Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Menú semana 31 de 2022

atún encebollado

Damos la bienvenida al mes de agosto con el menú semana 31 que viene lleno de ideas ricas y variadas.

Para la semana del 1 al 7 agosto hemos preparado recetas sencillas y llenas de sabor que podrás preparar fácilmente sin tener que pasarte la vida en la cocina.

Nuestro menú, como siempre, está pensado para llevar una dieta normal pero equilibrada y con recetas de todo tipo: de carne, pescado, legumbres, cereales y, sobre todo, verduras.

Lo más destacado

Este mes se caracteriza por las altas temperaturas, así que seguimos dándole salida a los gazpachos, salmorejos, cremas frías y vichyssoise.

Preparar un buen salmorejo o gazpacho en casa te llevará un par de minutos, así que no dudes en tenerlo siempre preparado en nevera, listo como primer plato para cualquier comida o cena.

Aquí te dejo unas cuantas ideas para que no hagas siempre la misma receta y puedas hacer tu menú más variado y divertido.

9 gazpachos exóticos para este verano

9 gazpachos originales, hechos con manzana, cerezas, fresas, zanahoria, melón, remolacha, uvas... los hay para todos los gustos.

Además, el miércoles tenemos un plato único a base de cereales y legumbres. Una receta muy nutritiva que, además, podrás llevar a la playa o a cualquier otro lugar.

También tenemos dips, patés y hummus varios días. Es una alternativa rapidísima de hacer y que te permite equilibrar tu dieta con aquellos ingredientes menos utilizados.

Aunque hay infinidad de combinaciones, aquí te dejo algunas que son un éxito asegurado:

Patés rápidos en Thermomix

9 patés exquisitos que podréis elaborar en casa y con vuestra Thermomix en muy poquitos minutos. Sorprenderéis a vuestros comensales.

9 hummus cremosos para untar sin parar

Ya tienes a tu alcance 9 hummus cremosos para sorprender a amigos y familiares en tus fiestas o cenas informales del verano.

Una última recomendación. Si alguno de los días coméis fuera, este recopilatorio te será de mucha ayuda porque viene cargado con más de 100 ideas para comer en la playa, piscina o donde tú quieras.

Más de 100 ideas para comer en la playa

Más de 100 ideas para comer en la playa y disfrutar al 100% del verano con recetas sencillas para toda la familia.

Menú semana 31 de 2022

Lunes

Comida

Crema fría de calabaza al toque de limón

Suave crema de calabaza fría, con un toque de limón ideal como entrante. Perfecta para niños, para las personas con estómagos delicados y baja en calorías.


Lomo a la riojana

Con tu Thermomix podrás preparar de forma sencilla este sabroso lomo a la riojana. Listo en menos de 30 minutos y sin esfuerzo.

Cena

Salmorejo de sandía

Este salmorejo de sandía o porra de sandía es una riquísima crema fría vegetal. Es como un gazpacho, pero más cremoso, con una textura fina y deliciosa.


Espirales de espinacas para Navidad

Con ingredientes sencillos vamos a preparar un plato de fiesta: unas espirales de espinacas con jamón y queso

Martes

Comida

Ensalada de lechuga u hojas verdes con uno de estos aliños:

Aliños deliciosos y fáciles para tus ensaladas

Dale un toque especial a tus ensaladas con estos 5 aliños deliciosos y fáciles. Listos en menos de 2 minutos.


Receta Thermomix Contramuslos de pollo con salsa de melocotón

Contramuslos de pollo con salsa de melocotón

¡Sácale partido al varoma con esta receta de contramuslos de pollo con salsa de melocotón!. Un plato sencillo para toda la familia.

Cena

Dip cremoso de verduras

El dip cremoso de verduras es un crema suave y saludable hecha con verduras como apio, zanahoria, pimiento y pepino que gustará tanto a niños como mayores.


Ensalada de tomates cherry

Original ensalada de tomates cherry con pan, aceitunas, mozarella y hojas de albahaca. Una ensalada perfecta para el verano.

