Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Menú semana 19 de 2022

Pollo a las hierbas

El menú de la semana 19 viene lleno de propuestas para que no te falten ideas y puedas preparar las comidas y cenas de toda la semana.

Esta semana corresponde a los días del 9 al 15 de mayo y descubrirás que, como siempre, hemos incluido recetas de todo tipo para hacer un menú variado y nada aburrido.

Además le hemos dado un toque asiático incluyendo algunas recetas japonesas muy sencillas y deliciosas.

Lo más destacado

Para que no pasarnos la vida en la cocina, hemos combinado recetas que se pueden cocinar por niveles. Así mientras preparamos en una vichyssoise podemos aprovechar el varoma y hacer una tortilla.

Ya sabes que puedes hacer la vichyssoise con tus ingredientes favoritos. Aquí te dejo algunas propuestas para que puedas adaptar el menú a tus gustos.

9 maneras diferentes de hacer una vichyssoise deliciosa

Te mostramos 9 maneras diferentes de hacer una vichyssoise deliciosa con Thermomix para que disfrutes de su sabor y propiedades.

También hemos incluido recetas sencillas como tostas, que combinan muy bien con ensaladas, y revueltos jugosos y llenos de sabor.

El domingo, para celebrar que es fin de semana, hemos preparado varios aperitivos que serviremos con un risotto marinero exprés que es un auténtica delicia.

Lunes

Comida

Patatas con judías verdes

Con esta receta de patatas con judías verdes y ajada tendrás una cena sencilla a base de verduras al vapor para contrarrestar los excesos de Navidad.


Receta thermomix Bacalao fresco con ajada

Bacalao fresco con ajada

El bacalao fresco con ajada hecho en el varoma es una propuesta sencilla y deliciosa para que disfrutes cuidándote.

Cena

Vichyssoise con TM5

Tradicional receta de vichyssoise, una crema de puerros francesa de lo más delicada y sabrosa. Ideal como primer plato templado o frío.


Tortilla de atún con guarnición de verduras

Vamos a cocinar en Thermomix una tortilla de atún un y unas verduras al vapor. Se cocinará todo al mismo tiempo en la bandeja y el recipiente varoma.

Martes

Comida

Garbanzos de primavera

Los garbanzos de primavera es una receta que combina legumbres con una salsa fácil y rápida de hacer. Utiliza garbanzos ya cocidos para reducir el tiempo.


Pavo con salsa de berenjena

Equilibrada receta a base de pavo a la plancha con suave y deliciosa salsa de berenjena.


Cena

Brócoli rehogado

Plato muy ligero que se puede servir también como guarnición a cualquier tipo de carne. Una forma sencilla de preparar brócoli en Thermomix.


Sepia al ajillo

Sabrosa sepia al ajillo, acompañada de mayonesa o ali oli. Perfecta como picoteo o como cena, se puede tomar en tostas o directamente en bocadillo. Aprende a prepararla con nuestra receta de sepia para Thermomix.

Miércoles

Comida

Judías verdes y champiñones a la italiana

Esta receta de judías verdes y champiñones a la italiana es un plato sencillo que podrás hacer en menos de 30 minutos con tu Thermomix.


Pollo a las hierbas

Pollo a las hierbas

Un guiso de pollo en el que no faltan hierbas aromáticas y un toque de limón. Un segundo plato no muy calórico pero con mucha personalidad, fácil y rápido.


Cena

Sopa de fideos rápida estilo japonés

Sopa de fideos rápida estilo japonés

Increíble sopa de fideos rápida estilo japonés, sana y deliciosa. Será una opción perfecta para cenar y sorprender a los peques de la casa.

Jueves

Comida

Ensalada de tomate con cebolleta y vinagreta de albahaca y orégano

Refrescante ensalada de tomate con salsa vinagreta de albahaca y orégano. Ideal para acompañar segundos platos de carne o pescado.


Lasaña de cerdo con puerro y pimientos rojos

Jugosa y sencilla receta de lasaña con carne de cerdo y pimientos rojos. Perfecta para dejar preparada con antelación y congelar.


Cena

Huevos a la florentina

Los huevos a la florentina se preparan en tres sencillos pasos: cocer unos huevos, preparar un salteado de espinacas y hacer una bechamel.

Viernes

Comida

Col lombarda con manzana y pasas

Col lombarda con manzana y pasas

Receta de col lombarda, manzanas, pasas y piñones, un rico plato vegetariano y bajo en calorías que puedes preparar en muy poco tiempo.


Lentejas estofadas con miso y jengibre

Lentejas estofadas súper cremosas con miso y jengibre

Comparte Twitea Envía Pinea Email Print Hoy preparamos unas deliciosas lentejas estofadas super cremosas con miso blanco y jengibre. No...


Cena

Revuelto de setas, bacon y queso

Prepara en 15 minutos un revuelto de setas, bacon y queso con la thermomix, una receta muy fácil que te explicamos paso a paso. Muy recomendables.


Palitos de pan gruesos

Unos palitos de pan que podemos preparar en casa. Agua, harina, levadura... y un poco de tiempo libre para dejar que la masa doble su volumen

Sábado

Comida

Endibias rellenas de ensaladilla

Estas endibias rellenas de ensaladilla tienen una presentación original y muy cómoda para fiestas informales ya que se sirven como una tapa.


Polpettone con guarnición de cebolla

El polpettone queda más jugoso que las albóndigas y es mucho más rápido de preparar. Gusta también a los niños.


Cena

Sushi II: makis de aguacate y gambón en tempura

Sushi-makis, rellenos de gambón en tempura, aguacate y pepino. Ideal como cena o entrante de una auténtica comida japonesa.


Sushi I: nigiris de salmón

Aprende a elaborar unos exquisitos y delicados nigiris de salmón, acompañados de salsa de soja, un plato típico del sushi japonés.

Domingo

Comida

Crema de queso para untar

Esta crema de queso para untar es tan rápida y versátil que te encantará. Úsala como aperitivo o como relleno para tus platos.


Croquetas de beicon y dátiles

Croquetas de beicon y dátiles

Para los amantes de las croquetas tenemos estas delicias hechas con beicon y dátiles. Si las quieres probar entre en nuestro recetario.


Risotto de mar exprés

Una receta facilísima que tendréis lista en menos de 30 minutos. Perfecta para principiantes o para esos días con poco tiempo para cocinar.


Cena

Ensalada templada de calabacín, queso Feta y menta

La ensalada templada de queso Feta y menta es una receta rápida, sencilla y sabrosa gracias al sabor tan peculiar que le aporta el queso Feta.


Tostas de queso de cabra y tomatitos al pesto

Con estas tostas de queso de cabra y tomatitos al pesto podrás preparar un aperitivo o una cena rápida y llena de sabor.

Y si necesitas más ideas primaverales para tus menús, échale un vistazo a esta sección.


Descubre otras recetas de: Menú semanal

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.