Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Trucos para utilizar bien las especias

Trucos para utilizar bien las especias

¿Sabes utilizar bien las especias en tu cocina? Estos condimentos están muy presentes en nuestras recetas y se utilizan especialmente para realzar los sabores o refinar aquellos alimentos que lo necesitan. Tenemos algunos trucos para utilizar bien las especias y llegar a conservarlas en un lugar seguro.

Además, no solo realzan el sabor, ya que tiene propiedades beneficiosas para el organismo que no imaginabas. Si eres un amante de las especias, ahora puedes conocer qué uso les puedes dar, con qué tipo de alimentos y conocer qué beneficio hacen en nuestro cuerpo.

Propiedades de las especias

Las especias también se llegan a utilizar a modo de infusión, algo que se ha empleado en muchas tradiciones y a lo largo de los siglos. Tienen propiedades medicinales, mejoran y previenen algunas enfermedades.

Muchas de ellas pueden ser antiinflamatorias, antimicrobianas, con antioxidantes o que ayudan a controlar la glucosa en la sangre. Otras ayudan a controlar el apetito, sacian o realzan el metabolismo. Ayudan mayormente a realzar el sabor, ya que, si no quieres utilizar aceite en algunos platos, mejora el sabor natural de ese alimento.

Conoce algunas especias y sus beneficios

Jengibre: esta raíz es utilizada en numerosos platos orientales y se llega a usar para infusionar, dado a sus numerosas propiedades. Ayuda a la flora intestinal, mejora la circulación sanguínea, es antibacteriana para los catarros y tiene nutrientes como el calcio, magnesio y fósforo.

Ensalada de tomate con aliño de jengibre y hierbabuena2

Ensalada de tomates de la huerta con aliño de jengibre y hierbabuena

Esta ensalada de tomates de la huerta con aliño de jengibre y hierbabuena es increíble, es fresca, deliciosa, sabrosa e intensa.

Lomos de salmón con glaseado de naranja y jengibre

Exótica, sabrosa, sana y deliciosa ¿qué más se le puede pedir a una receta? Todo esto tiene nuestra receta de...

Salmón a la plancha con puré de calabaza y jengibre

Una receta sencillísima y muy sana: lomos de salmón a la plancha acompañado de puré de calabaza y jengibre. Ideal como plato principal.

Sopa de calabaza y jengibre2

Sopa de calabaza y jengibre con coco

Exótica sopa de calabaza con jengibre y leche de coco. Un entrante perfecto para sorprender y deleitar a los paladares más exigentes.

Lentejas estofadas con miso y jengibre

Lentejas estofadas súper cremosas con miso y jengibre

Hoy preparamos unas deliciosas lentejas estofadas super cremosas con miso blanco y jengibre. No vais a poder dejar de comer...

Canela: tiene un efecto regulador de la glucosa, disminuye el colesterol y triglicéridos. Es un excelente condimento para muchos postres, tan conocidos como el arroz con leche o las natillas, pero también, se puede añadir a cafés o infusiones.

Magdalenas integrales con canela

Magdalenas integrales con canela

Disfruta de estas esponjosas magdalenas integrales con canela. Son especiales para el desayuno o merienda y perfectas por su fibra.

Buñuelos de limón con azúcar y canela

Buñuelos de limón con azúcar y canela

Tenemos una idea dulce y exquisita. No te pierdas cómo hacer unos buñuelos de limón con azúcar y canela, son ideales para toda la familia.

Arroz con leche con compota de manzana con canela

Arroz con leche con compota de manzana con canela

¡Tenemos un postre riquísimo y fácil de hacer! Anímate con este arroz con leche con compota de manzana y canela. ¡Te encantará!

Tiramisú con crema de caramelo y canela

Tiramisú con crema de caramelo y canela

Tenemos un postre espectacular, un tiramisú con crema de caramelo y canela, una forma más de hacer este gran dulce.

Flan de canela y plátano

Flanes de huevo y canela con trocitos de plátano

Con huevo, leche, canela, caramelo y plátano vamos a elaborar unos ricos flanes de huevo. ¡Y se prepara en un momento!

Cúrcuma: tiene un alto poder digestivo, es antiinflamatorio y antioxidante. Combina muy bien en platos de carne, cremas, verduras, sopas, arroces o pasta. Ayuda a absorber mejor el agua y también a desecharla cuando no se necesita.

Smoothie antiinflamatorio de mango, piña y cúrcuma

Smoothie antiinflamatorio de mango, piña y cúrcuma. Sabor tropical, una textura súper cremosa, un color amarillo precioso y súper saludable.

Salmón con cuscús, verduras y salsa de cúrcuma

Vamos a dar uso a nuestro varoma para realizar este estupendo plato de salmón. Lo serviremos con cuscús, verduras y una sencilla salsa.

