Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Menú semana 24 de 2022

El menú semana 24 de 2022 es un menú ligero para que, del 13 a 19 de junio, nos cuidemos a tope y lleguemos al verano sin esos kilos de más que hemos ido acumulando.

Hemos escogido recetas ricas, sabrosas y ligeras para que te cuides sin pasar hambre y sin ataques de ansiedad…aunque tú tendrás que poner de tu parte y seguir estos 5 consejos fáciles.

Y además le hemos añadido almuerzos, meriendas y consejos para ayudarte a cumplir tu propósito de la manera más sencilla.

5 consejos fáciles para esta semana

Camina más de lo habitual.

No te vamos a pedir que te apuntes al gimnasio ni que te pongas a correr ninguna maratón. Solo te pedimos que des unos cuantos pasos más de lo habitual.
Si no tienes tiempo para salir a caminar, prueba a aparcar el coche más lejos o bajarte una parada antes y caminar el último tramo hasta tu casa o trabajo.

Bebe agua.

Sí, bebe agua…pero no refrescos azucarados, cervezas y alcohol.
Si eres de «secano» y el agua no te entra ni en verano, prueba a preparar agua de frutas. Solo tienes que poner agua en una botella y añadirle unas rodajas de limón, unas hojas de menta, 2 fresas a rodajas y listo!!.
Además puedes hacerla con las frutas que más te gusten. Prueba también con pepino, manzana, lima, piña, naranja, etc.
Estar bien hidratado evita el cansancio y los ataques de compulsivos a la nevera o despensa.

No te pases con los aliños.

Para esta semana tenemos bastantes ensaladas con verduras crudas que son muy sanas, saciantes y nutritivas.
Las aliñaremos de diferentes maneras pero ojo…¡ni se te ocurra arruinar tu menú ligero haciendo barquitos de pan en el aliño!

No te olvides del almuerzo y la merienda.

Tanto el almuerzo como la merienda son pequeños bocados que te ayudarán a cargar la pila. Así evitamos, por un lado, llegar desmayados a la comida o a la cena. Y, por otro lado, nos ahorramos los picoteos insanos de «cualquier cosa que tengamos a mano».
Más abajo te dejo una lista con ideas para que no te aburras durante la semana.

Come más despacio.

Resérvate 30 minutos para las comidas y cenas, solo así le darás tiempo al cerebro para que reconozca la sensación de saciedad.
Sí, sé que es un consejo que leemos siempre y que casi nunca le hacemos caso pero es de vital importancia si queremos perder ese par de kilos que nos trae por la calle de la amargura.

Los almuerzos y meriendas más sencillos para no caer en la tentación

Para esos bocados a media mañana o media tarde puedes prepararte cualquier de estas opciones y combinarlas a tu gusto.

Tomates cherrys, edamame, 1 plátano, un bloody mary sin alcohol, 1 manzana, 1 kiwi con dados de queso fresco o 1 kiwi con 5 nueces, 1/2 taza de yogur con arándanos frescos, 1/2 taza de frambuesas frescas, 1 rodaja de piña con 5 almendras, 1 onza de chocolate negro con 15 avellanas, palomitas caseras (sin caramelo), batido detox, batido (sin azúcar) con frutos rojos.

Menú semana 24 de 2022

Lunes

Comida

Ensalada de lombarda, zanahoria y curry

Esta ensalada de invierno se prepara con lombarda, zanahoria y anacardos. Solo hay que tener en cuenta que debemos prepararla con 30 minutos de antelación.


Pollo con patatas en bolsa de asar

Prepara muslos de pollo muy jugosos con esta receta de pollo con patatas para Thermomix. Quedan muy tiernos y crujientes después de gratinarlos al horno.


Sin las patatas.

Cena

Crema de zanahoria y tomate

La crema de zanahoria y tomate destaca por su color que nos indica que esta llena de vitaminas, minerales y un alto nivel de becarotenos.


Tortilla francesa de champiñones al ajillo

Deliciosa tortilla francesa, elaborada a base de champiñones al ajillo y aderezada con perejil. Ideal para cenas rápidas y poco calóricas.

Martes

Comida

Ensalada de rabanitos y queso feta con aliño de miel y mostaza

Ensalada de rabanitos y queso feta, con cacahuetes tostados, aderezada con un delicioso aliño de miel y mostaza.


Rollitos de espárragos y carpaccio

Rollitos de espárragos verdes envueltos en carpaccio, con un buen chorro de aceite de oliva y queso parmesano.

Cena

Vichyssoise de lechuga

La vichyssoise de lechuga es una nueva versión de la clásica receta. Fácil de hacer con Thermomix y que podrás usar para tu dieta de verano.


Receta Thermomix Lubina en papillote

Lubina en papillote

¿Te gustan las recetas sanas y ligeras? Te proponemos hacer una lubina en papillote. Una manera interesante de cuidarse.

Miércoles

Comida

Champiñones al romero

Cocina unos ricos champiñones al romero en la Thermomix, perfecto como entrante o un acompañamiento ideal para tus filetes en salsa.


Ensalada de lentejas con especias

Deliciosa ensalada de lentejas, aderezada con una emulsión de especias. Ideal como entrante para los calurosos días de verano.

Cena

Calabacines con gambas en doce minutos

Un plato fácil, rápido, versátil, económico y sano: calabacines con gambas. Nuestra Thermomix se encargará de cocinarlo en tan sólo 12 minutos, ¿os animáis?


Cómo hacer huevos poché (paso a paso)

Paso a paso fotográfico de la preparación de los huevos poché en thermomix. Fácil, rápido, vistoso y perfecto para dietas bajas en grasas.

Jueves

Comida

Ensalada de pollo con piña

Sabrosa y exótica ensalada elaborada a base de pollo y piña y complementada con pasta, huevo, hojas verdes y salsa rosa. Ideal como plato único.

Cena

Sopa de apio y manzana

Sana y nutritiva sopa de apio y manzana, ideal como entrante o cena. Su sabor agridulce hace de esta sopa un placer exquisito.


Hamburguesas Vegetales con Setas

Hamburguesas vegetales de setas y anacardos

Cocina caseras hamburguesas vegetales en Thermomix, muy fáciles de preparar con esta receta a base de setas, anacardos y verduras.

Viernes

Comida

Mini wraps de lechuga

Estos mini wraps de lechuga con nueces son ideales para cuidarse sin renunciar a nada. Son tan fáciles de hacer que será tu aperitivo favorito.


Brochetas adobadas con especias

Preparar unas estas ricas brochetas adobadas con especias es muy sencillo. Te mostramos como hacerlo de manera rápida con Thermomix.

Cena

Gazpacho con cerezas

Una versión afrutada del clásico gazpacho. Saludable, con un intenso color rojo y refrescante plato, ideal para sofocar el calor del verano.


Flanes de tomate y jamón york

Los flanes de tomate y jamón son tan fáciles de hacer y tienen un sabor tan suave que podrás usarlos como guarnición o como entrante.

Sábado

Comida

Ensalada de tomate con cebolleta y vinagreta de albahaca y orégano

Refrescante ensalada de tomate con salsa vinagreta de albahaca y orégano. Ideal para acompañar segundos platos de carne o pescado.


Calamares rellenos con vinagreta de Módena

Descubre cómo preparar calamares rellenos acompañador con una salsa vinagreta de Módena con esta receta paso a paso para Thermomix.

Cena

Albóndigas de calabacín

Estas albóndigas de calabacín son una alternativa vegetariana para llevar una dieta sana y variada. Fáciles de hacer y con sólo 200 calorías.

Domingo

Comida

Espárragos con vinagreta

Preparar unos espárragos con vinagreta es muy sencillo con Thermomix. Además nos ayuda a controlar nuestro peso y contrarrestar excesos del verano.


Arroz seco con pollo y verduras2

Arroz seco con pollo y verduras

Comparte Twitea Envía Pinea Email Print Preparar un arroz con Thermomix es algo increíble. Generalmente siempre cocinamos recetas de arroz...

Cena

Menestra de verduras congeladas

La menestra de verduras congeladas en un clásico de los recetarios que debemos tener presente en nuestra dieta por ser un plato saludable.

No te olvides pasarte por esta sección para más ideas y menú saludables.


Descubre otras recetas de: General, Menú semanal

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.