Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Menú semana 45 de 2022

El menú de semana 45 de 2022 ya está disponible en tu sección favorita donde encontrarás las recetas para los días del 7 al 13 de noviembre.

Hemos preparado un menú con ingredientes fáciles que podrás encontrar en tu supermercado para que no pierdas tiempo y puedas centrarte en lo que realmente importa: disfrutar.

Además el menú tiene las comidas y cenas para todos los días de la semana. Así no te faltarán ideas y podrás ir a lo seguro, sin falta de inventar recetas o improvisar.

Lo más destacado

Si te fijas este menú no lleva nada de pasta, ni fideos, ni espaguetis, ni nada por el estilo. Y, sin embargo, no la echarás de menos porque el resto de las recetas son tan nutritivas que ni lo notarás.

Sabemos que la pasta es uno de los platos más fáciles de hacer pero porque no los tomes durante una semana no va a pasar nada. La idea es que puedas sustituir esas recetas por otras diferentes para que tu menú sea más variado.

Aunque si esto te va a causar un trauma, no te preocupes, puedes sustituir la comida del lunes o del miércoles por platos únicos de pasta que lleven verdura, proteína y la pasta que más te guste. 😉

Esta semana, como siempre, tenemos legumbres en nuestro menú. Esta vez a base de alubias blancas, pintas y lentejas. Además en la receta del jueves además de las alubias pintas lleva arroz. Una combinación perfecta donde los ingredientes aportan propiedades diferentes y dan por resultado proteínas completas de origen vegetal.

Los platos de proteína animal también están muy presentes: Por un lado, tenemos 2 recetas de carne a base de pollo y cerdo. Y por el otro también pescado y marisco a base de gambas, langostinos, calamares y salmón.

Pero, sin duda, lo que más destaca es la cantidad de verduras que te vas a encontrar. Tenemos desde calabacín, berenjenas, champiñones, patatas, alcachofas, calabaza, tomate, zanahorias, brócoli, espinacas…

Una gran variedad para que no falten nutrientes y tu cuerpo pueda funcionar perfectamente.

Los recopilatorios

El lunes tenemos una receta de pollo que acompañamos con puré de patata pero puedes usar cualquiera de estas alternativas para hacer tu dieta más divertida y variada.

10 purés deliciosos para acompañar tus platos

Con este recopilatorio con 10 purés deliciosos no te faltarán ideas para acompañar tus platos de carne o pescado,

El sábado para comer tenemos una deliciosa moussaka. Si no conoces este plato típico de Grecia, es como una lasaña pero sin las placas de pasta que se sustituyen por patata o berenjena.

Es un plato muy rico y diferente pero que puedes sustituir por estas otras versiones:

9 lasañas diferentes y llenas de sabor

Con este recopilatorio de 9 lasañas diferentes y llenas de sabor no te faltarán ideas para preparar, con Thermomix, las comidas familiares.

Menú semana 45 de 2022

Lunes

Comida

Guiso de alcachofas y patatas con apio

Un guiso sencillo y fácil de preparar en Thermomix. Necesitaremos 4 alcachofas, unas patatas y también unas hojas de apio.


Puré de patatas con ajo

Facilísimo de preparar y lleno de sabor. Este puré de patatas es ideal para acompañar carnes y pescados y gusta también a los peques.


Tacos de pollo con salsa picante

Si eres un apasionado de la comida Tex-Mex o simplemente te gusta la salsa picante, tienes que probar esta receta. Fácil, sencilla y hecha en 30 minutos.

Cena

Sopa de calabaza y jengibre2

Sopa de calabaza y jengibre con coco

Exótica sopa de calabaza con jengibre y leche de coco. Un entrante perfecto para sorprender y deleitar a los paladares más exigentes.


Pastel de calabacín y langostinos en el varoma

Delicioso pastel de calabacín y langostinos hecho en el varoma de tu Thermomix. Un plato a base de pescado que los peque deborarán.

Martes

Comida

Dipping de tomate natural

Una salsa para acompañar patatas fritas o nachos, hecha con tomate natural. Un aperitivo rápido de preparar con nuestra Thermomix.


