Este artículo le va a gustar a los amantes del café. ¿Os habéis preguntado alguna vez si podéis moler vuestro propio café en grano en vuestra Thermomix? Pues la respuesta es si. Y de hecho, si sois cafeteros, deberías de hacerlo porque vais a notar la diferencia. Veámoslo en detalle.
¿Por qué deberíamos moler café con Thermomix?
Tener café en grano en casa tiene muchas ventajas: conserva mucho mejor sus propiedades de sabor y olor. Y, además, es más barato. Un café recién molido tiene un aroma, un sabor y un olor sencillamente inigualables.
De esta manera, podrás comprar tu café favorito, el que más te guste, almacenarlo bien para que se conserve a la perfección e ir moliendo poquitas cantidades para consumirlo en el momento y unos días después. Así tendrás un café recién molido al instante y, os aseguro, que será el café más rico del mundo.
¿Moler café es seguro para mi Thermomix?
Sí, sin duda. Las cuchillas de la Thermomix están preparadas para picar alimentos duros, entre ellos el café. Así que, no te asustes por el ruido, no tendrás que preocuparte absolutamente de nada. En cuestión de segundos, tendrás un delicioso café aromático recién molido.
¿Cómo se muele café en la Thermomix?
Muy bien, ya tenemos nuestro café favorito en grano. ¿Qué hago con él ahora? Lo primero que tienes que saber es qué tipo de cafetera vas a utilizar, porque de esta forma lo vamos a moler más fino o más grueso, es decir, más segundos o menos segundos.
Lo ideal es moler la cantidad justa que vayamos a consumir, para que así tenga mayor frescura. Aunque podemos aprovechar y moler un poquito más de cantidad para los siguientes días.
Como referencia diremos que para una taza de café necesitaremos entre 15 g y 20 g de café en grano (dependiendo de los fuerte que nos guste el café).
Así que pongamos que vamos a moler 100 g de café en grano:
- Si tenemos una cafetera de émbolo o tipo francesa, nuestro grano tiene que ser más grueso. Programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Si tenemos una cafetera tipo italiana o espresso, nuestro grano tiene que ser más fino. Programamos 50 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Una vez terminado el tiempo comprobamos el punto de nuestro café molido y si, es necesario, trituramos unos segundos más.
¿Cómo conservamos nuestro café una vez molido?
Como hemos dicho antes, lo ideal es moler justo el café que vamos a consumir. Pero, si queréis podéis moler para los próximos días. Una vez que lo tengáis molido, guardadlo en un bote o tarro hermético y se conservará perfecto.
Buenos días. Una vez más me ha encantado vuestra ayuda y consejos
Tengo una pregunta me gustaría hacer een el thermomix café como antiguamente hacían nuestras abuelas en sus cafeteras se puede hacer?