Bizcocho sin huevo, de cúrcuma

No es un bizcocho de calabaza ni de zanahoria... El color anaranjado de este bizcocho se debe a la cúrcuma. Sabe a limón y no tiene ni huevo ni levadura química.

Bizcocho de yogur y cúrcuma

%%excerpt%% Un bizcocho hecho con los ingredientes habituales que no tiene demasiada grasa. Que no os sorprenda la cúrcuma: es opcional pero le dará color.

Lentejas con cúrcuma y verduras

Un plato con todos los beneficios de las lentejas, de la cúrcuma y de las verduras. Que no os asuste el calor porque se puede tomar templado.

Mostaza: es una especia conocida y empleada en platos de carne, con beneficios como estimular la circulación sanguínea, antiinflamatoria y con nutrientes necesarios. Contiene calcio, magnesio, potasio, esteroles vegetales y vitaminas del grupo B.

Salmón al vapor

Salmón con zanahoria, repollo y aceite de mostaza

Un plato saludable para comenzar bien el año. Cocinaremos salmón con zanahoria y repollo utilizando únicamente nuestro Thermomix.

Ensaladilla rusa a la mostaza2

Ensaladilla rusa a la mostaza

Preparamos una versión rápida de la ensaladilla rusa tradicional, pero con un toque diferente en la salsa: mayonesa de mostaza. 

Calabacín adobado con salsa de Yogur con Mostaza

Calabacín adobado con salsa de Yogur con Mostaza

No te pierdas cómo realizar este exquisito entrante con un calabacín adobado y que podremos acompañar con una salsa de yogur con mostaza.

Tortitas de arroz y queso

Tortitas de arroz y queso acompañadas de salsa japo-mayo y salsa de mostaza agridulce

Tortitas de arroz y queso acompañada de mayonesa japonesa y mostaza agridulce, melosas, suaves y delicadas que están hechas con arroz y queso.

Guarnición de patatas con aliño de mostaza

Como guarnición o como aperitivo, estas patatas con aliño de mostaza os van a sorprender gratamente, por su sabor y por su sencillez.

Cayena o guindilla roja: excelente para salsas, condimentar carnes y pescados. Favorece la oxidación y acelera el metabolismo, ayudando a bajar de peso. Su nutriente principal, la vitamina C.

Dip de edamame

Cuando pruebes este dip de edamame querrás repetir una y otro vez. Picoteo sano, ligero y sencillo de hacer con Thermomix.

Capuccino de zanahorias especiadas

Delicioso capuccion de zanahorias especiadas. Hecho con guindilla, cominos y jengibre que le aportan un toque ligeramente picante.

Salsa de tomate picante

la salsa de tomate picante es ideal para darle un toque especial a tus recetas favoritas. Una receta sencilla y fácil de preparar con tu Thermomix.

Espaguetis con salsa de aceitunas, tomates secos y anchoas

Pasta con una salsa intensa, con cuerpo, textura y llena de sabor: espaguetis con salsa de aceitunas, tomates secos y anchoas. 

Clavo: tiene un aroma que combina muy bien con el dulce, al igual que la canela o la nuez moscada, ya que se puede juntar con otras especias. Es calmante, digestiva, mejor el ánimo y es excelente para preparar con infusiones por sus propiedades.

Arroz basmati aromatizado con canela y clavo2

Arroz basmati de guarnición aromatizado con clavo y canela

Arroz basmati de guarnición aromatizado con clavo y canela, perfecto para acompañar nuestros platos de carne o pescado.

Pollo masala

Pollo masala

Sencillo pollo estilo masala, se prepara de forma rápida y es realmente sabroso. Una comida diferente, exótica y muy sencilla. 

Ponche de sidra

Prepara este delicioso y especiado ponche de sidra de Jamie Oliver con tu Thermomix. Perfecto para disfrutar en las frías tardes de Navidad.

Torrijas de haba tonka

Con estas torrijas de haba tonka podrás darle un toque moderno a tu recetario de Semana Santa y disfrutar de una receta tradicional pero con un sabor deliciosamente renovado.

Ponche de sidra

Prepara este delicioso y especiado ponche de sidra de Jamie Oliver con tu Thermomix. Perfecto para disfrutar en las frías tardes de Navidad.

Cilantro: esta especia es un utilizada en Latinoamérica, en numerosas carnes, pescados, sopas o ensaladas. Tiene numerosas vitaminas, es digestiva y previene el estreñimiento. Además, ayuda a controlar el colesterol, mantener a raya los triglicéridos y regular los cambios hormonales.

