Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Mis recetas favoritas de 2019 (Ascen Jiménez)

Enseguida dará comienzo 2020 pero antes nos apetece echar la vista atrás y recordar las recetas publicadas que más nos han gustado del año que termina. Hoy me toca a mí hacer este ejercicio de repaso y en los próximos días serán mis compañeras Mayra e Irene las que nos deleiten con las suyas.

En mi recopilatorio hay algún entrante, pan, platos principales y diversos postres. Recetas diferentes, todas muy ricas y, como no podía ser de otra manera, todas hechas utilizando nuestro robot de cocina preferido: Thermomix.

Si las habéis hecho espero que os hayan gustado tanto como a nosotros en casa.

Pan de molde con aceite de girasolUn pan casero con el que podremos hacer sandwiches y tostadas. A los niños les gusta mucho. Lo bueno es que la única grasa que lleva es aceite de girasol. 

Pana cotta de chocolateUna panna cotta diferente gracias al cacao en polvo y a la crema de chocolate que pondremos en la superficie. Tenedla en cuenta como postre de cualquier día festivo.

Cheesecake de pera – Una tarta de requesón y pera que podéis decorar con fruta fresca, con trocitos de chocolate o con mermelada. Tiene que reposar en el frigorífico por lo que hay que prepararla con antelación.

Huevos a la flamenca lightEstos huevos a la flamenca light se preparan en Thermomix, desde el principio hasta el final.  No son los auténticos huevos a la flamenca porque no les vamos a poner chorizo ni jamón serrano… los haremos menos calóricos.

Bizcocho dos cremasEl bizcocho dos cremas es un dulce original y nada complicado si tenemos Thermomix. En ella prepararemos las cremas y también la masa del bizcocho. Lo haremos en poco tiempo y sin complicaciones. Frío está delicioso.

Bolitas de mozzarella, con masa de panUn aperitivo perfecto para compartir con familia y amigos. Os mostramos cómo preparar la masa en Thermomix y cómo queda tras el tiempo de levado. En el vídeo veréis también cómo dar forma a las bolitas y, por último, cómo freírlas.

Paté de berenjena y anacardos – Un entrante saludable y vegano que se puede tomar recién hecho o en frío.

Pasta capreseUna ensalada de pasta con pesto genovés, tomates cherry y mozzarella. Un plato mediterráneo tradicional que se suele consumir en verano porque es cuando abunda la albahaca. Pero se puede preparar en cualquier época del año… en la receta os proponemos otras alternativas a la albahaca.

Saladitos de berenjena y queso – En el vídeo veréis cómo preparar el relleno y también cómo sacar el máximo partido a una lámina de hojaldre rectangular.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.