Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Trucos para aprovechar el turrón de estas Navidades

Trucos para aprovechar el turrón de estas Navidades

¿Tienes muchas sobras de turrón? Es muy habitual encontrarse con muchos dulces de las Navidades pasadas, y más cuando ya estamos cansados de tener que picotear siempre lo mismo. Con la infinidad de postres que tenemos a nuestro alcance, podemos dar una segunda oportunidad y crear ideas sencillas que podremos aprovechar en el día a día.

El helado de turrón es una excelente idea. Al igual de innumerables cremas, batidos, mousse… siempre utilizando el turrón blando, un ingrediente excelente para realizar muchas propuestas dulces en nuestra cocina. Si eres algo mañoso o mañosa con la cocina, este ingrediente se puede casi integrar en cualquier postre, incluso el clásico bizcocho acepta cualquier ingrediente extra en cualquier momento.

Recetas para aprovechar el turrón

Seguramente guardes ese turrón en la despensa y todavía no sabes qué hacer con ello. No desesperes, porque hay infinidad de formas para aprovecharlo, especialmente haciendo postres.

Tenemos tres versiones de flan de turrón, con el que puedes aprovechar el turrón de crema catalana. Tenemos dos versiones y son un postre rápido y sencillo. El dulce de “flan de turrón”, hecho con el tradicional turrón de Jijona, un postre dulce y exquisito.

Receta Postres thermomix flan de turron de crema catalana

Flan de turrón de crema catalana

El flan de turrón de crema catalana es perfecto como postre en Navidad. Sencillo, rápido y se puede hacer con antelación.

Flan de turrón de yema tostada

Con este delicioso flan de turrón de yema tostada tendrás un postre delicioso y una receta de aprovechamiento.

Receta Thermomix Navidad Flan de Turrón

Flan de turrón

Preparar un fantástico flan de turrón es muy sencillo con Thermomix y tan rápido que en unos minutos lo tendrás listo.

Si te gusta la Panna Cota, también tenemos este postre dónde se puede aprovechar cualquier ingrediente para realizar un delicioso dulce, su ingrediente principal… el turrón de Jijona.

Panna cotta de Turrón de Jijona

Una versión navideña del clásico postre italiano panna cottta, al que le vamos a añadir turrón de Jijona. El broche de oro a nuestras celebraciones.

Otra idea que también nos ha gustado, es mezclar el turrón de Jijona para realizar otro postre diferente. Hablamos de la Bavaroise, un dulce realizado con crema inglesa, turrón y nata montada. Una receta que puedes realizar en tres sencillos y rápidos pasos con nuestra Thermomix.

Bavaroise de turrón

Con esta bavorise de turrón tendrás un postre navideño hecho con antelación y servido de forma muy original.

Estos postres que mostramos a continuación tienen un toque navideño, pero como tienen todo el sabor de la almendra, se pueden realizar con total garantía. Hablamos del “mousse de turrón” para poder servir en copas, con crepes o lionesas. Y nuestro “semifrío de turrón”, una auténtica delicia hecha con ingredientes sencillo como los huevos y la nata, y dónde podrás presentarlo en tus reuniones familiares.

Mousse de turrón

Mousse de turrón

Aprende cómo hacer mousse de turrón de Jijona en Thermomix para tomar sola o como relleno de crepes o lionesas.

Semifrío de turrón

Con ese semifrío de turrón podrás disfrutar de un postre navideño fácil y rápido de hacer con tu Thermomix.

Los vasitos con crema son deliciosos. Puedes realizar estas sencillos postres, dónde te presentamos una “crema de turrón y chocolate” y “vasitos de crema de turrón con Whisky”. Este último postre tiene un sabor exquisito y con carácter, gracias al Whisky y dónde se suaviza con el turrón y la nata montada. No podemos dejar pasar una clásica cuajada, también con este delicioso ingrediente, realizado sin duda, con los prácticos sobres de cuajada.

Crema de chocolate y turrón

La crema de chocolate y turrón es un postre delicioso para celebrar una Navidad muy dulce.

