán con ella.

Sopa fría de pepino y yogur: Tan sencilla como poner todos los ingredientes en el vaso y triturar. El resultado una crema rica y muy ligera para que cuidarse en verano resulte fácil.

Sopa de melón: Hay recetas que sorprenden por su sencillez y esta es una de ellas. Con nuestra Thermomix conseguiremos en 2 minutos una crema deliciosa, superfina y original.

Crema fría de zanahoria: Esta receta tiene el sabor dulce de la zanahoria con el toque refrescante de la menta. Y está hecha con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier mercado.

Sopa fría de apio y tomate: Sabrosísima sopa de apio y tomate, perfecta para verano, para una cena o como entrante. Ideal para todos aquellos que estéis siguiendo dietas bajas en grasas.

¿Necesitas más ideas para preparar tu menú semanal veraniego?

Sin dudas las sopas y cremas son una buena alternativa en cualquier época del año. Por eso queremos ayudarte a preparar menús sanos y equilibrados.

Así que, si necesitas más ideas para inspirarte, puedes echarle un vistazo a estas 2 colecciones de recetas igual de refrescantes, sanas y sencillas: 9 gazpachos exóticos  y 9 cremas frías perfectas para este verano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.