Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Trucos y recetas para aprovechar las claras de huevo

Trucos y recetas para aprovechar las claras de huevo

Seguro que más de una vez te has topado con una receta dónde solo se requieren yemas de huevo. En realidad, existen muchas recetas que requieren de su textura, sabor y maleabilidad, una consecuencia que se aventaja con poder dividir el huevo en dos partes. El problema está cuando las claras de huevo sobran y no sabemos qué hacer con ellas, por lo que hemos preparado algunos trucos para poder aprovecharlas al máximo.

Trucos y recetas para aprovechar las claras de huevo

Las claras de huevos es la parte no amarilla del huevo, es decir, el líquido semitransparente que contiene. Tiene un alto porcentaje de proteínas y tiene una viscosidad ideal para poder utilizarla en algunas recetas especiales.

Si te han sobrado claras de huevo, puedes preparar algunas de las recetas que proponemos a continuación. Por otro lado, puedes ir aprovechándolas poco a poco, e ir incorporando una pequeña cantidad en algunas recetas ocasionales.

Por ejemplo, si vas a hacer un rebozado en el mismo día, puedes añadir un poco de clara de huevo al mismo huevo que vayas a batir. Otra idea es añadir algunas claras demás a esa tortilla de patata o tortilla francesa que vayas a preparar.

Trucos y recetas para aprovechar las claras de huevo

La otra opción es congelarlas para otra ocasión especial. Las colocamos en un recipiente y la cubrimos bien con algún plástico. Después, ya las podremos congelar.  Cuando vayas a descongelar, hazlo a temperatura ambiente hasta que estén en su punto.

Bizcochos a base de claras de huevo

Las claras es una opción estupenda para que los bizcochos queden super esponjosos. Solo hay que espumar bien las claras o montarlas a punto de nieve. Los bizcochos no tienen por qué llevar el huevo entero, si se hacen con las claras quedarán con una textura especial y tendrán menos calorías.

Disfruta de este bizcocho hecho con 6 claras de huevos y con ingredientes sencillos y de primera categoría.

Receta Facil Thermomix Bizcocho de Claras

Bizcocho de claras

Cuando pruebes este bizcocho de claras, comprobarás lo jugoso y esponjoso que queda. Una receta de aprovechamiento para hacer con Thermomix.

Este otro bizcocho es super esponjoso, bajo en calorías, sin mantequilla y hecho con ricota. Evidentemente, también está hecho con claras y no con yemas de huevo.

Bizcocho con claras, de coco

Bizcocho no demasiado calórico hecho con claras y ricotta. Sin aceite, sin mantequilla y sin yemas de huevo, pero con un intenso sabor a coco.

Tenemos este bizcocho bajo en colesterol con claras y aceite de oliva. Es una receta suprema, todo un capricho y una ventaja para poder hacerlo con ingredientes caseros.

Bizcocho bajo en colesterol con claras y aceite de oliva

Un delicioso bizcocho bajo en colesterol hecho con claras de huevo (sin yemas), aceite de oliva y almendras. Una auténtica delicia que además es saludable.

El bizcocho Angel Food es un clásico de la repostería. Es sencillo de hacer y está prácticamente hecho con claras de huevo, azúcar y harina. Su suavidad y esponjosidad lo hacen perfecto.

Bizcocho Angel Food

¿Te gustaría hacer una bizcocho esponjoso a base de claras de huevo? Te mostramos como hacer un el famoso Angel Food con la Thermomix y en minutos.

Si te gusta la fruta, también puedes disfrutar de este bizcocho con claras de huevo. Es una idea perfecta para el desayuno o merienda.

Bizcocho de claras a la naranja

Te mostramos como hacer un bizcocho de claras a la naranja para que aproveches, de manera sencilla, las claras que tengas en la nevera.

Postre de leche merengada

Tenemos esta leche merengada que te encantará, sobre todo para tomarla fresquita y en verano. Es una bebida que engancha y que gustará a toda la familia.

Leche merengada tradicional hecha con Thermomix

Ahora podrás preparar una deliciosa leche merengada tradicional hecha con Thermomix de manera sencilla y refrescarte en verano.

Merengues hechos con claras de huevo

Los merengues son un postre ligero hechos prácticamente con claras de huevo. Se baten las claras y se hornean a baja temperatura y en un largo tiempo, de esta forma quedarán perfectos.

Merengues de avellana y chocolate

Vaya éxito que han tenido los merengues de avellana y chocolate. Son tan ligeros que se han convertido en el...

Merengues para decorar tartas y pasteles

Van horneados y se hacen con claras de huevo y azúcar. Podéis hacerlos de colores si queréis tener un postre más vistoso.

Lenguas de gato y cocadas

Estas recetas son otro clásico de la repostería. Están las clásicas lenguas de gato y las cocadas hechas con claras de huevo, son unos dulces perfectos para compartir y los dulces picoteos.

Cocadas

¿Buscas una receta con la que aprovechar las claras de huevo? Te mostramos como hacer  unas sabrosas cocadas.

Lenguas de Gato

Las lenguas de gato es una preparación sencilla con la que aprovechar las claras de huevo que tengamos en la nevera o en el congelador.


Descubre otras recetas de: Trucos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.