Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Menú semana 16 de 2022

El menú 16 de 2022 ya está aquí con muchas ideas para las comidas y cenas de la semana del 18 al 24 de abril.

Después de los atracones de torrijas propios de Semana Santa volvemos a nuestra dieta con recetas variadas para conseguir una alimentación lo más equilibrada posible.

Como siempre nuestro menú trae legumbres. Esta vez hemos optado por unas lentejas especiadas deliciosas y unas verdinas muy marineras que acompañaremos con una ensalada de hojas crudas a la que daremos un toque muy especial.

A lo largo de toda la semana vamos a tener recetas con pescado que haremos con bacalao y atún. También hay un plato principal a base de calamares que puedes sustituir por cualquiera de las opciones que encontrarás en este recopilatorio.

9 recetas con calamares hechas con Thermomix

Con este recopilatorio con 9 recetas con calamares hechas con Thermomix nunca te faltarán ideas para preparar ricos platos de pescado.

Por supuesto, los platos de carne también están presentes en este menú. Esta semana hemos incluido el pollo con almendras que tanto os gusta. Una receta sencillísima que podéis congelar y tener lista para otro momento.

También hemos incluido sopas y cremas porque aunque ya empieza a hacer buen tiempo aún apetecen platos calientes y tan deliciosos como la sopa cremosa del martes.

Por otro lado, también seguimos disfrutando con los productos de temporada como son los espárragos y guisantes que le dan a nuestra dieta un toque verde muy vibrante.

Indudablemente a la hora de hacer prostres no pueden faltar las fresas. Aquí te dejo un montón de ideas para que puedas disfrutarlas al máximo.

10 recetas geniales con fresas

En este delicioso recopilatorio encontrarás 10 recetas geniales con fresas para disfrutar de su temporada de principio a fin.

Lunes

Comida

Ensalada templada de judías verdes, maíz y atún

Deliciosa ensalada templada con judías verdes, maíz y atún. Perfecta como entrante o como plato principal en una cena. Ideal para que los niños coman verduras.


Guiso de pavo con champiñones

%%excerpt%% Prepárate para disfrutar con este guiso de pavo y champiñones. Tiene una salsa tan suave y deliciosa que va bien con todo.

Cena

Calamares en salsa de limón con guarnición de arroz

Con Thermomix puedes cocinar por niveles y preparar, al mismo tiempo, platos completos como estos calamares en salsa de limón con guarnición de arroz.

Martes

Comida

Berenjenas rellenas de couscous y champiñones

¿buscas una receta sana para un lunes sin carne? Prepara estas berenjenas rellenas de couscous y champiñones y disfruta del sabor.


Pollo con almendras

Este pollo con almendras es una receta sencilla, exquisita y con una salsa divina que podrás preparar fácilmente con Thermomix.

Cena

Sopa cremosa de zanahoria, brócoli y kale

Comparte Twitea Envía Pinea Email Print Si lo tuyo son las recetas de verduras no te quedará más remedio que...


Nuggets de coliflor

Descubre como hacer estos deliciosos nuggets de coliflor. Un aperitivo a base de verduras perfecto para cenas informales con toda la familia.

Miércoles

Comida

Salsa de anchoas para ensaladas

Aliño fácil de preparar y con mucho sabor. Con las anchoas como protagonistas, es ideal para condimentar verduras de temporada

Verdinas con langostinos

Las verdinas con langostinos es un plato de nuestra cocina regional que podemos hacer con Thermomix. Una joya donde se combinan las legumbres con marisco.

Cena

Crema de espárragos con caldo de verduras

Crema suave hecha con la parte más fibrosa de los espárragos para aprovechar las puntas en otras preparaciones. Con caldo de verduras.


Tortillas de cebolla

¿Te gustan las tortillas de cebolla? Aprende a cocinarlas con esta receta fácil de hacer usando la Thermomix y disfruta de este plato con pocas calorías

Jueves

Comida

Ensalada de brócoli y manzana

Una ensalada cargada de propiedades. Se hace con brócoli, manzana y tomate y está aliñada con aceite, vinagre, sénape y miel.


Risotto con espárragos, menta y limón de Jamie Oliver

Risotto de espárragos verdes con un toque único de menta y limón. Receta de Jamie Oliver adaptada a la Thermomix. Fresca, delicada y realmente deliciosa.

Cena
Receta Bacalao con tomate

Bacalao con tomate

La receta de bacalao con tomate con guarnición de patatas es muy sencilla y se hace casi sola con tu Thermomix.

Viernes

Comida

Aperitivo de apio y crema de quesos

Divertido aperitivo en el que los ramilletes de apio sirven de contenedor y albergan una deliciosa crema de quesos (Gorgonzola y ricota)


Lentejas con verduras y cominos con un toque de yogur griego

Unas lentejas con verduras, al estilo tradicional, con cominos. Y para finalizar el plato, las vamos a servir con una cucharada de yogur griego.

Cena

Quiche de atún y aceitunas

Con esta quiche de atún y aceitunas, hecha de principio a fin con Thermomix, podrás hacer una cena informal y sabrosa.

Sábado

Comida

Lomo de cerdo relleno

Lomo de cerdo relleno

¿Buscas una receta que te libere un poco de la cocina? Si es así tienes que preparar esta receta de lomo de cerdo relleno. Te sorprenderá su sencillez.


Puré de guarnición con manzana y chirivía

¡Olvídate de las patatas fritas! Prepara una deliciosa guarnición con manzana y chirivía. Esta opción tiene muchas menos calorías.

Cena

Tempura de langostinos y brocoli con salsa soja especial

Tempura de langostinos y brocoli con salsa de soja especial

Tempura de brócoli y langostinos acompañada de una salsa de soja especial, una receta deliciosa que sorprenderá por su sabor y sencillez.


Sushi I: nigiris de salmón

Aprende a elaborar unos exquisitos y delicados nigiris de salmón, acompañados de salsa de soja, un plato típico del sushi japonés.

Domingo

Comida

Paté de nueces y champiñones

Con este paté de nueces y champiñones podrás adelantarte al otoño y disfrutar de un aperitivo vegano fácil de hacer con Thermomix.


Lumaconi rellenos de carne boloñesa al horno

Vistosos lumaconi rellenos de carne boloñesa, gratinados al horno con una salsa bechamel y queso por encima. Un plato muy sencillo, que te llevará poco tiempo y te rendirá mucho.

Cena

Coles de bruselas con jamón

Deliciosas y sabrosas coles de bruselas cocinadas con cebolla y jamón, que quedan realmente tiernas y jugosas en nuestra thermomix

Y ya sabes que si quieres recibir los menús y todas las recetas directamente en tu correo solo tienes que suscribirte haciendo clic en en enlace.


Descubre otras recetas de: Menú semanal

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.