Menú vegano para Navidad

Ya estamos todos como locos buscando las recetas perfectas para estas fiestas pero, si aún no lo tienes claro, no te agobies. Hoy te propongo un menú vegano para Navidad tan delicioso como completo.

La verdad es que con la cantidad de recetas que tenemos en Thermorecetas es difícil decidirse por unas o por otras. Así que, con las que más me han gustado, he creado un menú respetuoso con los animales y que espero que la comunidad vegana disfrute.

A la hora de escoger las recetas he pensado en todas aquellas personas que se encuentran en la situación de tener que recibir y cocinar para un vegano. Por eso las recetas están hechas con ingredientes habituales, incluso las texturas y la preparaciones son fáciles.

¿Qué platos incluye el menú vegano para Navidad?

Está compuesto por tres aperitivos, entrante, plato principal, postre y cinco dulces que formarán parte de la sobremesa más dulce.

Los aperitivos

Como os comentaba he escogido tres aperitivos. Este picoteo se puede completar con aceitunas y encurtidos o frutos secos. Sin olvidar distintos panes crujientes para acompañar el paté.
Habas o fabes tostadas con especias
Nuggets de calabaza, setas y nueces
Canapés de paté de zanahoria y alcaravea

El entrante

Se trata de una sopa de castañas sencilla y con mucho sabor. Esta receta me gusta mucho , especialmente porque se recupera el uso de las castañas que tanta importancia tuvo en nuestra gastronomía.
Crema de castañas

El plato principal

Me encantan las berenjenas rellenas pero esta vez vamos a hacerla con cuscús. Un plato muy completo y sano al que puedes darle tu toque personal añadiendo unas nueces o avellanas.
Si lo prefieres puedes hacer esta misma receta usando otros cereales como mijo o quinoa. El resultado será igual de rico.
Berenjenas rellenas de couscous y champiñones

El postre

Un sorbete refrescante a base de fruta de fresca. Un postre que nos ayudará de digerir todo lo que nos hemos comido hasta ahora y que nos preparará para seguir disfrutando en la sobremesa.
Sorbete de naranja con fruta fresca

Los dulces de sobremesa

No pueden faltar los dulces típicos de Navidad y otros bocados de chocolate para acompañar el café o las infusiones.
Ponlos en una fuente o varias fuentes bonitas y déjalos encima de la mesa durante toda la sobremesa…ya verás como al final, recogerás las bandejas vacías.
Turrón a la piedra
Roscos de vino Oporto
Bombones de avellanas
Bollitos de anís y naranja
Bocados de chocolate negro y mermelada de frambuesa

Ahora que ya tienes todas las recetas para tu menú vegano de Navidad sólo te hace falta organizar bien los tiempos. Recuerda que hay recetas como los dulces de sobremesa o la crema de castañas que podrás hacer con antelación. Así tendrás tiempo para hacer en el momento el plato principal.

Y, por supuesto, no te olvides de las bebidas. No te he hablado de vinos o cavas pero es una parte importante que no puede faltar. Así que tenlas presentes tanto a la hora de hacer las compras como a la hora de servirlas en su punto.

Ahora que ya lo tienes todo listo, solo me queda desearte que disfrutes de estas fiestas con tus seres más queridos.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   M Carmen dijo

    Buenos días Mayra encantada
    Con el menú vegano
    Tengo una pregunta se podrían hacer los bollitos de anís en varoma?

    1. Hola M Carmen:
      Pues no sabría que decirte…yo nunca lo he intentado pero igual si que funciona. Hay masas, como los baobuns o bizcochos, que se pueden hacer el varoma.
      Me parece muy interesante tu preguntas, así que si lo pruebas, cuéntame como te ha ido, vale??
      Besos!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.