Hoy os traemos un recopilatorio con 9 sopas frías para combatir el calor del verano. Todas ellas hechas de manera sencilla y con alimentos que podrás encontrar en cualquier mercado.
Lo mejor de esta colección de recetas es que todas ellas se pueden hacer con antelación y tenerlas listas para cuando vuelves a casa. Aunque también son ideales para llevar a la playa, a la piscina o al trabajo porque son muy fáciles de transportar.
La base de estas cremas y sopas frías son las frutas y verduras que se combinan para formar recetas frescas, sabrosas y llenas de nutrientes. Que, además, son un buen aliado para mantenernos hidratados.
¿Qué recetas incluye esta colección de 9 sopas frías para combatir el calor del verano?
Crema fría de aguacate, manzana verde y lima: Es una receta perfecta para refrescarse y mantenerse alimentado en los días de más calor. Fresca, sencilla y rápida para disfrutar del verano sin complicarse en la cocina.
Crema fría vegana de melón y manzana: Tan refrescante y rápida de hacer como si fuera un gazpacho. Y, lo mejor de todo, que la puedes preparar con antelación para cuando llegues a casa tener listo una receta ligera.
Sopa fría de pepino y leche de coco: Una crema perfecta para dietas veganas y muy refrescante para los días de calor. El sabor de la menta, el eneldo combinado con el pepino y la suavidad de la leche de coco, hacen de este plato un auténtico placer para los sentidos.
Sopa fría de pesto: Esta sopa fría y cremosa combina la leche evaporada con los ingredientes principales del pesto genovés: albahaca, parmesano y piñones. El resultado es un sopa aterciopelada y llena de sabor.
Sopa fría de melón con queso, pepino y menta: Al igual que los gazpachos, esta sopa fría de melón es ligera y refrescante. Además la tendrás lista en 1 minuto y es tan sencilla que incluso los principiantes triunfarán con ella.
Sopa fría de pepino y yogur: Tan sencilla como poner todos los ingredientes en el vaso y triturar. El resultado una crema rica y muy ligera para que cuidarse en verano resulte fácil.
Sopa de melón: Hay recetas que sorprenden por su sencillez y esta es una de ellas. Con nuestra Thermomix conseguiremos en 2 minutos una crema deliciosa, superfina y original.
Crema fría de zanahoria: Esta receta tiene el sabor dulce de la zanahoria con el toque refrescante de la menta. Y está hecha con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier mercado.
Sopa fría de apio y tomate: Sabrosísima sopa de apio y tomate, perfecta para verano, para una cena o como entrante. Ideal para todos aquellos que estéis siguiendo dietas bajas en grasas.
¿Necesitas más ideas para preparar tu menú semanal veraniego?
Sin dudas las sopas y cremas son una buena alternativa en cualquier época del año. Por eso queremos ayudarte a preparar menús sanos y equilibrados.
Así que, si necesitas más ideas para inspirarte, puedes echarle un vistazo a estas 2 colecciones de recetas igual de refrescantes, sanas y sencillas: 9 gazpachos exóticos y 9 cremas frías perfectas para este verano.