Miércoles

Comida

Verduritas con cuscús y alubias

Tiene zanahoria, calabacín, calabaza, judías verdes... y todas estas verduritas van cocinadas al vapor. Las serviremos con cuscús y alubias.

Cena

Crema de calabacín servida con ricotta y huevo duro

Es facilísimo preparar una crema de calabacín en Thermomix. La serviremos con ricotta, yema de huevo y unas hojitas de salvia.


Paté ligero de atún y anchoas

Con tu Thermomix podrás preparar paté ligero de atún y anchoas en 2 minutos y disfrutar de un bocado delicioso con solo 40 calorías.

Jueves

Comida

Ensalada de tomate con cebolleta y vinagreta de albahaca y orégano

Refrescante ensalada de tomate con salsa vinagreta de albahaca y orégano. Ideal para acompañar segundos platos de carne o pescado.


Receta Thermomix Trucha Rellena

Trucha rellena

La trucha rellena es una receta sencilla y saludable con la que tendrás una cena completa, menos de 30 minutos.

Cena

Ensalada coleslaw estilo americano

Ensalada coleslaw American Style perfecta

Ensalada coleslaw de col morada, manzana y zanahoria, aliñada con una salsa de mayonesa aderezada. Una ensalada fresca y adictiva.


Nuggets de pollo

Los nuggets de pollo al horno más crujientes y deliciosos

Nuggets de pollo crujientes, fáciles y deliciosos. El secreto: marinarlos en leche y empanarlos con copos de maíz especiados.

Viernes

Comida

Ensalada fresca de zanahorias

La ensalada fresca de zanahorias es una guarnición que está llena de sabor y color. Convertirá cualquier plato sencillo en una receta completa y nutritiva.


espaguetis integrales con chirlas

Espaguetis integrales con chirlas

Espaguetis integrales con chirlas, una receta increíble que prepararemos al completo en la Thermomix, fácil, rápida y muy cómoda.

Cena

Brisé de queso con brócoli y tomate

Brisé de queso con brócoli y tomate

Delicioso pastel salado con una original base de pasta brisé al queso y un relleno de verduras tan saludables como el brócoli y el tomate. Ideal como aperitivo.

Sábado

Comida

Guarnición de judías verdes, zanahorias y champiñones

Guarnición de verduras hecha con judías verdes, zanahorias y champiñones, para acompañar carne o pescado. Servida sola es un saludable primer plato.


Patatas asadas al romero1

Patatas asadas al romero

Comparte Twitea Envía Pinea Email Print Esta receta es una maravilla. Tendremos unas deliciosas y tiernas patatas asadas con todo...


atún encebollado

Atún encebollado

Deliciosa receta de atún encebollado. Muy fácil de preparar y es perfecta para los días de verano en los que apetece comer comida más ligera y rápida.

Cena

hummus de lentejas

Hummus de lentejas

Aprende a preparar Hummus de lentejas con thermomix, un delicioso paté vegetal muy nutritivo que puedes hacer en 1 minuto. ¿Quieres probarlo? ¡Entra!


Piadina en Thermomix

Con Thermomix prepararemos la masa. Luego las formaremos con el rodillo y las cocinaremos. La receta, además de escrita, podéis verla en un vídeo

Domingo

Comida

Paté de berenjena y anacardos

Un paté vegano fácil de preparar si utilizamos nuestro robot de cocina. Tiene berenjena, anacardos, ajo, yogur, comino...


Arroz negro seco con rape

Arroz negro seco con rape

Deliciosa receta de arroz seco negro acompañado de rape. Un plato sabroso, vistoso y realmente delicioso para disfrutar con amigos o familia. 

Cena

Canelones de calabacín, champiñones y queso de cabra

Estos canelones de calabacín, champiñones y queso de cabra hechos sin pasta y sin bechamel te sorprenderán.

Ya sabes que cada jueves tienes tu menú listo para la semana siguiente. Así tendrás tiempo para hacer la compra y aprovechar el fin de semana para cocinar y adelantar alguna receta. 😉


Descubre otras recetas de: Fáciles, Menú semanal

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.