Vasitos de crema de turrón con whisky

Vasitos de crema de turrón con whisky

No te pierdas este estupendo postre para estas Navidades. Prepararemos unos vasitos de crema de turrón con whisky. ¡Deliciosos!

Cuajada de turrón

Un postre fresco a base de turrón de Jijona que gusta a niños y mayores

En la sección de tartas, tenemos una selección super dulce, con una tarta de queso con turrón de chocolate, con unos sencillos pasos para que aprendas a fusionar estos clásicos ingredientes. Una tarta de turrón y yema tostada, con un tierno bizcocho con sabor a yema tostada y una crema hecha con turrón blando. Y una tarta de turrón realizado con un toque fresco, realizado sin horno y con sabores suaves como la nata y nuez.

Tarta turrón

Esta tarta de turrón tiene auténtico sabor a Navidad y te sevirá para darle uso diferente a las tabletas de turrón.

Tarta de turrón y yema tostada

Tarta de turrón y yema tostada

Si te gusta realizar postres navideños te enseñaremos a preparar esta deliciosa tarta de turrón y yema tostada. ¡Te encantará!

Tarta de queso con turrón de chocolate

¿Quieres aprovechar el turrón que ha sobrado de la Navidad? Te proponemos una deliciosa tarta de queso con turrón de chocolate.

No podemos dejar de lado las clásicas receta a base de bizcochos. Unas magdalenas no pueden faltar en nuestra despensa y mucho mejor si son realizadas de forma casera. En nuestro recetario tenemos estas deliciosas magdalenas crocantes de turrón, ya que son crujientes.

Magdalenas crocantes de turrón

Magdalenas caseras de turró de almendra duro ideal para compartir con la familia durante las Navidades.

Los helados también son todo un clásico, con sabores tradiciones como el turrón. Con la receta que añadimos a continuación podremos reemplazar algunos de los ingredientes para crear un delicioso helado de turrón.

Helado de café al caramelo

¿Te gustan los helados y quieres preparar uno en casa? Te mostramos como hacer un espectacular helado de café al caramelo...irresistible!!

Otras ideas que te podemos presentar es cómo aprovechar las sobras de turrón realizando dulces batidos. Puedes utilizar cualquier tipo de bebida vegetal, como la avena, o con la clásica leche de vaca, un ingrediente que sigue siendo muy nutritivo para su consumo. Añadimos algunas de nuestras recetas para que puedas sustituir sus ingredientes por el ingrediente principal.

receta facil thermomix batido de chocolate

Batido de chocolate

¿Te apetece algo fresco para combatir las tardes calurosas? Este batido de chocolate está delicioso y listo en 2 minutos.

Batido petit suisse

Cremoso y delicioso batido petit suisse de fresa, nata y plátano. Perfecto para merendar toda la familia. Listo en menos de 5 minutos.

Batido sin lactosa de pera y coco

El batido de pera y coco es delicioso, sano, bajo en calorías y apto para intolerantes a la lactosa. Una merienda refrescante en menos de 1 minutos.

Los bizcochos también son una increíble idea. Si te gusta ser partícipe de realizar bizcochos caseros, ahora puedes aprovechar la ocasión para incluir ese turrón desmenuzado, ofreciendo un toque de almendras y ese dulzor tan característico. Tenemos una selección de bizcochos excepcionales, dónde solo tienes que sustituir algún ingrediente por el turrón desmenuzado.

Bundt cake de turrón con glaseado

Bundt cake de turrón y glaseado de licor de avellanas

Bundt cake de turrón y glaseado de licor de avellanas. Una receta de aprovechamiento donde podremos usar el turrón de jijona que nos sobra de las fiestas.

Bizcocho con almendras y limoncello

¿Preparamos un bizcocho para empezar bien la semana? Os proponemos uno de almendras y limoncello, fácil y muy rico.


Descubre otras recetas de: Trucos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mariajosefa dijo

    Que buenas ideas! Me encantan. Gracias por vuestras recetas.