Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Trucos para conservar los plátanos y que duren más tiempo

Trucos para conservar los plátanos y que duren más tiempo

Los plátanos es una de las frutas que más gusta a toda la familia, son nutritivos y dulces, pero por alguna razón, se ponen negros y se estropean rápidamente. Afortunadamente existen trucos para conservar los plátanos en óptimas condiciones y mantenerlos frescos durante más tiempo.

En Thermorecetas tenemos numerosas recetas que te fascinarán, para que puedas comprarlos, conservarlos con nuestros trucos y puedas emplearlos para deliciosos platos. Al ser una fruta dulce, generalmente se emplea en postres, pero no olvidemos que tenemos el clásico plato de arroz a la cubana.

Conoce las propiedades del plátano

Los plátanos son fruta nutritiva, dulce y con múltiples beneficios. Según los expertos en dietas estrictas no es recomendable para bajar de peso dado a su azúcar e hidratos de carbono. Pero realmente es un alimento sano, apto para dietas, gracias a su poder saciante y gran contenido en fibra. Por otro lado, tiene un efecto que ayuda a controlar la ansiedad por comer o “hambre emocional”.

Comer plátanos en una dieta sana y saludable es un benefactor en vitamina B y carbohidratos, ya que controla los niveles de azúcar en la sangre. Además, es bueno para el sistema nervioso y muscular. Tiene un alto porcentaje en potasio que previene los calambres musculares, de ahí que sea muy apto para deportistas.

También protege el sistema cardiovascular, ayuda a no tener anemia por su alto contenido en hierro, reduce la tensión arterial y aunque no lo parezca, también ayuda a dejar de fumar, por su alto contenido en vitamina B6.

Trucos para conservar los plátanos y que duren más tiempo

Cómo podemos conservar bien los plátanos

Los plátanos han de conservarse a temperatura ambiente o algo fresca. Existe un error en tener que guardarlos en la nevera, ya que contienen unas enzimas que reaccionan con el frío y hacen que se pongan negros.

Si los colocamos en la cocina, ha de ser un espacio ventilado, que no incida el sol directamente y que tampoco tenga corrientes de aire. Este tipo de elementos harán que se maduren rápidamente.

Siempre que se compren, es mejor cogerlos en racimo para que se conserven mejor. Además, hay un truco muy factible. Si envolvemos las puntas de los plátanos con papel film o papel de aluminio, evitaremos que entre aire y se conserven durante más tiempo. Con este truco, incluso podemos guardarlos en la nevera sin problema.

Se pueden meter en la nevera si los metemos en el cajón de la verdura, donde pueden permanecer a más de 5º, sin que perjudique su estado.

Hay quien utiliza el papel de periódico para envolverlos y guardarlos en la nevera para que se resguarden de la humedad. Se puede hacer, pero es mejor utilizar papel de cocina, ya que la tinta de los periódicos es tóxica.

Conserva los plátanos lejos de otras frutas. Esto sucede porque el plátano sigue madurando después de su recolección. Incluso desprende gas etileno, que junto a otras frutas acelera la maduración de las demás frutas.

¿Se pueden congelar los plátanos? Sí que se puede, pero es mejor pelarlos. Para ello, quitamos la piel, los cortamos en rodajas y las metemos en una bolsa para su congelación. Después ya podremos congelar y tenerlo a mano cuando los necesitemos.

Recetas de batidos con plátano

Batido de plátano y anacardos

Batido de plátano y anacardos

Batido de plátano y anacardos, una opción deliciosa para recargarnos de energía y vitaminas: en menos de 5 minutos. 

Batido rápido de plátano y helado de limón

Este batido rápido de plátano y helado de limón nos encanta porque es una de esas recetas de 10: rapidísimo,...

Smoothie de mango y plátano

Smoothie super delicioso de plátano y mango. Ideal para preparar en un desayuno o una merienda, fácil y rápido.

Smoothie de sandía y plátano

Smoothie de sandía y plátano

Super refrescante smoothie de sandía y plátano. Es muy fácil, sencillo y resultará perfecto para el verano. 

Bizcochos hechos con plátano

Bizcocho de plátano, canela y miel

¿Quieres preparar un bizcocho sin huevo? Te mostramos a como preparar un bizcocho de plátano, canela y miel.

Bizcocho sin azúcar y sin gluten de plátano, chocolate y mantequilla de cacahuete

Con este bizcocho sin azúcar y sin gluten de plátano, chocolate y mantequilla de cacahuete tus desayunos estarán llenos de sabor.

Plum-cake de plátano y nuez

¿Tienes en el frutero unos plátanos a punto de perderse? Prepara este plum-cake de plátano y nuez y tendrás, además, un sabroso bizcocho.

Bizcocho marmolado de plátano y chocolate

Bizcocho marmolado de plátano y chocolate, un dulce perfecto para desayunar, para merendar... con un buen café o té.

Bizcocho de plátano y manzana, con yogur

Un bizcocho de plátano y manzana muy jugoso con un toque de brillo en la superficie. Lleva también pasas y yogur.

Bizcocho de plátano con glaseado de limón

El mejor bizcocho de plátano del mundo, super esponjoso, sabroso, con una combinación perfecta entre el dulce del plátano y ácido del limón.

Bizcocho de aprovechamiento, con pan duro y plátano

Un bizcocho de aprovechamiento que puede ser sin gluten si utilizáis vuestro pan especial. Sabe a plátano y a chocolate.

Bizcocho de plátano

Bizcocho de plátano

Descubre cómo hacer un bizcocho de plátano con nuestra receta. Es perfecto para aprovechar los plátanos que se nos están pasando en el frutero. Receta para hacer con Thermomix, rápida y sencilla

Otros postres y salados hechos con plátano

Plátano maduro relleno de queso y aceite de cilantro

Plátano maduro relleno de queso y aceite de cilantro, en airfryer

Plátano maduro relleno de queso, con un toque de aceite de cilantro que cocinaremos en la airfryer. Una receta fácil, vistosa y muy sabrosa. 

Chips de plátano en airfryer

Chips de plátano en airfryer

Deliciosos y crujientes chips de plátano verde en airfryer, un snack absolutamente adictivo para tomar en cualquier momento del día.

Helado de plátano y manzana

Nuestro helado de plátano se hace con plátano, yogur y manzana. Lo más complicado de la receta es poner en el congelador los ingredientes.

Bocaditos de plátano

Estupenda merienda para grandes y pequeños. Estos bocaditos de plátano están buenísimos solos o con chocolate a la taza.

Postre de plátano y leche condensada

Postre de plátano y leche condensada

Disfruta preparando un postre riquísimo sin ningún complicación. Lo puedes servir en vasitos individuales y está hecho de plátano y queso.

Pan de plátano y almendras

Este pan de plátano es ideal para el desayuno y las meriendas. Sabe a plátano y lleva también almendras. Sin aceites ni mantequilla.

Tortitas con plátano y harina integral

Salen unas 20 unidades y son ideales para el desayuno. Estas tortitas con plátano se pueden hacer con harina integral o con la más refinada.


Descubre otras recetas de: Trucos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.