Nuevo Thermomix TM5


Hoy lunes sale a la venta en España el nuevo Nuevo Thermomix TM5 que fue presentado el viernes a nivel mundial por Vorwerk.

Con este robot de cocina han mejorado distintas prestaciones del famoso modelo TM31 con el fin de adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Pero vayamos por partes:

¿Qué han modificado?

A parte del diseño más ergonómico y actualizado Vorwerk ha realizado diferentes cambios como en el Varoma y en el vaso que tienen un mayor tamaño. No es que sea excesiva la diferencia pero se adapta mejor a las familias numerosas. El nuevo Varoma tiene una capacidad de 3,3 litros y el vaso de 2,2 litros.

El cubilete y la mariposa también han sido actualizados. El diseño es muy similar pero más moderno para realizar mejor sus funciones.

Donde sí que ha habido un cambio significativo ha sido en la tapa cuyo cierre en el Nuevo Thermomix TM5 será automático. También en el selector de temperatura, pudiendo ahora cocinar a 120º. El motor hará menos ruido y el pitido de aviso será diferente al de ahora.

Otra de las novedades es que posee una pantalla táctil a color y un único selector desde donde se podrá controlar el tiempo, temperatura y la velocidad.

Pero sin duda el gran avance ha sido su sistema de Cocina Guiada. Se trata de un dispositivo que tiene en el lateral en el cual se podrá insertar los Libros Digitales de Thermomix. Automáticamente el aparato mostrará las instrucciones de la receta paso a paso, ajustando tanto la temperatura como el tiempo. De esta forma los usuarios sólo tendrán que añadir los ingredientes y activar el control de velocidad.

Estoy segura de que todas estas innovaciones les encantarán a los nuevos usuarios pero ¿qué pasa con los que tenemos los otros modelos?

Los que tenemos el modelo TM31 no tenemos de que preocuparnos porque las recetas y los libros son totalmente compatibles. Sigue teniendo giro a la izquierda, balanza y velocidad espiga aunque ahora lo llaman “función amasar”.

¿Y el precio?

Dependerá de cada país y de su moneda. Aquí, en España, el precio será de 1100€ e incluirá la base de la máquina, el vaso de acero inoxidable, el cestillo, la mariposa y la espátula, el varoma y un libro digital con 197 recetas que sustituye al “Imprescindible” y que se titula “Cocina fácil y saludable”.

Quiero comprar la Thermomix TM5

Si quieres comprar la nueva Thermomix TM5 solo tienes que entrar en la sección Comprar Thermomix TM5 o pinchar en el siguiente enlace.

¡Esperemos que os guste este nuevo modelo!