Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Menú semana 47 de 2022

Huevos a la flamenca con jamón y chorizo

Las recetas del menú semana 47 de 2022 ya están listas para que este fin de semana puedas hacer la compra y organizarte bien. Así podrás aprovechar mejor el tiempo sabiendo que durante la semana comerás de maravilla.

No nos hemos olvidado de incluir todo tipo de alimentos como legumbres, carnes, pescado, cereales y sobre todo verduras.

Estas últimas las vas a encontrar preparadas de formas diferentes para que nunca te canses de ellas y tu dieta sea más equilibrada y sana.

Lo más destacado

Arrancamos la semana con una sopa de pan muy sencilla y económica. Puedes hacer la versión que te propongo o cambiarla por esta otra que lleva huevo. Así podrás enriquecer tu menú por si necesitas más proteína.

Sopa de ajo

Sopa de ajo

Dos recetas en una: sopa de ajo y crema de sopa de ajo, dos platos rápidos, fáciles, económicos y sanos con una receta tradicional.

También puedes hacer esta otra otra receta que lleva avena. Es muy nutritiva y te saciará lo suficiente como para llegar a la merienda sin pasar hambre.

Sopa de avena

Esta sopa de avena está hecha con ingredientes básicos y es tan sencilla de hacer con Thermomix que podrás disfrutar de sus beneficios en cualquier momento.

Para la cena del marte hemos preparado un menú completo con crema de coliflor y unos pastelitos de carne que son una auténtica delicia.

El miércoles puedes escoger entre preparar una sopa facilísima de arroz y pollo o, si quieres, puedes preparar la pasta que más te guste con una salsa de tomate.

En la sección de recopilatorios te dejo unas cuantas ideas para que hagas la salsa de tomate en casa. Así no llevará ni colorantes ni conservantes artificiales.

Esta semana ya he visto las primeras alcachofas en el mercado, así que se abre oficialmente la temporada. Para celebrarlo tenemos una receta para la cena del jueves que además de simple es muy sana.

El sábado tenemos un receta de polenta. No sé si la has probado antes pero la polenta la puedes servir en infinidad de recetas. A me gusta hacerla a la plancha y acompañarla de verduras salteadas.

Para la cena informal de esta semana vamos a preparar una tabla de embutidos y/o quesos que acompañaremos con unos muffins salados.

También puedes aprovechar y hacer el pastel del pastor que encontrarás en nuestro libro. Es una receta tan rica que triunfarás en las cenas con tus amigos:

Libro de recetas para Thermomix

Consigue el libro de recetas de cocina especialmente preparadas para Thermomix que ha sido elaborado por Thermorecetas. 100 recetas originales para cocinar en casa cada día.

Los recopilatorios

Para la cena del viernes tenemos unos nuggets de calabaza, setas y nueces. Tengo que reconocer que estos bocados me vuelven loca pero seguro que muchos niños no piensan lo mismo…así que no dudes en cambiarlos por alguna de estas versiones.

9 recetas de nuggets para las cenas más originales

Preparar divertidos y saludables nuggets para las cenas más originales es sencillo con este recopilatorio y tu Thermomix.

Y si en casa os gusta el pescado, lánzate por alguna de estas deliciosas croquetas:

10 recetas de croquetas de pescado que te encantarán

Este recopilatorio con 10 recetas de croquetas de pescado que te encantarán es ideal para tenerlo siempre a mano y disfrutarlo al máximo.

Si has decidido cambiar el martes la sopa de arroz por pasta, aquí tienes el recopilatorio con salsas de tomate caseras para que puedas dar a tus platos un toque especial.

9 salsas de tomate

Te proponemos 9 salsas de tomate distintas para sacarle todo el partido. Con estas recetas podrás preparar deliciosos platos de manera fácil y rápida.

Menú semana 47 de 2022

Lunes

Comida

Sopa de pan tradicional

Aprende cómo hacer sopa de pan con Thermomix. Un plato típico que preparaban nuestras abuelas y muy fácil de cocinar.


Pavo con salsa de berenjena

Equilibrada receta a base de pavo a la plancha con suave y deliciosa salsa de berenjena.

Cena

Crema de brócoli con guindilla

Ideal para entrar en calor. Esta crema de brócoli está deliciosa y podemos hacerla más o menos picante jugando con la guindilla.


Flanes de tomate y jamón york

Los flanes de tomate y jamón son tan fáciles de hacer y tienen un sabor tan suave que podrás usarlos como guarnición o como entrante.

