Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Trucos Thermomix para tus alimentos

Trucos Thermomix para tus alimentos

Nuestro robot Thermomix es toda una maravilla en nuestra cocina. Mucho de nosotros no conocemos las innumerables funciones que nos puede prestar este robot y que desconocíamos. Por ello, os ofrecemos algunos de los trucos que podemos aplicar en nuestra cocina y que utilizamos de forma cotidiana.

No te pierdas cómo hacer desde hielo picado para tus bebidas, pan rallado con ajo y perejil, pelar algunos ingredientes o hacer caramelo líquido cuando parecía algo inimaginable. ¿Quieres saber cómo?

Pan rallado con ajo y perejil

Ingredientes:

-1/2 barrade pan

-2 dientes de ajo

-5 ramilletes de perejil

En el vaso Thermomix añadimos todos los ingredientes y programamos 10 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10 segundos. Si no queda bien rallado podemos volver a repetir la operación.

Podemos guardarlo en una bolsa herméticamente o congelar.

Moler las especias

Podemos utilizar casi todas las especias que queramos, desde la canela en rama, cualquier pimienta en grano, cardamomo, jengibre, cominos, chile, etc.

Pondremos las especias en el vaso y programamos unos segundos a velocidad de turbo hasta ver que queda bien molido.

Trucos Thermomix para tus alimentos

Moler café

Si te gusta el aroma del café recién molido puedes preparar este paso para poder hacerlo y que no pierda su gusto.

Necesitaremos, por ejemplo, 250 g de café en grano. Lo echamos en el vaso y programamos 1 minuto a velocidad progresiva desde 6 hasta 10. Después podemos programas 30 segundos a velocidad 10 y ¡listo!

Picar hielo

El hielo picado es ideal para algunos momentos, en concreto para preparar bebidas frías. Para ello necesitaremos hielo y lo echaremos hasta la mitad del vaso.

Programamos durante 10 segundos a velocidad 5. No te asustes si hace mucho ruido.

Café

Hacer azúcar glass

Para la repostería es un ingrediente que a veces se nos hace imprescindible. Echamos azúcar en el vaso y programamos unos 10 segundos a velocidad 8. No te asustes si sale humo, es del azúcar. Si observamos que no ha quedado bien pulverizado podemos volver a repetir la operación

Pelar tomates

Echamos 250 ml de agua en el vaso y colocamos el varoma. Lavamos los tomates, quitamos el rabillo y les hacemos una cruz con el cuchillo. Los colocamos en el varoma y programamos 15 minutos a velocidad 1. Después introdúcelos en agua con hielo y ya se pelarán fácilmente.

Pelar ajos

Introduce los dientes en el vaso (máximo hasta unos 200 g). Añade un litro de agua y programa 4 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4. Observarás cómo se ha desprendido la piel de los ajos.

Pelar almendras

En el vaso introduce 1,5 l de agua. Programa a 100° a velocidad 1 y durante 7 minutos, o sino programa en modo hervidor. Echa las almendras en el cestillo. Cuando haya hervido coloca el cestillo dentro del vaso y tápalo durante 1 minuto. Después sácalas y observarás cómo se puede pelar fácilmente.

Almendras

Rallar queso

Puedes hacerlo con casi todo tipo de quesos. Es mejor que esté frío. Para el queso curado o duro programamos 10 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10. Para el queso blando programamos 5 segundos a velocidad 5.

Rallar chocolate

Para que quede como pepitas: metemos el chocolate en el vaso y programamos 5 segundos a velocidad 7.

Si queremos que quede totalmente rallado programamos 5 segundos a velocidad 8.

Para fundir chocolate

Introducimos las onzas de chocolate en el vaso (por ejemplo 250 g) y programamos 10 segundos a velocidad 7 para que se triture.

Después programamos 4 minutos a 37° a velocidad 3. Después abrimos la tapadera, bajamos los restos con una espátula y volvemos a programar 1 minuto a 37° a velocidad 3.

Trucos Thermomix para tus alimentos

Hacer mantequilla casera

Hacer nata puede provocar el accidente de que se nos pase y ya no haya marcha atrás. Pero no hay que preocuparse, ya que podemos aprovecharla para hacer una mantequilla casera. No obstante, podremos hacer la mantequilla con los siguientes pasos:

En el vaso echamos los 500 g de nata para montar con un 35% de materia grasa. Programa el robot durante 5 minutos a velocidad 4. Comprobarás después cómo se separa la nata, se transforma en mantequilla y se separa el suero de la grasa.

Después añade 100 ml de agua fría y programa  Sácala e introdúcelo dentro del cestillo, aprieta bien para que se escurra todo el líquido y guarda la mantequilla en un recipiente. Estará lista para su uso.

Hacer caramelo líquido

Podremos hacer caramelo líquido con nuestra Thermomix, algo que creíamos impensable.

Ingredientes:

-50 g de azúcar invertido (puedes prepararlo pinchando aquí)

-200 g de azúcar moreno

-100 ml de agua

Ponemos en el vaso el azúcar invertido y el azúcar moreno. Programamos durante 5 minutos a 100° a velocidad 1.

Añadimos el agua y programamos 5 minutos a 100° a velocidad 2.

Después volvemos a programar 5 minutos en temperatura de varoma y a velocidad 2. Esta vez en vez de colocar el cubilete colocamos el cestillo encina para dejar que se evapore al cocerse. De esta forma ya tendremos nuestro caramelo líquido.


Descubre otras recetas de: Trucos

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.