Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Trucos que no conocías para cuidar tu Thermomix

Trucos que no conocías para cuidar tu Thermomix

A los que tenemos un robot Thermomix nos gusta conocer todos los misterios y ventajas que nos puede ofrecer esta práctica máquina de cocina. Cualquier truco o consejos es bienvenido y siempre hará que trabaje en sus mejores principios óptimos.

Cualquier consejo y truco para su utilidad siempre será la mejor opción para darle un buen rendimiento al equipo. Utiliza muchos de los trucos que añadimos a continuación para dar una mayor vida a nuestro robot.

Cuidados para alargar la vida de nuestra Thermomix

Hay que vigilar nuestro robot de ciertos imprevistos que pueden dañar tanto la propia máquina como cualquier estructura que lo acompaña. Para ello leeremos algunos de estos consejos:

  • Coloca siempre tu Thermomix en un lugar estratégico dónde no puedan tanto dañarse, resbalarse o que pueda dañar la superficie de algunos muebles con el vapor.
  • No colocarla nunca sobre una superficie de vitrocerámica por si se pudiera encender accidentalmente y dañar el robot.
  • Si no quieres dañar la superficie de un mueble cuando estés cocinando, puedes desvirar el vapor hacia un lado. Para ello utilizaremos la tapadera del varoma y la colocaremos en el asa de la máquina. La situaremos de canto y de forma estratégica para que desvíe el vapor hacia el lado que lo queremos manejar.
  • Para romper los huevos nunca lo hagas en el borde el vaso. Es mejor utilizar el cubilete y así cerciorarse de que no se haya desprendido una posible cáscara, o que el huevo esté en mal estado.

Trucos y consejos básicos cuando estés cocinando

  • Cuando estemos agregando alimentos al vaso, no introducir aquellos que sean mucho más grandes del tamaño del bocal, es mucho mejor que sean de igual o menor tamaño.
  • El bocal sirve para introducir líquidos o alimentos cuando se está cocinando. No es recomendable meter cuchillos, cucharas ni espátulas. Solo está permitido introducir la espátula homologada.
  • Cuando utilicemos la mariposa hay que ser cuidadosos. No se puede introducir alimentos de una gran dureza y que puede dañar o bloquear el utensilio. Tampoco hay que superar la velocidad 4, ya que podría romperse.
  • La tapadera puede llegar a tener varias funciones. Si la colocamos sobre un recipiente o cuenco redondo con el vaso colocado, podremos separar las claras de las yemas sin ningún problema.

Trucos que no conocías para cuidar tu Thermomix

  • Si le quitamos el vaso a la tapadera, también podremos utilizarla como embudo en cualquier recipiente cuando vayamos a verter algún líquido y que no se nos desparrame por los lados.
  • Cuidado a levantar el vaso cuando estemos cocinando, ya que existe el peligro de que nos quememos las manos o la cara con el vapor. La mejor opción es levantar la tapadera hacia el lado contrario de dónde estemos.
  • El vaso lleva unas marcas para que indiquen la capacidad, por ejemplo, de 1 litro y 2 litros. No hay que superar la cantidad máxima de su llenado más allá de la marca más alta.
  • Al retirar los alimentos con la espátula hay que recogerlos en el sentido contrario de las agujas del reloj. De esta forma las cuchillas no dañarán la espátula ni la rayará.
  • Cuando utilicemos el cubrecuchillas, no hay que superar la velocidad 1, ni tampoco superar los 98°.
  • No hay que desenchufar la máquina sin utilizar la función del apagado, ni desenchufar la máquina cuando esté en el proceso de apagado.

Consejos para cuidar a báscula

  • No arrastrar la máquina de un lugar a otro. Hay que intentar levantarla y después colocarla en el lugar elegido y con suavidad. Si se hace de forma brusca se pueden dañar las patas y la báscula.
  • Cuando se está cocinando tampoco hay que sacudir la cucharada o cualquier accesorio en el borde del vaso, para poder desprender el alimento de estos. Estos pequeños golpes (o medianamente fuertes) pueden dañar y desequilibrar la báscula.
  • Para que la báscula esté pesando en condiciones hay que observar que la máquina no esté pisando el cable por debajo, si lo hace podría falsear las proporciones.

Trucos que no conocías para cuidar tu Thermomix

Cómo lavar correctamente el vaso

Hay que agradecer que nuestra máquina utiliza un ahorro de limpieza. Con sus funciones y su vaso se ensucia muchísimo menos, ya que se utilizan menos funciones y además es muy fácil de limpiar.

  • El vaso se puede limpiar perfectamente a mano y en el lavavajillas. Hay que cuidar muy bien de secar correctamente la parte baja del vaso, dónde están las conexiones.
  • Si tienes que dejar el vaso a remojo no hay ningún problema, pero no hay que exceder su tiempo. Tener el vaso sumergido en agua durante mucho tiempo puede dañar u oxidar las cuchillas y su superficie.
  • Existe una función de prelavado. Para Thermomix TM6 se puede programar la función de Prelavado o función triturar durante 10 segundos. Para la Thermomix TM% y TM31 se puede programar 2 minutos a 40°a velocidad 4, o programar 10 segundos a velocidad progresiva 8-9-10. Si no es suficiente se puede lavar el vaso con la ayuda de un estropajo de alambre, usándolo con suavidad.
  • No hay que olvidar que debemos de conocer muy bien cada elemento del vaso tanto a la hora de montarlo como de desmontado. Las piezas han de encajar perfectamente para asegurarnos de que no se salga ningún líquido al cocinar.

Descubre otras recetas de: Trucos

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.