Fresones, nísperos y cerezas. Las mejores frutas de la primavera.

Estos días en los mercados verás como poco a poco los puestos van cambiando llenándose con frutas de la primavera. Es la mejor manera de darle la bienvenida a la nueva estación con nuevos colores y olores.

Esta temporada se caracteriza por ser una estación de tránsito entre el invierno y el verano, es decir, entre el frío y el calor. Así que, casi sin querer, nuestra dieta también se va a acoplar a las temperaturas más suaves y a los días más largos.

Protagonistas de la primavera

Sabemos que la primavera y el buen tiempo están cerca cuando vemos los primeros fresones en el mercado. A estos les seguirán los nísperos y después las cerezas que ya nos marcan la llegada del calor y del verano.

Estas tres frutas son realmente las protagonistas de la primavera. Van a llenar de color nuestra mesa pero tenemos que ser muy conscientes de que su temporada es muy efímera. Es tan corta que siempre nos quedamos con ganas de más.

Fresones – Desde ya mismo podemos disfrutar de esta fruta. Son ricos en vitamina C, ácido fólico y minerales como hierro, potasio, magnesio y yodo. Con ellos podremos hacer deliciosas recetas que nos ayudan a evitar la retención de líquidos y preparan nuestra piel para que luzca tersa y sana.

Nísperos – Este fruto jugoso y con un llamativo color anaranjado es muy recomendable para llevar una dieta equilibrada. Aporta muy pocas calorías y, sin embargo, nos ayudará a rebajar los niveles de colesterol y a regular las funciones intestinales.

Cerezas – Entre mayo y junio podremos disfrutar de esta fruta. Su consumo es muy recomendable porque, como todos las frutas y verduras rojas, tiene un gran poder antioxidante. Además son muy fáciles de tomar y combinar para hacer ricos zumos, gazpachos o macedonias de frutas.

Lo mejor de todo es que en nuestro país se producen estas tres frutas. Así podremos disfrutar de la fruta de temporada, con calidad y a un precio económico.

¿Qué más vamos a encontrar en el mercado?

En primavera vamos a encontrar mucho más que fresones, nísperos y cerezas.

Al principio de la temporada podremos disfrutar de los cítricos que, aunque su época se esté terminando, aun quedan ejemplares. Además naranjas y mandarinas nos van a abastecer de vitamina C para mantener los catarros y gripes a raya.

Poco a poco veremos aparecer las ciruelas. Pero no hace falta apresurarse porque estarán presentes también durante el verano.

Lo mismo pasa con los albaricoques que llegarán por mayo y se quedarán durante la época estival.

Y tendremos también en el mercado arándanos. Es una fruta muy interesante por su alto beneficio para nuestro cuerpo pero que pasa muy desapercibida. Podremos disfrutar de su sabor y aprovecharnos de sus cualidades desde finales de primavera hasta bien entrado el otoño.

Obviamente en nuestra frutería seguiremos viendo manzanas, peras, plátanos y otras frutas que se mantienen durante todo el año. Así combinando unas y otras es más fácil disfrutar de dieta sana y equilibrada.

¿Quieres preparar ricas recetas con los protagonistas de la primavera?

¡Al rico gazpacho! – Podrás utilizar cerezas y fresas para inaugurar la temporada de gazpachos. Con estas frutas conseguirás unas recetas originales, sabrosas e igual de ricas que si hicieras la receta tradicional.

Zumos y batidos para todos los gustos – Y es que en Thermorecetas.com somos especialistas en hacer bebidas refrescantes para toda la familia. Descubre toda la gama de recetas que te llevarán desde los jugos más clásico como el zumo de manzana y fresa hasta los detox y llenos de antioxidantes.

Los postres más deliciosos – Y si quieres usar las frutas de temporada para preparar ricos postres también encontrarás muchas ideas como bizcochos, clafoutis y mousses.

Envasando la primavera – Pero si lo que realmente ansías es disfrutar del sabor de fresas y cerezas durante todo el año, lo mejor es preparar compotas o mermeladas.

Fotos – Iwona ?ach / Davies Designs / Joanna Kosinska on Unsplash

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.