Comienza el otoño… ¡¡con la temporada de setas!!

Ya está el otoño a la vuelta de la esquina y ¿eso qué significa? Que comienza la temporada de algunos maravillosos alimentos como las calabazas, las setas, los hongos, el boniato, los membrillos… y por eso, este artículo lo vamos a dedicar a hacer una estupenda recopilación de 9 recetas con hongos y setas.

Es muy interesante saber qué alimentos son propios de cada temporada porque eso hará que los encontremos más fácilmente en los mercados, a mejor precio y en su mejor momento de maduración y sabor. Así que… como veis… ¡son todo ventajas!

Sal de setas casera. ¿Habéis hecho alguna vez sal de setas casera? Os aseguro que hacerlo con Thermomix es lo más fácil del mundo así que os animo a que probéis a hacer vuestra propia receta. Para hacerlo podemos utilizar nuestras setas favoritas o una mezcla de ellas. En este caso he utilizado senderuelas y boletus. Son fáciles de encontrar ya envasadas pero si somos un poco mañosos podemos deshidratar las que hayamos recogido en nuestros paseos por el bosque.

Crema de aprovechamiento con salteado de setas shiitake. Una receta sana, completa y ligera que te ayudará a economizar en la cocina.

Crema de setas y castañas asadas. Un entrante o primer plato no muy costoso que podréis servir en vuestras comidas navideñas: Setas y castañas con el sabor del parmesano en la superficie.

Nuggets de calabaza, setas y nueces. Una receta versátil y totalmente vegana y libre de gluten y huevo.

Huevos rellenos con setas shiitake y aceite de trufa. Finos y delicados huevos rellenos gourmet con setas shiitake y aceite de trufa. Un entrante perfecto para tu cena más especial.

Fideuá rápida de setas al ajillo y guisantes. Una versión express o rápida de fideuá, elaborada a base de verduras. Es perfecta para las comidas de diario y para transportar en tupper.

Risotto de bacon y setas. Delicioso y cremoso risotto de setas y bacon, con diferentes texturas. Ideal como segundo plato.

Risotto de quinoa y setas variadas. Una receta clásica adaptada a los nuevos cereales. Diferente textura ¡delicioso!

Guiso de pollo con setas. Un guiso hecho en Thermomix con setas y carne de pollo.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.