Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Platos que no pueden faltar en Semana Santa

Platos que no pueden faltar en Semana Santa

En Thermorecetas  hemos pensado en los platos que no pueden faltar en Semana Santa. Es una recopilación que hemos categorizado con los ingredientes principales que no suelen faltar en estos días. Así podremos encontrar recetas con garbanzos, espinacas, cordero, bacalao y una selección de «torrijas y croquetas» para que disfrutes de todas sus variedades.

Platos con garbanzos

Los garbanzos son legumbres, una comida excelente para tu dieta semanal. Hemos recopilado una crema de coliflor con garbanzos, un potaje excelente de garbanzos o acelgas, o el tradicional potaje de vigilia, hecho con garbanzos, espinacas y bacalao desmigado.

Crema de coliflor y garbanzos

Una crema de aprovechamiento estupenda para estos días de Semana Santa. Comeremos verdura y utilizaremos los garbanzos que nos han sobrado del potaje de vigilia

Potaje de garbanzos y acelgas

Aprende a hacer un potaje de garbanzos y acelgas con Thermomix, un plato típico que combina estos dos ingredientes a la perfección. ¿Aún no lo has hecho?

Receta Thermomix Potaje de vigilia

Potaje de vigilia

¿Quieres una receta típica de Semana Santa y que sea fácil de preparar? Te mostramos como hacer un potaje de vigilia con garbanzos, espinacas y bacalao.

Platos con espinacas

Si lo que necesitas es seguir probando platos con espinacas, tenemos un pequeño recopilatorio con otros ingredientes que te van a encantar. Como los vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas, lasaña de espinacas y calabaza o una ensalada de lentejas con espinacas.

Vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas

Con estos vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas tendrás un aperitivo original basado en una de las recetas más clásicas de Semana Santa.

Lasaña de calabaza y espinacas

Con esta lasaña de calabaza y espinacas tendrás un plato completo para disfrutar de las verduras y de la cremosidad de la bechamel.

Ensalada de lentejas y espinacas

Una ensalada rica en hierro hecha con espinacas y lentejas. Se puede consumir tanto caliente como fría.

Platos con bacalao

Los platos de bacalao también son muy tradicionales en estas fechas. En nuestro recetario sobre bacalao, puedes apreciar que tenemos innumerables recetas que son de primera. Aquí os dejamos algunas de ella:

Bacalao desalado

Bacalao con salsa de tomate y coliflor

Este bacalao con salsa puede ser una de las recetas que compongan vuestro menú navideño. El bacalao se puede sustituir por otro pescado.

https://www.thermorecetas.com/escudella-con-garbanzos-fideos-y-bacalao/

Bacalao con tomatitos y vino blanco

Bacalao con tomatitos y vino blanco

No te pierdas nuestra receta hecha con Thermomix dónde podrás realizar un delicioso bacalao con tomatitos y vino blanco.

Lomos de bacalao sobre puré de patatas rosa y crujiente de cebolla

Deliciosos lomos de bacalao en su punto de sal servidos sobre puré de patatas rosa a base de remolacha y crujiente de cebolla

Bacalao al Pil Pil

Bacalao al Pil Pil

Delicioso bacalao al pil pil, hecho con nuestra Thermomix, de forma fácil y con mucho cariño. Es un plato de primera y tradicional.

Receta thermomix Bacalao fresco con ajada

Bacalao fresco con ajada

El bacalao fresco con ajada hecho en el varoma es una propuesta sencilla y deliciosa para que disfrutes cuidándote.

Recetas de croquetas con pescado o verduras

Si las croquetas son una de tus recetas favoritas, tampoco pueden faltar estas ideas hechas con ingredientes que utilizaban nuestras abuelas. Todas ellas, hechas con cariño, con verduras y pescado.

Croquetas de bacalao y atún

Cremosas recetas de bacalao y atún, geniales para niños y perfectas también para mayores. La masa se hace en un momento con Thermomix.

Croquetas de pescado al horno

Unas croquetas deliciosas, hechas con harina de maíz y de trigo y rebozadas con cereales. Van horneadas en vez de fritas y quedan perfectas.

Croquetas de merluza, atún y verduras

Croquetas sin tropezones (sin cachitos) hechas con Thermomix. Tienen verduras, atún, merluza y caldo de pescado.

