Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Menú de Navidad hecho con antelación

Ya está aquí el menú de Navidad hecho con antelación que estabas esperando. Está especialmente pensado para ti porque sabemos que las prisas no son buenas y que esos días andarás con el tiempo justo.

Hemos diseñado un menú completo que puedes hacer los días anteriores y tener las recetas listas en el congelador o en la nevera. Así tendrás tiempo para disfrutar y no andar con agobios…que es lo último que necesitamos en estos días entrañables!!

A nuestra propuesta no le falta detalle. Está compuesto por 3 aperitivos, una crema, un segundo plato a base de pescado, un plato principal de carne y, por supuesto, un postre. Además hemos incluido un granizado que podrás tomar con los tuyos durante la cena para refrescarte y ayudarte a digerir la comida o la cena.

A la hora de organizar, te recomiendo que juegues con las recetas y formes el menú que mejor se adapte a tus invitados, tanto en gustos como en cantidad.

¿Qué incluye el menú de Navidad hecho con antelación?

Hummus de lentejas: en realidad con cualquier hummus quedarás genial. Aunque este de lentejas es muy original y tiene una combinación de sabores muy buena.

Dátiles rellenos de foie y crujiente de jamón: Si lo vas a hacer con antelación te recomiendo que sustituyas el jamón por sésamo garrapiñado o kikos triturados. Así conseguirás que esté realmente crujiente sin perder ni un ápice de calidad.

Limones rellenos de atún, ricotta y nueces: son tan originales que no pasarán desapercibidos. Lo mejor de todo es que se pueden congelar, sólo tendrás que sacarlos con antelación y cortarlos en lonchas cuando aun tengan la textura firme.

Crema de calabaza y pera con salsa de yogur: una crema llena de sabor que además es original y sencilla de hacer. Llegado el momento, sólo tendrás que calentarla y lista para servir.

Pastel de pescado y marisco: la combinación de sabores de este pastel es suave y tiene una textura que seguro gustará tanto a niños como mayores. Se puede servir con ensalada de hojas verdes y acompañar con un poquito de alioli, mayonesa o salsa rosa.

Granizado de limón: es el intermedio ideal para pasar al plato principal. Te ayudará a refrescarte para seguir disfrutando del resto de la velada.

Aleta de ternera rellena de jamón y bacon: Este plato principal a base de carne es genial para hacerlo con antelación. Al reposar, sus sabores se integran mejor y, además, se sirve con su deliciosa salsa.

Crema de chocolate y turrón: Para terminar el menú por todo lo alto, nada como esta crema de chocolate y turrón. Sírvela en vasitos individuales, es mucho más rápido y práctico.

¿Necesitas ayuda para decorar tu mesa?

Ahora que ya tienes claro cual va a ser el tu menú de Navidad, es hora de pensar en el resto de las cosas.

Algo importante para que todo quede perfecto es la decoración de la mesa. Si tienes dudas y no sabes por donde empezar te recomiendo que leas este pequeño artículo con trucos e ideas para que tu velada sea perfecta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.