Ensalada de arroz integral y aliño de cilantro y lima

Ensalada de arroz integral con aliño de cilantro y lima

Deliciosa y refrescante ensalada de arroz integral con aliño de cilantro y lima. Una ensalada llena de sabor.

Plátano maduro relleno de queso y aceite de cilantro

Plátano maduro relleno de queso y aceite de cilantro, en airfryer

Plátano maduro relleno de queso, con un toque de aceite de cilantro que cocinaremos en la airfryer. Una receta fácil, vistosa y muy sabrosa. 

Hummus de cilantro

Hummus de cilantro y yogur griego

Fabuloso hummus de cilantro y yogur griego, coronado con tomate y pepino picados. Un entrante diferente y sorprendente.

Ensaladilla rusa con manzana y mayonesa de aguacate, cilantro y lima

Sorprendente ensaladilla rusa con manzana y mayonesa de aguacate, cilantro y lima. Con un toque fresco y crujiente de manzana.

Gulas® con gambas estilo oriental con chile, jengibre y cilantro

Una versión oriental de las clásicas gulas al ajillo: gulas con gambas estilo oriental con chile, jengibre y cilantro. ¡Una delicia para los sentidos!

Ajo: es muy utilizado en muchas culturas y aquí en España nos encanta usarlo en nuestra cocina. En nuestro especiero lo podemos utilizar como ajo en polvo, para aliñar prácticamente de todo, desde carnes, pescados, salsas o ensaladas. Ayuda a reducir el colesterol, a nivelar los triglicéridos, previene los daños de un exceso de radicales libres, ayuda a bajar la tensión, es antimicrobiano y tiene un efecto citotóxico, para prevenir la aparición de tumores.

Patatas con ajo

Patatas chafadas con ajo, orégano y aceite de oliva

Las patatas las cocinamos en el varoma. El ajo y el orégano los picamos en el vaso. El resultado: unas patatas chafadas deliciosas.

Crema de champiñones con pan de ajo y queso

Crema de champiñones con pan de ajo y queso

Espectacular crema de champiñones a la que vamos a darle un toque divertido de diferentes sabores y texturas con un pan de ajo y queso.

Mayonesa de ajo-perejil

Mayonesa de ajo-perejil

Deliciosa salsa de mayonesa aromatizada con ajo y perejil. Fácil y rápida y perfecta para acompañar nuestros platos de pescado.

Entrecote con patatas hasselback3

Entrecot de buey aderezado, patatas hasselback al AOVE de romero y mayonesa casera de ajo y cebollino

Entrecot de buey aderezado, patatas hasselback al AOVE de romero y mayonesa casera de ajo y cebollino. El plato perfecto para Navidad.

Patatas con ajo

Patatas chafadas con ajo, orégano y aceite de oliva

Las patatas las cocinamos en el varoma. El ajo y el orégano los picamos en el vaso. El resultado: unas patatas chafadas deliciosas.

Perejil: otro condimento muy utilizado en nuestra cocina. Se puede utilizar seco, pero es más especial si se consume crudo. Tiene propiedades importantes, como la presencia de vitamina B9, ácido fólico, vitamina A, ayuda a prevenir a osteoporosis, mejora el estado emocional o previene algunos cánceres. Pero, hay que tener cuidado con su consumo, ya que ha de estar regulado, tomar un exceso de perejil llega a ser tóxico.

Receta básica: picada de perejil y ajo

La picada de perejil y ajo es una receta básica que no puede faltar en tu cocina. Imprescindible en sofritos, guisos y salsas.

Alitas de pollo fritas con aliño de limón, ajo y perejil

Alitas de pollo fritas con aliño de limón, ajo y perejil

Alitas de pollo fritas con aliño de limón, ajo y perejil. Jugosas, deliciosas e irresistibles. Son muy fáciles y rápidas.

Batido antiinflamatorio de piña y perejil

Este batido antiinflamatorio de piña y perejil te ayudará a llevar una vida sana y saludable. Fácil de hacer y listo en 1 minuto con Thermomix.

Tortilla de bacalao y perejil

Tradicional tortilla de bacalao y perejil, jugosa y muy sabrosa. Acompañada de una ensalada de tomate, es un plato perfecto para una cena.

Crema vegana de patata y perejil

La crema vegana de patata y perejil tiene una textura aterciopelada y un sabor suave delicioso perfecta para combatir el frío del invierno.

¿Cómo conservar las especias?

Si se quiere tener especias y conservarlas de la mejor manera, es conveniente utilizar recipientes herméticos, a ser posible en frascos de vidrio. Tienen que estar aislados del calor, en un lugar fresco, seco y oscuro. Es importante que no estén expuestos directamente a la luz solar.


Descubre otras recetas de: Trucos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.