Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Trucos para hacer las mejores Torrijas

Trucos para hacer las mejores Torrijas

Las torrijas pueden ser el postre favorito de los amantes de los dulces y sin duda son fantásticas. Tienen una jugosidad que invita a nuestro paladar y un sabor tradicional que fascina a casi todo el que lo prueba. En nuestra sección de torrijas os invitamos a conocer los mejores trucos para hacer unas sencillas torrijas, por si en alguna ocasión no has dado con su fórmula.

Esta delicia se prepara de forma tradicional, con su leche, canela, aroma a cítricos y con un rebozado de huevo. Pero todavía hay quienes quieres llegar más allá y probar a hacer versiones fascinantes, sin dejar de lado la forma básica de cómo se realiza. Os invitamos a conocer lo que tenemos en nuestro recetario y de cómo hacer unas torrijas perfectas con unos sencillos pasos.

El pan de las torrijas

Es la parte estrella de este plato. La clave está en utilizar un pan especial, casi siempre llevará harina de trigo de fuerza, floja, azúcar, sal, levadura especial para panadería, leche, mantequilla y agua.

Hay que amasarlo con firmeza y dedicándole tiempo, pero con nuestro robot se puede aventajar este proceso. Al final tiene que quedar una masa fácil de despegar de las manos, su textura no puede quedar ni muy dura ni muy pegajosa. Aquí os dejamos tres de nuestras recetas.

Pan para torrijas

Pan para torrijas. Una receta de pan casero dulce y compacto indicado para la elaboración de este clásico postre de aprovechamiento.

Pan para torrijas

Pan para torrijas

Haz tu propio pan para torrijas casero, asegurándote de que es el mejor pan para elaborar este postre típico que tango gusta.

Pan para torrijas sin gluten

Con este delicioso pan para torrijas sin gluten, hecho con Thermomix, podrás disfrutar de los postres más clásicos de Semana Santa.

Si no queremos dedicar tanto tiempo a hacer el pan, ahora tenemos pan especial para torrijas disponible en muchas tiendas. Generalmente se ha utilizado siempre el pan tradicional, pero ahora tenemos una masa especial para este postre. ¿Por qué es tan especial? Porque tiene una corteza fina y la miga es más firme y densa, como el pan de candeal, para que sea más resistente al meterlo en la leche.

Pasos para elaborar las torrijas

Primero hay que preparar la leche. Se debe de infusionar poniéndola a calentar con alguna especia, generalmente canela, la cáscara de una naranja o limón, o con una vaina de vainilla, esto es a gusto del consumidor. Apenas hay que dejarlo hervir, tan solo 1 o 2 minutos.

  • Después se retira del fuego, se echa el azúcar para que pueda disolverse mejor y se deja enfriar.
  • Cortamos las rebanadas de pan para ponerlas a remojo en la leche. No se puede empapar el pan con la leche caliente, hay que hacerlo con la leche fría. Si lo hacemos con la leche caliente corremos el riego de que el pan se quede demasiado blando, incluso se deshaga.

¿Cuánto tiempo hay que dejarlas en remojo? Lo ideal es dejarlas unos 30 minutos en la leche, unos 15 minutos de cada lado. Este paso hará que queden super jugosas y cremosas.

  • Después de este paso llega el momento de escurrirlas. Lo mejor es dejarlas sobre una rejilla para que vayan soltando el exceso de leche.
  • Ya escurridas llega el momento de rebozarlas, las pasaremos por harina y huevo batido y las pondremos a freír en abundante aceite caliente. Es importante que queden bien escurridas para que no se mezcle la leche con el huevo y poder freírlas mucho mejor.
  • El aceite que se recomienda para freírlas es el de girasol, ya que su sabor es mucho más neutro, aunque la idea del aceite es para gustos. El aceite de oliva remarcará más su sabor al freír las torrijas y disfrazará el sabor auténtico de las torrijas.
  • La temperatura del aceite ha de estar bien caliente, como en toda fritura. Si se fríen con aceite de girasol es conveniente llegar a una temperatura de 170°, ya que es un aceite menos estable. El aceite de oliva se puede mantener a 180°.

Trucos para hacer las mejores Torrijas

Si vas a freír muchas torrijas hay que tener en cuenta en desechar el aceite cada cierta tanda. Más o menos, cada 16 a 18 torrijas se ha de hacer un cambio de aceite para que no cojan otro sabor. Además, hay que tener en cuenta en ir quitando los restos de huevo o harina que vayan quedando con la ayuda de una espumadera. En este caso, si hay demasiados restos se puede colar el aceite y echarlo en otra sartén y seguir usándolo.

Solo hay que freír las torrijas en poco tiempo, lo justo para que se dore el huevo, calculamos que un minuto de cada lado. Tampoco hace falta llenar la sartén de muchas torrijas a la vez, para que el aceite no se enfríe. Cuando las saquemos del aceite las podemos ir dejando sobre un plato con papel absorbente.

¿Cómo han de servirse las torrijas?

Las torrijas se pueden servir tal cual, si no se quiere abusar de azúcar. Pero si quieres servirlas con algo dulce sugerimos azúcar solo, azúcar mezclado con canela o utilizar algún sirope como la miel. Es mejor añadirlo cuando estén recién fritas. ¡Y a disfrutar!

Estas son algunas de nuestras fabulosas torrijas que tenemos en nuestro recetario, no pierdas detalle:

Torrijas de horchata con compota de manzana

Aprende cómo hacer torrijas de horchata con compota de manzana, una receta casera que aporta un toque diferente en este postre típico de Semana Santa.

Torrija de sobao pasiego con helado de plátano

Torrija de sobao pasiego con helado de plátano

Espectacular torrija de sobao pasiego con helado de plátano, muy cremosa y delicada. Una versión diferente para sorprender.

Torrijas con leche frita

Torrijas con leche frita

Descubre este rico postre dónde hemos hecho una combinación original entre las torrijas y la leche frita. ¡Están riquísimas!

Torrijas con almibar de naranja

Torrijas con almíbar de naranja

Deliciosas y jugosas torrijas de leche de semana santa bañadas con un exquisito almíbar de miel y naranja que le darán un toque diferente

receta thermomix torrija varoma

Torrijas en varoma

Con las torrijas en varoma disfrutarás del mismo sabor tradicional y mucho más ligeras. ¡¡Disfrútalas sin remordimientos!!


Descubre otras recetas de: Trucos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.