Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Trucos que desconocías para limpiar tu Thermomix

 

 

Trucos que desconocías para limpiar tu Thermomix

Todos conocemos de las innumerables prestaciones que nos sirve una Thermomix, es un robot que tiene múltiples funciones para hacer que nuestra cocina sea mucho más fácil. Si todavía te gusta sacarle muchas más ventajas, os ofrecemos muchas de las virtudes que todavía podemos hacer con nuestro robot.

Para comenzar os daremos unos breves trucos para poder limpiar con mejor eficiencia y sin esfuerzo nuestro vaso. Es muy probable que haciendo algún tipo de masa nos haya sido casi imposible limpiar los restos que quedan entre las cuchillas. Para ello vamos a concretar algunos detalles.

Cómo sacar la masa del vaso con resolución y sin dejar restos

Cuando hacemos masas, muchas de ella acaban muy compactas o se han quedado demasiado pegajosas. El problema es tedioso cuando decidimos sacarlo del vaso y no queremos meter la mano por no cortarnos con las cuchillas.

Hay un truco muy sencillo para que podamos extraer la masa de forma resolutiva. Volcaremos el vaso boca abajo sobre una superficie enharinada. Cogeremos el rodamiento de las cuchillas que se encuentran por fuera del vaso y lo giraremos de izquierda a derecha varia veces. A continuación, observaremos cómo la masa cae sola. Si han quedado restos en las cuchillas lee los siguientes trucos.

Limpiar las cuchillas

Cuando se ha hecho algún tipo de masa o se ha trabajado con comida que queda adherida a las cuchillas, existen algunos trucos para limpiarlas con menos esfuerzo:

  • Si se ha trabajado con masa puedes añadir dentro del vaso y con las cuchillas colocadas, un poco de harina. Tan solo has de programar unos segundos a velocidad progresiva de 5 a 10 segundos y observar cómo se despega la masa de las cuchillas y alrededor del vaso.
  • Si no consigues que se desprenda la masa siempre puedes utilizar un cepillo fino que deberás manejar entre las cuchillas para ayudar a que se desprendan los restos de comida. Si la masa está demasiado dura la podrás reblandecer poniendo a remojo las cuchillas y después usar el cepillo.

Trucos que desconocías para limpiar tu Thermomix

Limpiar el vaso y las cuchillas con la función de prelavado

Con la ayuda y la fuerza de nuestro robot podemos hacer una limpieza a fondo. Llenamos el vaso hasta la mitad de agua tibia y echamos unas gotitas de detergente. Después programamos 15 segundos a nivel 10. Te sorprenderá lo fácil que es limpiar el vaso con esta función. Si todavía persisten los restos de comida entre las cuchillas puedes hacer funcionar la velocidad a dos golpes de turbo y después enjuagar.

Limpiar la máquina por fuera

La parte interior del robot, dónde se apoya el vaso se puede limpiar sin problema. La zona que calienta el vaso la puedes tapar con un poco de celofán y añadir agua en el resto de los huecos. Después con la ayuda de un cepillo doblado puedes repasar todos los huecos para eliminar los restos de suciedad que hayan quedado impregnados. Esta zona tiene un hueco dónde podrá eliminarse cualquier líquido que caiga, para que no rebose y se estropee nuestro robot, a si que no tengas miedo en echar un poco de agua.

El botón que usamos para girar y programar las funciones le puedes extraer. De esta forma podrás limpiar todos los restos de comida que se hayan quedado en su interior. No es aconsejable hacerlo muy a menudo por no hacer que se deteriore su manejo y agarre.

Quitar el mal olor

Cuando se preparan guisos con olores muy característicos, muchas veces este olor se impregna en el vaso y no se desprende. Si has probado de todo y no consigues eliminarlo puedes probar a echar unos granos de café y programar a velocidad 10 para molerlo. Después deja este café molido en reposo durante toda la noche. A la maña siguiente saca el café y limpia el vaso como de costumbre, observarás que el olor ha desaparecido.

Trucos que desconocías para limpiar tu Thermomix

Si el problema está en la goma de la tapadera puedes echar un poco de jabón y vinagre y programar unos segundos a nivel 6, después comienza a subir la velocidad otros pocos segundos. Levanta la tapadera y desprende la goma. Sumerge ambas partes durante unas horas con el líquido que quedó en vaso. Transcurrido este tiempo lávalas y aclara con bastante agua. Fíjate bien cómo está colocada la goma antes de sacarla de la tapadera, es primordial colocarla de igual forma.

Cuando se ha quedado quemada la comida en el fondo del vaso

Para estos pequeños incidentes podemos limpiar el vaso con más facilidad para no usar con la fuerza el estropajo de alambre.

  • Colocamos en el vaso entre 2 litros de agua o 1,5 litros, dependiendo de lo que admita.
  • Sumergimos 1 pastilla de detergente para lavavajillas porque así no nos produce demasiada espuma.
  • Programamos 20 minutos, temperatura 90° y a velocidad.
  • Terminado podremos enjuagar el vaso, quitar los posibles restos con el estropajo de alambre y aclararamos.

Cuando encontramos el vaso empañado y sin brillo

Echamos un vaso de agua en el vaso y le añadimos vinagre vino o de manzana. Programamos 10-15 minutos a 37° y velocidad 3. Después aclaramos el vaso.


Descubre otras recetas de: Trucos

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.