Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Trucos para que tu cocina huela bien

Trucos para que tu cocina huela bien

La cocina es uno de los lugares dónde más pasamos el tiempo y dónde más se han de cuidar y tener limpia. Hay muchos guisos, frituras y horneados que consiguen que los olores penetren en todos los rincones, por ello, tenemos algunos trucos para que tu cocina huela bien y se pueda crear un ambiente acogedor y agradable.

La basura, los fruteros o los productos en mal estado en los frigoríficos son indicios que provocan los malos olores. Hay que rebuscar bien y comprobar qué es lo que está en mal estado, ya que incluso puede ser un trapo guardado lleno de bacterias o una fregona en mal estado. A menudo, incluso las patatas en mal estado son las que peor huelen y más pasan desapercibidas.

Trucos para que tu cocina huela bien

En la cocina se concentran mucho los olores y eso es algo que debemos de evitar. Cuando estemos cocinando, hemos de evitar que estos olores se estén concentrando en la cocina y para que se disipen, lo mejor es tener un extractor y una ventana abierta el máximo del tiempo posible.

Ahora bien, si tu cocina es independiente al resto de la vivienda, intenta que la puerta esté cerrada para que los olores no se escapen al resto de la casa. No trates de enmascarar los olores con perfumes, velas o ambientadores, ya que la mezcla puede ser peor.

Trucos para que tu cocina huela bien

Revisa el fregadero, pues es un lugar dónde se filtran muchos deshechos de los alimentos, jabones o grasas. Es importante que siempre esté limpio de suciedad, sobre todo en el desagüe, ya que es un cultivo de bacterias y gérmenes.

¿Quieres que tus estropajos y bayetas duren más tiempo? Mantenlos limpios durante más tiempo, pueden utilizar lejía, pero si te gusta utilizar productos biodegradables y más sanos, introduce los estropajos en una solución de vinagre con bicarbonato, sumerge y frótalos.

Intenta que la basura se tire todos los días o que el cubo de la basura esté limpio y sin restos. Si el cubo coge malos olores intenta colocar unas bolas perfumadas o coloca paños húmedos o algodones empapados con esencias de olores con el olor que más te guste.

¿Quieres desodorizar la estancia y algunos aparatos electrónicos?

Los cítricos, el vinagre y el bicarbonato con ingredientes perfectos para la cocina, con desinfectantes y antibacterianos. Si colocas la piel de unos limones en agua caliente en una estancia, será perfecto para eliminar los olores de la cocina. Puedes hacer lo mismo en el microondas: introduce un vaso con agua y una piel de limón y programa un minuto y medio.

También puedes hacerlo en el horno. Coloca un cuenco con agua y unas rodajas de limón. Enciende el horno a 120 grados y déjalo encendido media hora. Después, déjalo reposar y sin abrir un par de horas. El vapor desprendido será suficiente para neutralizar el mal olor.

Trucos para que tu cocina huela bien

Neutraliza el aceite de los fritos cuando estés cocinando

Cuando estás friendo es posible que el aceite suelte ese olor a aceite recalentado que no gusta. Para que no suceda, se puede colocar la piel del limón o una rodaja de manzana en el aceite mientras estás friendo cualquier frito. También puedes colocar un recipiente lleno de agua con vinagre y pieles de cítricos mientras está cocinando. En este caso, lo llevarás a ebullición y lo colocarás al lado de la comida o las frituras que estás cocinando.

No olvides, que los restos de comida y la grasa que se acumula en la cocina también son restos que suman el mal olor. Hay que limpiar de vez en cuando y regularmente los espacios que quedan detrás de los electrodomésticos, detrás de los hornos, microondas, los bajos de los armarios o los altos de los armarios. Estos lugares son los olvidados de las cocinas y sin querer, se acumulan restos de grasas y comida que se resecan y dan mal olor a rancio.


Descubre otras recetas de: Trucos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.