Guiso ligero de alubias blancas con verduras

Guiso ligero de alubias blancas con verduras y hierbas aromáticas. Ideal como primer plato de legumbres, ligero y fácil de elaborar.

Cena

Bisque de zanahorias

Este bisque de zanahorias tiene una doble textura que gusta a todo el mundo. Además es fácil y sencilla de hacer con Thermomix®.


Tortilla en Thermomix, de jamón y brócoli

Elaborar una tortilla en Thermomix es, además de sencillo, un éxito asegurado. La que os proponemos lleva verdura, queso, jamón cocido...

Miércoles

Comida

Papillote de verduras y 5 salsas

Deliciosos papillote de verduras sano y saludable con sus 5 salsas que lo convertirán en delicioso


Magro con tomate

Descubre esta receta de magro con tomate para Thermomix. Deliciosos taquitos de cerdo, estofados en salsa de tomate. Ideal como segundo plato acompañado de patatas y un buen trozo de pan.


Receta básica: patatas al vapor

Con esta receta básica de patatas al vapor disfruta de una guarnición sencilla, sana y fácil para tus platos de carne o pescado.

Cena

Crema de boniato asado

Deliciosa crema vegana y anticáncer preparada con hortalizas y cúrcuma. Suave, fácil y con el sabor dulce inconfundible del boniato asado.


Paté de lentejas y aceitunas

Un aperitivo original con las lentejas como protagonistas. Lleva aceitunas verdes, requesón, tahini, sal y pimienta. Y muy fácil de hacer.

Jueves

Comida

Carpaccio de champiñones y rúcula

El carpaccio de champiñones y rúcula es una receta sencilla y ligera que podrás usar como entrante o como guarnición.


Guiso de judías pintas con morcilla y arroz

La combinación de judías, morcilla, setas y arroz es francamente deliciosa. Tiene un sabor suave y una textura muy agradable. Ideal para los días de frío.

Cena

Recetas thermomix espinacas a la crema

Espinacas a la crema

Prueba con esta fantástica receta de espinacas a la crema. Un plato sencillo y genial que gustará tanto a niños como adultos.

Viernes

Comida

Berenjenas guisadas

Las berenjenas guisadas es una receta aromatizada con canela y macis que nos reconfortará en los días frios y lluviosos.


Espirales de salmón a la mostaza sobre cama de puerros

Receta de espirales de salmón a la mostaza sobre cama de puerros preparados con Thermomix, un plato muy fácil de hacer y rápido.

Cena

Galette bretonne completas

Galettes bretonnes completas

Auténticas y deliciosas galettes bretonnes completas, rellenas con jamón braseado, queso raclette y huevo. ¡Deliciosas!

Sábado

Comida

Paté de aceitunas y almendras

¿Os apetece un aperitivo diferente? Preparad con vuestra Thermomix un paté de aceitunas verdes y almendras, ¡seguro que triunfa!


Mousaka griega

¿Quieres preparar una receta para toda la familia? Prueba esta mousaka griega con capas de carne, salsa de tomate y berenjena..deliciosa!

Cena

Piadina wrap de espinacas y ricotta

Piadina wrap de espinacas, jamón y ricotta

Comparte Twitea Envía Pinea Email Print Y para hoy unas sencillas y deliciosas piadinas, pero esta vez en forma de...

Domingo

Comida

Espárragos con salsa bolzanina

Sencilla receta de espárragos con salsa bolzanina que prepararemos íntegramente en nuestra Thermomix. Un plato completo con verdura y huevo.


Receta thermomix Arroz caldoso con calamares y gambas

Arroz caldoso con calamares y gambas

Con unos cuantos ingredientes sencillos podrás improvisar este arroz caldoso con calamares y gambas. Ideal para niños y mayores.

Cena

Canelones de calabacín, champiñones y queso de cabra

Estos canelones de calabacín, champiñones y queso de cabra hechos sin pasta y sin bechamel te sorprenderán.

Y el próximo jueves tendremos un nuevo menú con recetas cada vez más invernales para ir haciendo frente a los días más fríos.


Descubre otras recetas de: Menú semanal

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.