¡Es tiempo de torrijas!

La Semana Santa ya está aquí, así que… ¡es tiempo de torrijas!.

Llevamos días viendo en las revistas y en los grupos torrijas para todos los gustos así que ¿por qué no disfrutar de este dulce tan tradicional?

En Thermorecetas os hemos seleccionado nuestras mejores recetas para que podáis preparar tanto las clásicas como nuevas versiones. Además os mostramos como hacer el pan para torrija que es el ingrediente estrella de las recetas.

Ya sabéis que estamos muy sensibilizados con el tema de las intolerancias, alergias y dietas especiales por eso hemos añadido un par de recetas aptas para celíacos y para intolerantes a la lactosa.

¿Cómo disfrutar preparando torrijas con tu Thermomix?

Durante estos días de vacaciones seguro que le vas a dar mucho trabajo a tu Thermomix pero te  recomiendo que reserves un hueco para preparar unas ricas torrijas.

Lo mejor de todo es que no sólo vas a poder aromatizar la leche para remojar las torrijas para que te queden superjugosas. También podrás prepararlas al varoma y así te evitas unas cuantas calorías.

Y si te atreves a preparar el pan de torrija en casa ya será la bomba!!. Torrijas caseras 100% y adaptadas para que toda tu familia pueda disfrutar de este dulce tan típico de Semana Santa.

Aquí tienes nuestra mejor selección:

Empezamos por los panes especiales para torrijas.

Pan para torrijas: Las torrijas puedes hacerlas con pan normal pero si te apuntas a hacer esta receta tendrás un pan dulce hecho con leche que le dará a tus torrijas un sabor delicioso.

Además tienes la opción de consultar la vídeoreceta para que no te pierdas ni un detalle.

Pan de torrijas sin gluten: La versión sin gluten totalmente apta para celíacos con la que podrás hacer torrijas o una ricas tostadas con mermelada casera.

Y ahora que ya tienes la base, te presentamos varias propuestas para que uses la que más te guste:

Torrija tradicional con almíbar de miel: Es la receta más clásica de todas, remojada en leche aromatiza, rebozada y frita. Esta torrija se suele empapa con un almíbar de miel con lo que se consigue el sabor más tradicional.

Torrijas al varoma: Esta versión no tiene nada que envidiar a la receta clásica. Está hecha al varoma, así que el resultado es una torrija más ligera y muy jugosa.

Torrijas sin lactosa con leche de avena: Esta receta está pensada para los que tienen intolerancia a la lactosa o para los que tomen leches vegetales. Tan rica que no te darás cuenta que lleva una leche diferente.

Torrijas de horchata con compota de manzana: Una versión sorprendente que combina el rico sabor de la horchata con el puntito ácido de las manzanas. Una versión para los amantes de la innovación.

Torrijas de haba tonka: Esta receta es igual de fácil que las anteriores aunque es un poco especial porque está aromatizada con haba tonka que le da unos matices muy sofisticados.

Y ahora que ya tienes toda la información…¿nos ponemos manos a la obra?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo