Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Menú semana 24 de 2024

Ensalada basmati con salmón y salsa nórdica

Como cada semana, hoy llega el menú semana 24 de 2024 con todas las recetas que os hacen falta para las comidas y cenas del 10 al 16 de junio.

En este menú encontraréis recetas frescas y fáciles de hacer para que no tengáis que pasaros todo el día en la cocina… ahora que ya ha llegado el calor. Además muchas de ellas las puedes dejar preparadas con antelación, lo que os ayudará a organizaros mejor.

Aprovechamos el fin de semana, que tenemos más tiempo libre, para preparar o adelantar recetas como huevos rellenos, gazpachos, cocer pasta o arroz. Así, a la hora de montar el plato os resultará todo mucho más rápido y fácil porque ya tendréis los ingredientes de base listos.

Lo más destacado

Aunque ahora parece que llegan algunos días de lluvia, lo cierto es que el calor de estos días hace que nos apetezcan ya recetas frescas y más ligeras.

Por esto esta semana veréis varias recetas típicas del verano como gazpachos y vichyssoises. También huevos rellenos que son tan socorridos y que tanto juego nos dan. Esta vez los hemos hecho con de guacamole, atún y nata, que están de lujo pero no os olvidéis de que también podéis hacer las recetas más tradicionales:

Receta Thermomix Huevos Rellenos

Huevos rellenos

¿Necesitas un plato fresquito que se pueda hacer con antelación? Prueba esta receta de huevos rellenos con atún. Todo un clásico!


Huevos rellenos de atún y maíz

Deliciosos y sencillos huevos rellenos de atún y maíz dulce. Cremosos, suaves, delicados y con una textura divertida. Perfectos como entrante o cena.

El miércoles para cenar tenemos una ensaladilla de judías verdes, es una buena opción para que la tomen los niños. Y si queréis otra versión con judías verdes os dejamos esta alternativa rica e informal:

Pastel de judías verdes

Una receta para toda la familia, con verduras camufladas en un pastel salado que cocinaremos primero en Thermomix y luego en el horno.

Como vemos que las temperaturas la próxima semana van a ser más bajitas y vendrán días lluviosos, el domingo tenemos un crema de lentejas con zanahoria muy suave, que podéis tomar templada o incluso fría. Y, si queréis seguir incluyendo legumbres durante el verano y no queréis tomar un plato caliente, ¡no os olvidéis de los hummus!

hummus de lentejas

Hummus de lentejas

Aprende a preparar Hummus de lentejas con thermomix, un delicioso paté vegetal muy nutritivo que puedes hacer en 1 minuto. ¿Quieres probarlo? ¡Entra!

Los recopilatorios

Esta semana tenemos varios gazpachos y vichyssoises. Son muy versátiles porque podemos combinar un montón de ingredientes. Además, este tipo de preparaciones nos ayudan doblemente porque nos refrescan y nos nutren con ingredientes naturales.

En nuestro blog encontraréis infinidad de recetas de este tipo frescas y originales:

9 cremas frías para el verano

9 cremas frías perfectas para este verano

Estupendo recopilatorio con 9 fantásticas recetas de cremas frías para este verano. Perfectas como primer plato, llevarlas al trabajo o de picnic.

El viernes tenemos un estofado de pavo a la provenzal que está para volverse locos. Es una receta bastante fácil pero al ser viernes os recomendamos que la dejéis hecha con antelación. Y, para daros más ideas de otros platos que se pueden hacer con antelación, os dejamos estas opciones:

9 recetas de carne para hacer con antelación

Estas 9 recetas de carne para hacer con antelación te ayudarán a organizar el menú semanal. Descubre nuestras recetas fáciles para toda la familia.

Y para ayudaros a incrementar el número de verduras que tomamos a la semana os vamos a dejar este recopilatorio relacionado con las verduras de los huertos, que tanto juego nos dan en verano:

9 recetas con verduras de verano (para los que tenéis huerto o huerta)

Si tenéis huerto (o huerta) no os podéis perder este recopilatorio. Encontraréis ideas para disfrutar de vuestras verduras de verano.

Menú semana 24 de 2024

Lunes

Comida

Ensalada de hojas verdes con uno de estos aliños

Aliños deliciosos y fáciles para tus ensaladas

Dale un toque especial a tus ensaladas con estos 5 aliños deliciosos y fáciles. Listos en menos de 2 minutos.


Ensalada de pasta mar y montaña

Con pollo y atún vamos a preparar una original ensalada de pasta perfecta para estos meses de calor. Utilizaremos solo Thermomix.

Cena

Crema refrescante de pepino a la menta

La crema refrescante de pepino a la menta es una receta fácil y rápida de hacer. Que nos ayudará a manteneros hidratados durante los días de calor.


Huevos rellenos de guacamole 3

Huevos rellenos de guacamole, atún y nata agria

Huevos rellenos de guacamole, con atún y nata agria. Es una fantástica receta de aprovechamiento si nos ha sobrado guacamole.

Martes

Comida

Ensalada basmati con salmón y salsa nórdica

Ensalada de arroz integral con salmón ahumado y aliño nórdico

Ensalada de arroz fácil, rica y tremendamente sana. Acompañada de salmón ahumado y salsa nórdica para ahumados es una combinación espectacular.

Cena

Crema fría de espárragos y berberechos

Con esta crema fría de espárragos y berberechos disfrutarás, en un par de minutos, de un delicioso primer plato sencillo y muy original.


Pastel de calabacín y langostinos en el varoma

Delicioso pastel de calabacín y langostinos hecho en el varoma de tu Thermomix. Un plato a base de pescado que los peque deborarán.

Miércoles

Comida

Salmorejo

El salmorejo es una receta tradicional de nuestra gastronomía que no puede faltar en verano para refrescarnos. Fácil y sana


Ensalada de patatas crujientes

Ensalada de patatas crujientes

Deliciosa ensalada elaborada con verduras como el pepino y tomate, acompañadas con patatas crujientes aliñada con salsa y hierbas frescas.

Cena

Ensaladilla con judías verdes y mayonesa de yogur

Una ensaladilla especial por su color, por su sabor y por sus propiedades. La mayonesa, a la que añadiremos yogur, es más ligera.

Jueves

Comida

Vichyssoise de lechuga

La vichyssoise de lechuga es una nueva versión de la clásica receta. Fácil de hacer con Thermomix y que podrás usar para tu dieta de verano.


Albóndigas de berenjena

Albóndigas de berenjena y carne picada

La masa se prepara en Thermomix. Luego les daremos forma, las freiremos y obtendremos unas albóndigas de berenjena y carne buenísimas.

Cena

Pimientos del piquillo rellenos de gulas

Con estos pimientos del piquillo rellenos de gulas con su irresistible salsa de tinta de calamar tendrás un aperitivo ideal.

Viernes

Comida

Cintas de calabacín con salsa boloñesa

Cintas de calabacín con salsa boloñesa y queso parmesano

Deliciosas cintas de calabacín con salsa boloñesa y queso parmesano, una opción más ligera los tradicionales espaguetis boloñesa. 

Cena

Carpaccio de tomate con tapenade de anchoas

Este carpaccio de tomate con tapenade de anchoas es tan fácil de preparar como sabrooso. Un básico para tus comidas o cenas de verano.


Coca rápida de verduras y pollo

Con esta coca rápida de verduras y pollo podrás aprovechar los trocitos de verduras y preparar un rica y sencilla cena con Thermomix.

Sábado

Comida

Crackers, sin levadura

Con muy poquitos ingredientes vamos a preparar unos deliciosos crackers. No llevan levadura y quedan muy crujientes.


Crema de queso para untar

Esta crema de queso para untar es tan rápida y versátil que te encantará. Úsala como aperitivo o como relleno para tus platos.


ensalada de garbanzos y queso feta con salsa tahini

Ensalada de garbanzos, lechuga y queso feta acompañado con aliño de tahini-limón

Ensalada de garbanzos con lechuga, queso feta, hierbabuena, pepino, cacahuetes, aceitunas y pan tostado, con aliño de tahini y limón. 

Cena

Chips de plátano en airfryer

Chips de plátano en airfryer

Deliciosos y crujientes chips de plátano verde en airfryer, un snack absolutamente adictivo para tomar en cualquier momento del día.


Pasta de atún y maíz para sándwiches

Esta pasta de atún y maíz para sándwiches es sencilla, rápida y muy rica. Úsala con sándwiches, bocadillos o crudités.

Domingo

Comida

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas

Original y delicioso gazpacho de fresas acompañado con una crujiente lámina de queso Parmesano, ideal como entrante o aperitivo.


Tortilla de patatas rellena de mortadela

Tortilla de patatas rellena de mortadela y queso

Tortilla de patatas rellena de mortadela de bologna y queso. Deliciosa, fácil, económica y realmente preciosa.

Cena

Crema de zanahoria y lentejas

Un plato rápido, fácil y bajo en calorías para niños y adultos: la crema de zanahoria y lentejas, legumbres y hortalizas en un solo plato.


Picatostes al ajo sin gluten

Estos picatostes al ajo sin gluten son ideales para darle un toque crujiente y delicioso a tus sopas y ensaladas.

Y ya sabes…no os olvidéis de visitar por nuestra sección de Menú Semanal donde descubriéis cada semana un nuevo menú, colecciones de recetas muy útiles e infinidad de ideas para vuestro día a día.


Descubre otras recetas de: Menú semanal

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.