Martes

Comida

Judías verdes con tomate

Las judías verdes con tomate es un plato hecho con Thermomix con el que lograrás que tus hijos coman verduras.


Patatas con migas de bacalao

Las patatas con migas de bacalao es una receta sencilla y rápida con la que podrás disfrutar de la gastronomía más tradicional.

Cena

Menú completo con crema de coliflor, pasteles de carne y manzana asada en papillote

Con este menú completo con crema de coliflor, pasteles de carne y manzana asada en papillote tendrás un menú sencillos en menos de 45 minutos.

Miércoles

Comida

Ensalada de tomate con cebolleta y vinagreta de albahaca y orégano

Refrescante ensalada de tomate con salsa vinagreta de albahaca y orégano. Ideal para acompañar segundos platos de carne o pescado.


Receta Thermomix Guiso de legumbres con espinacas

Guiso de legumbres con espinacas

Si te gustan las recetas tradiciones, este guiso de legumbres y espinacas te encantará. Una receta sencilla y lista en 35 minutos.

Cena

Sopa de arroz y pollo

Ten a mano esta receta de sopa de arroz y pollo. Reconfortante, nutritiva, lista en menos de 30 minutos y sobre todo fácil de hacer con Thermomix

Jueves

Comida

Ensalada de hojas verde con uno de estos aliños:

Aliños deliciosos y fáciles para tus ensaladas

Dale un toque especial a tus ensaladas con estos 5 aliños deliciosos y fáciles. Listos en menos de 2 minutos.


Huevos a la flamenca con jamón y chorizo

Huevos a la flamenca con jamón y chorizo

Comparte Twitea Envía Pinea Email Print ¿Te gustan los platos estrella? pues este es uno de ellos, con ingredientes muy...

Cena

Alcachofas con patatas y jamón

Las alcachofas quedan tiernas y las patatas en su punto. Todo ello bañado con una sabrosa salsa en la que el jamón toma protagonismo. ¡Y fácil de hacer!


Paté de lentejas y aceitunas

Un aperitivo original con las lentejas como protagonistas. Lleva aceitunas verdes, requesón, tahini, sal y pimienta. Y muy fácil de hacer.

Viernes

Comida

Champiñones al ajillo

Deliciosos champiñones al ajillo. Una receta tan sana y sencilla de hacer con Thermomix que se convertirá en referentes en tu recetario.


Lasaña con bechamel super cremosa

Lasaña de atún con pasta fresca y bechamel super cremosa

Lasaña de atún elaborada con pasta fresca y una salsa bechamel super cremosa. Un plato realmente exquisito y adictivo.

Cena

Crema de calabacín y puerro

Una crema sencilla y deliciosa, perfecta para un primer plato. Sus ingredientes principales son calabacín y puerro, no lleva patata. 


Nuggets de calabaza, setas y nueces

Con estos nuggets de calabaza, setas y nueces podrás disfrutar de todo el sabor del otoño. Veganos, sin gluten, sin huevo y al horno.

Sábado

Comida

Sopa de pescado

Sopa de pescado facilísima

Esta sopa de pescado se prepara en poco tiempo con ingredientes que a lo mejor tenéis ya en el congelador. Muy rica y con buena textura.


Polenta a la plancha con calabaza y champiñones melosos

%%excerpt%% Disfruta de los sabores del otoño con este plato de polenta a la plancha con calabaza y champiñones melosos. Un plato vegano y apto para celiacos.

Cena

Tabla de embutidos o de quesos con estos muffins:

Muffins salados de tomate

Para celebraciones, como aperitivo, para una merienda especial... os proponemos estos muffins de tomate que podéis servir con embutidos y quesos.

Domingo

Comida

Carpaccio de champiñones y rúcula

El carpaccio de champiñones y rúcula es una receta sencilla y ligera que podrás usar como entrante o como guarnición.


Pimientos del piquillo rellenos de pollo con salsa de tomate

Estos pimientos del piquillo rellenos de pollo son ideales para cualquier comida familiar, llenos de sabor y se pueden hacer con antelación.

Cena

Aperitivo de apio y crema de quesos

Divertido aperitivo en el que los ramilletes de apio sirven de contenedor y albergan una deliciosa crema de quesos (Gorgonzola y ricota)


Tortilla aromática

Deliciosa tortilla aromática con eneldo, menta y perejil que podrás hacer con Thermomix para preparar una cena sana y ligera.


Descubre otras recetas de: Menú semanal

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.