Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Mis recetas favoritas de 2019 (Mayra Fernández Joglar)

Esta noche despedimos el año pero, antes de que se termine, quiero compartir con vosotros mis recetas favoritas de 2019.

Ascen e Irene ya las han compartido y, la verdad, es que son una auténtica gozada porque son el fiel reflejo de lo que les gusta a cada una.

Las mías siguen la tendencia que, desde hace unos años, llevo en mi propia alimentación que se basan en recetas variadas, sin gluten y con una ligera inclinación al consumo reducido de azúcar.

Espero que os gusten y que os sirvan para conseguir que el 2020 una dieta más rica y equilibrada.

¿Cuáles son mis recetas favoritas de 2019?

Crema fría de tomate y melocotón: esta receta fue una de las recetas que más hice durante los meses de verano. El calor siempre me abate, así que lo suelo solucionar con cremas y bebidas refrescantes.

Flanes de tomate y jamón york: Este es un entrante o segundo plato muy sencillo de hacer. Me sirve en el día a día para completar el menú. Lo suelo poner después de una crema de verduras y acompañado de espárragos verdes.

Coca rápida a los cuatro quesos: esta receta la hacemos ocasionalmente en las cenas más informales. La verdad es una acierto seguro sobre todo si a tus amigos les gusta el queso.

Albóndigas de calabacín: esta es otra de las receta versátiles que más nos han gustado en casa. Están hechas con verduras y sirven como plato o como guarnición. Perfectas si quieres consumir más verde y menos carne.

Fiambre de pavo y verduras: Este rollo de carne nos gusta por dos motivos. El primero es porque se hace en el varoma y el segundo porque se pueden hacer con antelación. Además te permitirá usar diferentes verduras para crear tu combinación perfecta.

Risotto de gambones y coco: Los risottos son un clásico que no pueden faltar en Thermorecetas. Esta receta es cremosa y llena de matices, así que puedes utilizarla en el día a día o para ocasiones especiales.

Verdinas con langostinos: Cuando llegan las primera lluvias las legumbres empiezan a reinar en mi cocina. Nos encantan los garbanzos y las lentejas pero no nos podemos resistir a la elegancia que tienen las verdinas y si son con marisco, mejor que mejor.

Rueblitorte o pastel de zanahoria y almendra: Durante este año también hemos preparado recetas dulces como este pastel donde se combinan el sabor dulce de la zanahoria y la característica textura que aporta la almendra. Una combinación deliciosa para acompañar la sobremesa.

Flan vegano de coco: Es una alternativa a los flanes de huevo, natillas y petit suisses caseros. Están hechos con leche vegetal y tienen la textura perfecta gracias al agar. Su sabor va muy bien con sabores ácidos.

Bizcocho sin gluten al vapor: Los bizcochos hechos en el varoma fueron uno de los grandes descubrimientos en el 2019. La manera perfecta de aprovechar el tiempo y la energía mientras cocino en el vaso. Y además con un resultado esponjoso y lleno de sabor.

Más información: Mis recetas favoritas de 2019 (Ascen Jiménez) / Mis recetas favoritas de 2019 (Irene Arcas)

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios Thermomix