Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Menú semana 2 de 2023

Con el menú semana 2 de 2023 podrás organizar las comidas y cenas del 9 al 15 de enero para toda la familia.

El menú incluye todos los grupos de alimentos para hacer que tu dieta sea variada, diferente y nada aburrida. Además esta semana tenemos incorporado ingredientes un poco especiales como puede ser la quinoa, el jengibre, miso, tahini y las algas.

No te olvides de visitar la sección «Los recopilatorios» con más ideas por si tienes que cambiar alguna receta.

Lo más destacado

Esta semana os proponemos un menú con recetas sencillas y ligeras que nos ayudarán a volver, poco a poco, a nuestra dieta variada y saludable.

Para ello nos vamos a ayudar de ingredientes tan sencillos como los champiñones, los espárragos y las judías que además de tener muy pocas calorías son ligeramente diuréticos y tienen fibra.

Por otra parte, el menú sigue siendo igual de variado que siempre. Hemos incluido carnes, pescados, muchas verduras, legumbres y, también, cereales.

Y hablando de cereales, esta semana tenemos todo un platazo hecho con quinoa, champiñones y algas. Te animo a que la prepares tal cual está ya que te ayudará a incorporar las algas a tu menú.

Pero, si no las encuentras en el supermercado, puedes sustituir la receta por esta otra:

Risotto de quinoa y setas variadas

Con este risotto de quinoa y setas variadas es fácil de disfrutar de un plato sano y saludable. Fácil de preparar con Thermomix y de transportar.

En el menú verás que hay muchas cremas y sopas ya que son muy reconfortantes. Una sopa caliente tiene la propiedad de hacerte entrar en calor, nutrirte, hidratarte y darte rápidamente la sensación de estar saciado…¿qué más se puede pedir?

Y para acabar la semana, un buen cocido. Una receta para disfrutar en familia durante los meses más fríos del año. Además es económica porque lleva ingredientes sencillos.

Aquí te dejo aquí unas cuantas ideas para aprovechar lo que te haya sobrado:

Un cocido riquísimo pero… ¿qué hacemos ahora con todo lo que ha sobrado?

Con este monográfico de cocido aprenderemos que el éxito de un buen cocido está en utilizar ingredientes de muy buena calidad; además conoceremos las distintas variedades geográficas de cocido y, por supuesto, cómo aprovechar los restos de cocido en otras elaboraciones igualmente exquisitas.

Los recopilatorios

El miércoles tenemos unas tostas de salmón, miso y tahini. Son ingredientes cada vez más fáciles de encontrar pero, si no los tienes en casa, puedes preparar estas otras:

9 tostas deliciosas hechas con Thermomix

Déjate inspirar con esta colección de tostas deliciosas hechas con Thermomix y prepara ricos desayunos, aperitivos y cenas ligeras.

La comida del sábado la comenzamos con una crema de calabaza y jengibre. Este tubérculo aporta muchísimos beneficios a tu cuerpo y es, más o menos, fácil de encontrar en los supermercados.

De todas formas, te dejo aquí otras ideas por si te son de ayuda:

9 cremas de calabaza

Un recopilatorio con nueve cremas de calabaza estupendas que podéis preparar para utilizar la pulpa de la calabaza de Halloween.

Menú semana 2 de 2023

Lunes

Comida

Ensalada de tomate con uno de estos aliños:

Aliños deliciosos y fáciles para tus ensaladas

Dale un toque especial a tus ensaladas con estos 5 aliños deliciosos y fáciles. Listos en menos de 2 minutos.


Guiso de legumbres rápido

Tradicional guiso de legumbres con rica verdura y caldo espeso, hecho en Thermomix. Con garbanzos, con alubias o con las dos legumbres.

Cena

Caldo depurativo de alcachofa y perejil

El caldo depurativo de alcachofa y perejil nos vendrá muy bien para limpiar nuestros organismo, sobre todo después de las comidas de Navidad


Huevos gratinados con atún y salsa Aurora

Los huevos gratinados con atún y salsa Aurora es una receta de aprovechamiento tan sencilla y tan rica que te sorprenderá.

Martes

Comida

Coliflor al ajoarriero

La coliflor al ajoarriero es una receta sencilla y fácil de hacer con Thermomix. Descubre como hacer esta receta sana y económica.


