Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Trucos para lucirte en la cocina estas Navidades

Trucos para lucirte en la cocina estas Navidades

¿Quieres lucir la mejor presentación en tus platos estas Navidades? Si estas fiestas vas a tener a tus familiares o invitados sobre la mesa, seguro que querrás quedar como el mejor o la mejor anfitriona. Para ello, vamos a ofrecer los mejores trucos para lucirte en la cocina estas Navidades.

Las cenas navideñas son de las más esperadas para los que les gusta este tipo de celebraciones. La diversión se fusiona junto a la comida y ese el ingrediente principal para cualquier tipo de acontecimiento. Si tenemos invitados, querremos ofrecer lo mejor de la cocina y por supuesto, la mejor presentación y comodidad.

Trucos para las verduras

Arroz perfecto

Para cocinar un arroz perfecto debemos de echar en la cazuela dónde vamos a cocerlo un chorrito de aceite junto a dos ajos enteros. Los doramos a fuego suave. Después agregamos el arroz y el doble de agua junto a la sal. Dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos, apagamos y dejamos reposar otros 5 minutos.

Verduras con un color más intenso

Las verduras cocidas pueden se un acompañamiento perfecto, ya que prestan una bonita presentación y aligeran las comidas copiosas. Para que no pierdan su color las coceremos con una cucharadita de bicarbonato. De esta forma quedarán impecables.

Uvas perfectas para Nochevieja

Las uvas se pueden comprar con antelación a la misma fecha. Para escoger unas uvas frescas hay que coger el racimo y agitarlo suavemente. Si se caen algunas uvas es sinónimo de que están ya muy maduras. Escoge un racimo más intacto si quieres que dure más tiempo.

A la hora de conservarlas hazlo dentro del frigorífico. Si quieres escaldarlas puedes sumergirlas en agua hirviendo durante 30 segundos y después pasarlas a agua helada. A continuación, ya podrás pelarlas con más facilidad.

Trucos para lucirte en la cocina estas Navidades

Sopas y caldos

Las sopas se pueden preparar con mayor antelación, consiste en emplear algo de trabajo en algunos ingredientes, algunos días antes. Cuando tengamos que cocer piezas de pescado como rape, salmonete, cabracho, mejillones…podremos guardar el caldo en recipientes aptos para después congelarlo y utilizarlo en deliciosas sopas.

Preparación de carnes

El solomillo

Para preparar un solomillo con una buena presentación se puede marca la pieza, vuelta y vuelta para que se selle. Después procederemos a cocinarla a nuestro gusto. Si realizamos este proceso haremos que la sangre quede dentro de la carne y así en cualquier guiso se pueda obtener una carne mucho más sabrosa.

El cordero

Si tienes que escoger las piezas del cordero te sugerimos que las partes delanteras son las más jugosas. La parte de la pierna trasera es la más seca y conviene hacerla en su punto. Si necesitas escoger un buen cordero, la mejor recomendación es el lechazo, son animales que no tienen más de un año y su sabor es mucho más característico y suave.

Trucos para lucirte en la cocina estas Navidades

El pavo

Si has decidido cocinar pavo estas Navidades, no hay nada imposible. Te detallamos unos pasos rápidos para que organices su cocción. Para un pavo de 5 kilos se necesitarán algo más de 3 horas para cocinarlo. Después se necesitarán otros 35 minutos más para que se dore.

Si sobra mucha carne de pavo se puede aprovechar para multitud de platos. Si has guardado la salsa se puede realizar un excelente guiso con arroz. También puedes incluirlo en ensaladas o hacer unas riquísimas croquetas.

El pescado

La merluza

Para comprar una merluza fresca es importante conocer ciertos detalles. Al abrir las aletas de su cabeza ha de tener las agallas frescas con un color intenso. Las escamas han de estar firmes, al igual que la carne, ya que debe estar fuerte y de una sola pieza.

Trucos para lucirte en la cocina estas Navidades

Las almejas

Las almejas son deliciosas para preparar un suculento entrante para estas Navidades. Hay que procurar comprarlas frescas y limpiarlas bien de su tierra. Cuando las tengamos en casa hay que sumergirlas en agua fría durante 1 hora para que expulsen toda su arena.

Para guardarlas, mételas dentro de un paño húmedo, átalo bien e introdúcelos entre 1 a 2 días en el frigorífico. También puedes congelarlas, pero a la hora de cocinarlas no las descongeles, cocínalas estando congeladas. Y como repunte, descarta todas las almejas rotas y aquellas que no se hayan abierto.

Gambas, langostinos y similares

Puedes comprarlos y congelarlos con mucho tiempo de antelación. Se recomienda hacerlo cuando estén crudos. Otro truco imprescindible es descongelarlo con un día de antelación y dentro del frigorífico.

Pan mucho más crujiente

Para obtener un pan como recién sacado del horno podremos utilizar el horno para calentarlo minutos antes de servirlo. Si has utilizado el horno con algún tipo de guiso puedes utilizar el mismo calor para meter el pan y que quede crujiente.

Si no es así, humedece el horno con unas gotas de agua e introdúcelo en el horno durante 5 minutos a 150°. Quedará un pan estupendo.


Descubre otras recetas de: Trucos

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.