Croquetas de salmón

Deliciosas croquetas hechas con salmón y aromatizadas con eneldo. Se pueden congelar y son perfectas para toda la familia.

croquetas de merluza

Croquetas de merluza y hierbabuena

Unas croquetas super cremosas, elaboradas con unos filetes de merluza y con un toque muy especial y sorprendente de hierbabuena. 

Croquetas de rape y gambas 2

Croquetas de rape y gambas para Navidad

Un entrante que no puede faltar estas Navidades en casa: croquetas de gambas y rape. Cremosas, delicadas y sofisticadas.

Croquetas de bacalao extra cremosas

Exquisitas y cremosas croquetas de bacalao y cebolla. Ideales como entrante para una cena y para incluir el pescado en las dietas infantiles.

Recetas con cordero

Si buscas alguna receta con cordero, aquí también te podemos ofrecer numerosos platos llenos de sabor, ya sean en forma de guiso o asados al horno.

Pierna de cordero con orejones y ciruelas

¿Estas pensando en organizar una comida especial? Con esta receta de pierna de cordero con orejones y ciruelas triunfarás por su sabor.

Cordero a la cazadora

Con esta receta de cordero a la cazadora tendrás una receta sencilla y fácil para Navidad. Además podrás hacerlo con antelación.

Pierna de cordero lechal en dos cocciones

Jugosas y crujientes piernas de cordero lechal, asadas al varoma y al horno. Ideales como plato principal estas navidades.

Cordero asado con cerveza y miel

Exquisitas piernas de cordero cocinadas en bolsa de asar al varoma y doradas al horno con una salsa deliciosa de miel y cerveza.

Estofado de cordero

Estofado de cordero con berenjenas

Un estofado de cordero en el que la carne queda muy tierna y jugosa, bañada una salsa de vino blanco y acompañada de berenjenas al tomillo.

Estofado de cordero

Gracias a esta receta de estofado de cordero podremos incorporar más tipos de carnes a nuestra dieta y hacer el menú semanal mas variado.

Recetas de torrijas

Los postres tampoco pueden faltar en estos días, tenemos una maravilla de torrijas con una gran variedad de sabores para sorprender a tus comensales. Tenemos un recopilatorio de cómo hacer las mejores torrijas y recetas para que puedas hacer el pan de torrijas en casa. Echa un vistazo a todas ello:

Trucos para hacer las mejores Torrijas
Artículo relacionado:
Trucos para hacer las mejores Torrijas

Pan para torrijas

Pan para torrijas. Una receta de pan casero dulce y compacto indicado para la elaboración de este clásico postre de aprovechamiento.

Torrija de sobao pasiego con helado de plátano

Torrija de sobao pasiego con helado de plátano

Espectacular torrija de sobao pasiego con helado de plátano, muy cremosa y delicada. Una versión diferente para sorprender.

Torrijas de horchata con compota de manzana

Aprende cómo hacer torrijas de horchata con compota de manzana, una receta casera que aporta un toque diferente en este postre típico de Semana Santa.

Pan para torrijas sin gluten

Con este delicioso pan para torrijas sin gluten, hecho con Thermomix, podrás disfrutar de los postres más clásicos de Semana Santa.

Torrijas de haba tonka

Con estas torrijas de haba tonka podrás darle un toque moderno a tu recetario de Semana Santa y disfrutar de una receta tradicional pero con un sabor deliciosamente renovado.

receta thermomix torrija varoma

Torrijas en varoma

Con las torrijas en varoma disfrutarás del mismo sabor tradicional y mucho más ligeras. ¡¡Disfrútalas sin remordimientos!!

Torrijas de leche

¿Quieres preparar unas auténticas torrijas de leche? Pues toma nota y disfruta de este postre tradicional hecho con Thermomix.

Torrijas con almibar de naranja

Torrijas con almíbar de naranja

Deliciosas y jugosas torrijas de leche de semana santa bañadas con un exquisito almíbar de miel y naranja que le darán un toque diferente

Torrijas con leche frita

Torrijas con leche frita

Descubre este rico postre dónde hemos hecho una combinación original entre las torrijas y la leche frita. ¡Están riquísimas!

Torrijas veganas

Con estas torrijas veganas, sin huevo y sin leche, podrás disfrutar del sabor tradicional de Semana Santa siguiendo tu dieta habitual.


Descubre otras recetas de: Trucos

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.