Bienmesabe en adobo

Bienmesabe o cazón en adobo, típico de Cádiz, jugoso y sabroso. Ideal para introducir el pescado en la dieta de los niños. Fantástico segundo plato.

Cena

Crema de brócoli con guindilla

Ideal para entrar en calor. Esta crema de brócoli está deliciosa y podemos hacerla más o menos picante jugando con la guindilla.


Muffins con jamón y vegetales

Estos muffins salados son una buena opción para llevar de excursión, a la playa o incluso para comer en la oficina. Pruébalos, no te arrepentirás!

Miércoles

Comida

Champiñones

Champiñones sencillísimos

Facilísimos. Solo con aceite, ajo y perejil podemos cocinar en Thermomix unos champiñones deliciosos. Los tendremos listos en menos de 20 minutos.


Pasta con bechamel de calabaza

Sencilla receta de pasta cubierta con una original bechamel de calabaza. Un plato de otoño que gustará a niños y a mayores.

Cena

Crema vegana con rúcula y granada

Descubre todas los beneficios de esta crema vegana con rúcula y granada. Tan fácil y sencilla que la incluirás en tu menú semanal.


Tostas de salmón ahumado con crema de miso y tahini

Disfruta del sabor y del contraste de texturas con estas originales tostas de salmón ahumado con crema de miso y tahini. Un plato rápido y muy sencillo.

Jueves

Comida

Ensalada de hojas verdes con uno de estos aliños:

Aliños deliciosos y fáciles para tus ensaladas

Dale un toque especial a tus ensaladas con estos 5 aliños deliciosos y fáciles. Listos en menos de 2 minutos.


Quinua con champiñones y alga

La quinua con champiñones y alga es un plato fácil de preparar y una auténtica receta anticáncer apta para veganos.

Cena

Sopa de cebolla

Primer plato sencillísimo y diferente: una sopa de cebolla que prepararemos en solo media hora y que serviremos con pan tostado.


Flanes de tomate y jamón york

Los flanes de tomate y jamón son tan fáciles de hacer y tienen un sabor tan suave que podrás usarlos como guarnición o como entrante.

Viernes

Comida

Judías verdes con bacon y ajo

Judías verdes cocinadas con bacon y ajo, una opción fantástica para las cenas, los entrantes o como un acompañamiento para carne o pescado.


Arroz meloso ligero con verduras

Delicioso arroz meloso con espárragos, judías y guisantes, ideal para veganos, vegetarianos y dietas bajas en grasas.

Cena

Espaguetis de calabacín con pesto rojo de tomates secos y avellanas

Descubre como hacer unos deliciosos espaguetis de calabacín con pesto rojo de tomates secos y avellanas. Son tan rápidos y ligeros que te encantarán.

Sábado

Comida

Crema de calabaza con agua de jengibre

Facilísima crema de calabaza con un ligero sabor a jengibre. Ingredientes sencillos que adquieren un sabor especial gracias a ese agua aromatizada.


Pollo con almedras oriental

Pollo con almendras oriental

Pollo con almendras oriental. Una receta muy sencilla, accesible y sana que nos hará disfrutar del sabor oriental controlando los condimentos.

Cena

Hamburguesas de atún en lata

Estas hamburguesas de atún en lata son tan rápidas, sencillas y nutritivas que se convertirán en un básico de tu menú semanal.


Dip de calabacín

Un paté vegetal hecho con calabacines asados, pasta tahini y zumo de limón. Se puede servir con triángulos de maíz o con crudité de verduras.

Domingo

Comida

Cocido andaluz de mi madre2

Cocido andaluz de mi madre

Una versión sencilla de cocido, elaborada a base de pollo y cerdo, presentada en dos vuelcos. Un guiso de garbanzos fácil y realmente sabroso. 

Cena

Tortilla en Thermomix, de jamón y brócoli

Elaborar una tortilla en Thermomix es, además de sencillo, un éxito asegurado. La que os proponemos lleva verdura, queso, jamón cocido...

La próxima semana, seguiremos con las recetas de cuchara que tan económicas y reconfortantes son. ¡¡No te las pierdas!!


Descubre otras recetas de: Menú semanal

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.