Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Trucos para hacer tus ensaladas mucho más apetitosas

Trucos para hacer tus ensaladas mucho más apetitosas

Las ensaladas es uno de los platos más nutritivos de nuestra dieta. La mayoría de su composición está creada con alimentos crudos y es algo que se valora para completar nuestra nutrición. Para poder crear ensaladas exquisitas y con un aspecto delicioso, os traemos algunos trucos para poder preparar las mejores ensaladas.

La composición de muchos de sus ingredientes es una selección de frutas y verduras, con exquisitas fuentes de hierro, fibra y vitaminas B1, B2 y B3. Son un imprescindible para aportar energía en nuestro día a día y a mantener las funciones vitales de nuestro cuerpo en pleno funcionamiento.

Trucos y consejos para preparar las mejores ensaladas

Las ensaladas son refrescantes y perfectas para tomarlas en verano, pero en realidad, pueden tomarse en cualquier época del año. Hay infinidad de mezclas, cada vez más majestuosas y con colores que invitan a mejorar su aspecto. Además, la mayoría son bajas en calorías y con un aporte bajo en hidratos y grasas. ¿Qué más se puede pedir?

Ensalada de salmón con mago y pepino

Ensalada de salmón con mango y pepino

Crea una ensalada diferente y con mucho colorido. Si te gusta el salmón ahumado te atreverás a acompañarlo con ingredientes dulces y salados.

Uno de nuestros primeros consejos es escoger una gran selección de hojas, se puede utilizar desde la simple lechuga, a la rúcula, escarola, hoja de roble, canónigos, espinacas, lechuga morada, endivias…Se puede hacer una mezcla entre varias de ellas, o escoger simplemente una. Es importante lavarla y escurrir bien sus hojas. Lo mejor es utilizar un escurridor de cocina a modo de centrifugador. Si no dispones de un escurridor, puedes utilizar un paño limpio para secarlas.

  • Agrega ingredientes que te puedan apetecer y que den un aspecto mucho más irresistible.
  • Puedes utilizar verduras que le den color, como la remolacha, zanahoria, tomate Cherry de colores, aguacate o maíz.
  • Utiliza frutas para darle un sabor agridulce, las que mejor se pueden utilizar son la naranja, manzana o fresas.
  • Las proteínas se pueden añadir a modo de carnes o pescado. Lo ideal es añadir atún, salmón, tofu, gambas, huevo cocido, pollo cocido…
  • Escoge una mezcla de ingredientes con un buen orden, incluso han de llevar una sintonía especial para que no contrasten sus sabores.
  • Las legumbres también forman parte de este gran plato. Tiene una gran fuente de proteínas, fibra e hidratos de carbono para impulsar todas las propiedades que necesita nuestro cuerpo. El arroz, la alubia blanca y el garbanzo son excelentes.

Ensalada fresca de alubias y bacalao

La ensalada fresca de alubias y bacalao es ideal para el verano. Sana, saludable, fácil y lista en menos de 10 minutos. ¡Perfecta para llevar a la playa!

Ensalada de alubias con vinagreta de anchoas

Con esta ensalada de alubias disfrutaremos de todas las propiedades de la legumbre. Se sirve fría así que es ideal para el verano.

Ensalada de calabaza y arroz

Se puede servir como entrante o como guarnición. En ambos casos sorprendéis a todos con esta sencilla ensalada de calabaza.

Ensalada de lentejas y arroz

Para preparar esta ensalada de lentejas las vamos a cocer en el cestillo. Quedan sueltas, perfectas para servirlas en ensalada.

Ensalada de arroz integral y aliño de cilantro y lima

Ensalada de arroz integral con aliño de cilantro y lima

Deliciosa y refrescante ensalada de arroz integral con aliño de cilantro y lima. Una ensalada llena de sabor.

  • Agrega texturas crujientes como la cebolla deshidratada, frutos secos como nueces, anacardos, almendras, piñones, semillas o picatostes de pan.

Trucos para hacer tus ensaladas mucho más apetitosas

  • ¿Quieres darle un toque puntual? Añade hierbas frescas, para obtener un sabor natural como las hierbas frescas: tomillo, albahaca, cilantro, menta, hierbabuena, perejil, etc.

Prepara un buen aliño para tus ensaladas

El aliño es el principal ingrediente de las ensaladas. Si tienes buen ojo puedes añadir los condimentos en el momento de servir. Pero, la mejor solución está en mezclar los ingredientes en un pequeño cuenco o plato.

  • Mezclamos y aliñamos la ensalada en el momento de servir, o quizás un poquito antes de consumir, sino estropearemos la ensalada.
  • El aliño no es simplemente “aceite, vinagre y sal”. Podemos probar con muchas más mezclas, con base de mayonesa, mostaza, pimienta, miel, limón o yogur. Echa un vistazo a nuestra selección de 5 aliños para que puedas hacerlos con nuestra Thermomix.

Aliños deliciosos y fáciles para tus ensaladas

Dale un toque especial a tus ensaladas con estos 5 aliños deliciosos y fáciles. Listos en menos de 2 minutos.

Truquillos para tus ensaladas

¿Tienes la lechuga mustia? Tiene fácil solución, tan solo hay que sumergir las hojas en agua fría durante unas horas para que recupere su tonalidad y reaviva. También, puedes hacerlo con otras verduras, como el apio, cebolla o zanahoria.

¿Tiene un sabor fuerte la cebolla? También puedes ponerla a remojo en agua durante 10 minutos con unas gotas de limón o vinagre. Después, ya puedes consumirla sin que pique o tenga un sabor tan fuerte. Antes de echarla en la ensalada puedes secarla bien con papel de cocina.

¿Amarga el pepino y te repite? Es una verdura que gusta mucho, pero por miedo a que repita no se consume con frecuencia. Se puede dejar en remojo y en rodajas, en agua con unas gotas de vinagre, tan solo necesitarás 10 minutos para poder solucionarlo.


Descubre otras recetas de: General

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.