Las 9 mejores recetas para preparar esta Semana Santa

Uy qué poquito queda ya ¿verdad? Sin casi darnos cuenta hemos pasado de comer turrón, unos cuantos días de lluvia, y ya… es Semana Santa así que nos tocan ¡comilonas otra vez con la familia! Bueno pues para haceros estos días más sencillos, que os podáis planificar desde hoy mismo, y que podáis disfrutar y sorprender a los vuestros, os hemos preparado este recopilatorio con 9 de las mejores recetas típicas de la Semana Santa…

Pero ¡ojo! Seguid atentos al blog porque para este año también prepararemos nuevas recetas para estos días, como por ejemplo, unas torrijas sin gluten, nuevas versiones del típico plato de garbanzos con bacalao… ¡no os lo perdáis!

Torta pascualina – Os enseñamos a preparar un pastel de verduras habitual en el periodo e Pascua en el norte de Italia. Con espinacas o acelgas, queso, huevos… ¡buenísimo!

Croquetas de bacalao extracremosas – Exquisitas y cremosas croquetas de bacalao y cebolla. Ideales como entrante para una cena y para incluir el pescado en las dietas infantiles. Ojo, son difíciles de liar de lo cremosas que son, pero se puede hacer y están realmente impresionantes.

Potaje de judías blancas con calamares – Un potaje de judías blancas y calamares, perfecto para disfrutar en Semana Santa con la familia. Fácil, rápido y delicioso.

Xapurrat – El Xapurrat es una receta original de L’Horta Nord de Valencia. Hecha de croquetas de patata y bacalao y presentada con una base de verduras y garrofón.

Mona de pascua sin leche y sin huevo – Hechas con compota de manzana y leche de avena especialmente pensadas para las personas que llevan una dieta especial.

Chocolate caliente a la canela – Nada como una bebida reconfortante para entrar en calor para acompañar, por ejemplo, bizcochos o monas de pascua. ¡Delicioso!

Coca escudellà – Una coca tradicional valenciana muy típica en Semana Santa, realmente sencilla y humilde. ¡Deliciosa!

Torrijas con leche de avena en Varoma – Una versión más sana y ligera de las torrijas tradicionales: con leche de avena y cocidas al Varoma.

Torrijas de horchata con compota de manzana – Una variante de uno de los dulces caseros más característicos de Semana Santa: las torrijas, esta vez de horchata valenciana y acompañadas de compota de manzana.

 

 


3 comentarios

  1.   Beli Guzmán dijo

    Gracias iiiiii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.