Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Menú semana 17 de 2022

¿Preparados para cocinar recetas ricas? El menú de la semana 17 para 2022 trae las recetas para la última semana de abril. La mejor alternativa para sacarle el máximo rendimiento a tu Thermomix® y llevar una dieta controlada.

Empieza la temporada de ensaladas así que nada como estrenarla con un truco para picar la lechuga de forma sencilla y rápida. Solo necesitas unos segundo y la tendrás lista para añadir el aliño que más te guste.

Pero no solo de lechuga vive el hombre, así que el menú de esta semana viene con varias recetas de primavera y con productos de temporada como las zanahorias, los guisantes y nuestros amados espárragos.

Para aumentar el consumo de legumbres, además de los guisantes, vamos a preparar una albóndigas de lentejas coral. Una receta muy original y nos ayuda a incorporarlas fácilmente a nuestra dieta.

Para el fin de semana hemos dejados 2 platazos: el sábado, unos pimientos rellenos que son una delicia. No te voy a engañar, es una receta laboriosa como las albóndigas y las lasañas. Así que ya que te vas a meter en faena, te recomiendo que hagas más cantidad y que congeles las raciones que te sobren. 😉

Y el domingo, para celebrar el Día de la Madre, haremos un ossobuco que es todo un espectáculo y que podrás acompañar con la guarnición que más te guste. Nosotros hemos optado por dejar la que trae la propia receta.

Si además quieres sorprenderla con algo dulce, te proponemos 9 tartas para que no te falten ideas.

9 tartas y pasteles fáciles para celebrar el Día de la Madre

Con esta colección de 9 tartas y pasteles fáciles tendrás muchas ideas para ponerle el broche a tu celebración del Día de la Madre.

¿Cómo son las cenas de la semana 17?

Esta semana tenemos cenas muy sencillas que podrás hacer en cuestión de minutos e, incluso, dejar listas para ahorrar tiempo.

El miércoles viene con un vídeo para que veáis lo sencillo que es hacer las croquetas de jamón cocido y maíz.

La cena del jueves la haremos con un menú completo de esos que tanto nos gustan en Thermorecetas. Recetas sencillas que se hacen en el vaso y en el varoma al mismo tiempo. Nada como cocinar por niveles para ahorrar tiempo…¡y dinero!.

Además hemos aprovechado para preparar 3 cenas informales pero que no están reñidas con la buena alimentación. El viernes, una quiche con una base deliciosa y sin harina. Aunque, si lo prefieres, puedes sustituirla por cualquier de estas alternativas.

9 tartas saladas con rellenos diferentes para todos los gustos

En esta colección te encontrarás 9 tartas saladas con rellenos diferentes para todos los gustos con los que preparar comidas o cenas informales.

El sábado volamos a México para disfrutar de su cocina y el domingo una cocar rápida de verduras que tanto nos gustan. Esta vez hemos hecho la tradicional pero ya estamos deseando hacer la 4 quesos que nos vuelve locos.

Coca rápida a los cuatro quesos

Con esta coca rápida a los cuatro quesos podrás incluir verduras en tu dieta mientras disfruta del sabor de tus quesos favoritos.

Lunes

Comida

Como picar lechuga con Thermomix

Sorprendente truco con el que aprenderás a picar lechuga con Thermomix de forma fácil y rápida. Este truco también sirve para picar acelgas o espinacas.


Receta thermomix Fideuá

Fideuá

No dejes de probar esta receta de fideuá mar y montaña con pollo y gambas, Hecha con Thermomix en solo 25 minutos.


Cena

Consomé de verduras

Aprende cómo hacer un rico consomé de verduras para Thermomix con esta receta casera de consomé vegetal desgrasado, ideal para dietas o para adelgazar.


Tostas de salmón ahumado con crema de miso y tahini

Disfruta del sabor y del contraste de texturas con estas originales tostas de salmón ahumado con crema de miso y tahini. Un plato rápido y muy sencillo.

Martes

Comida

Guisantes con zanahoria y lechuga

Te mostramos como hacer unos guisantes con zanahoria y lechuga con Thermomix. Una receta perfecta para una cena sana y ligera.


Pollo con salsa de verduras y arroz

El pollo y los champiñones lo cocinamos al vapor mientras cocemos en el vaso las verduras con las que realizaremos la salsa.


Cena

Menestra de verduras frescas

Una menestra de verduras frescas, sana y ligera, hecha en 15 minutos con Thermomix. Deliciosa.


Receta fácil thermomix Pudin de atun

Pudin de atún

Este pudin de atún es ideal para fiestas y cumpleaños. Se puede hacer con antelación y es muy fácil y sencillo de hacer con Thermomix.

Miércoles

Comida

Champiñones

Champiñones sencillísimos

Facilísimos. Solo con aceite, ajo y perejil podemos cocinar en Thermomix unos champiñones deliciosos. Los tendremos listos en menos de 20 minutos.


Arroz con pulpo

Colorida receta con pulpo a feira, guisantes y garbanzos, que hacen de este arroz un plato principal realmente exquisito.


Cena

Crema de espárragos ligera

Te mostramos cómo hacer una crema de espárragos con tu robot de cocina. Es una crema de textura ligera e ideal para todos los comensales.


Croquetas de jamón cocido y maíz

Os enseñamos a hacer unas croquetas exquisitas: a preparar la masa, a darles forma, empanarlas y freírlas. Y todo también en vídeo, para que no surjan dudas

Jueves

Comida

Receta básica: puré de patatas

El puré de patatas es una receta básica que nos puede servir como guarnición o como ingrediente para otras preparaciones. Te sorprenderá su textura suave.


Albóndigas de lentejas coral

Con estas albóndigas de lentejas coral y arroz tendrás un plato vegano y muy rico. Apto también para celíacos. Descubre como prepararlas con tu Thermomix.


Cena

Menú completo con crema suave de calabacín y patata, huevos cocotte y manzana asada en papillote

Te mostramos como hacer un menú completo con crema suave de calabacín y patata, huevos cocotte y manzana asada en papillote en tu Thermomix.

Viernes

Comida

Trigo tierno con verduritas pochadas

La receta de trigo tierno con verduritas pochadas es totalmente apta para vegetarianos y veganos. Incluso se puede utilizar para llevar al trabajo.


Salmón asado con salsa de tahini

Jugoso y delicioso salmón asado al horno acompañado de una salsa elaborada a base de tahini. Un plato principal de lo más exquisito y fácil.


Cena

Ensalada crujiente de zanahoria

Esta ensalada crujiente de zanahoria es rápida, fácil de hacer con Thermomix y muy cómoda para comer en la oficina o llevar este verano a la playa.


Quiche de espárragos y queso de cabra con base de almendra y ajo

Con esta quiche de espárragos y queso de cabra hecha con Thermomix podrás disfrutar de una auténtica tarta salada sin gluten y sin lactosa.

Sábado

Comida

Ensaladilla rusa sencilla con mejillones

Ensaladilla rusa sencilla con mejillones en escabeche

Una alternativa a la clásica ensaladilla rusa, fácil y rápida a base de patata, mayonesa y huevo y todo ello coronado con mejillones en escabeche.


Pimientos del piquillo rellenos con salsa española

Los pimientos del piquillo rellenos con salsa española es la receta ideal cuando se tienen muchos invitados. Laboriosa pero con mucho sabor.


Cena

Receta básica: pico de gallo

Con esta receta básica de pico de gallo podrás darle un toque de color fresco y picante a tus platos mexicanos.


Tacos mexicanos

Exquisitos y jugosos tacos mexicanos, ideales para compartir con la familia o los amigos.

Domingo

Comida

Crema de untar de labneh y zanahoria

Comparte Twitea Envía Pinea Email Print Con esta crema de untar de labneh y zanahoria tendrás un dip fácil y...


Ossobuco en salsa sobre cama de patatas paja

Receta de cssobuco en salsa acompañado de patatas paja, un segundo plato típico de la cocina española muy fácil de preparar en la Thermomix.


Cena

Coca rápida de verduras

¿Cansada de que tus hijos protesten por comer verduras? Prueba con esta coca rápida de verduras. Deliciosa y divertida.


Descubre otras recetas de: Menú semanal

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.