Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Menú semana 13 de 2022

Con este menú de la semana 13 entramos de lleno en la última semana de marzo. Algunas de las recetas aún son de cuchara y las sopas y cremas siguen muy presentes para calentarnos en las jornadas más frías.

Esta semana encontrarás 2 platos de legumbres. Uno con garbanzos y el otro con alubias rojas. Ya sabes que las legumbre son muy importantes para llevar una dieta equilibrada.

En el resto de los días hemos combinado tanto carnes, pescado, pasta, arroz y sobre todo verduras…muchas verduras preparadas de formas diferentes para que no aburran.

Para el martes hemos incluido un menú completo para que hacer la cena te resulte fácil y así aproveches el tiempo al máximo.

Para acompañar las albóndigas del viernes lo mejor son unas verduras que podrás hacer a tu gusto, ya sean crudas en ensalada, al horno, a la plancha, etc. Lo que sí te hemos puesto es un aliño diferente para que les des un toque especial.

La cena del viernes es de picoteo pero con bastantes verduras. Así los pequeños de la casa disfrutarán de una cena informal y bastante completa y equilibrada.

El sábado para cenar…¡¡pizza!!. Un capricho que podemos hacer fácilmente en casa. Además esta receta queda tan esponjosa que no quedarán ni las migas.

También hemos incluido una receta de pan para que te animes a prepararlo en casa y disfrutar de su sabor y textura.

Lunes

Comida

Ensalada caliente de aceitunas y tomates cherry

Puede servir como acompañamiento o como entrante. Esta ensalada caliente, ideal para invitados vegetarianos, quedará fenomenal en nuestro menú festivo.

Ensalada de garbanzos y rape

Ensalada de garbanzos y rape con mayonesa de tahine

Deliciosa ensalada de garbanzos y rape con mayonesa de tahine, perfecta como entrante o cena para comer legumbres de forma sana y ligera.

Cena

Coliflor al horno

Os enseñamos a preparar la coliflor de forma diferente: cocinada al vapor y horneada después con una mezcla de huevo, queso, pan rallado, hierbas...

Tostas con escalopines de pollo marinado

Receta perfecta para una cena informal con amigos. Deja que te echen una mano montando estas tostas de escalopines de pollo marinado. Disfrutareis todos!!

Martes

Comida

Ensalada de verduras con salsa ligera

Esta ensalada os gustará por su sabor y porque es mucho menos calórica de lo que podría ser. Se prepara en en Varoma y siguiendo pocos pasos.

Macarrones con lomo adobado y pimientos

¿Aburrida de la misma receta de pasta? Prueba estos sabrosos macarrones con lomo adobado y pimientos hechos con Thermomix.

Cena

Menú completo de merluza con vinagreta y crema de espárragos

Disfruta de un menú completo de merluza listo en 40 minutos con el que podrás comer sano y sacarle todo el partido a tu Thermomix.

Miércoles

Comida

Ensalada crujiente de zanahoria

Esta ensalada crujiente de zanahoria es rápida, fácil de hacer con Thermomix y muy cómoda para comer en la oficina o llevar este verano a la playa.

Potaje vegano de alubias rojas

Un potaje vegano y picante de alubias rojas con maíz. Ideal para los días de invierno.

Cena
Sopa de pescado

Sopa de pescado facilísima

Esta sopa de pescado se prepara en poco tiempo con ingredientes que a lo mejor tenéis ya en el congelador. Muy rica y con buena textura.

Coca rápida de verduras

¿Cansada de que tus hijos protesten por comer verduras? Prueba con esta coca rápida de verduras. Deliciosa y divertida.

Jueves

Comida

Tomatitos rellenos de anchoas

¿Aburrida de tanta ensalada? Te mostramos como preparar unos tomatitos rellenos de anchoa. Fáciles, rápidos y divertidos.

Langostinos en salsa agridulce

Aprende a preparar langostinos y salsa agridulce casera con la Thermomix, una receta paso a paso muy fácil de hacer y muy rica.

Cena

Crema de calabaza, calabacín y manzana

Esta crema de calabaza, calabacín y manzana lo tiene todo. Fácil, sencilla y apta para cocinar por niveles en el varoma.

Patatas con huevos rotos y chorizo

¿Preparamos unas patatas con huevos rotos? Este tipo de recetas para tapeo son ideales para veladas informales.

Viernes

Comida

Aderezo de naranja y miso

Con este aderezo de naranja y miso tus ensaladas y platos de verduras tendrán brillo propio.Sano, lleno de sabor y muy fácil de hacer con Thermomix.

Albóndigas de tomates secos y almendras en salsa española

¿Cansada de la misma receta? Prepara unas originales albóndigas de tomates secos. Podrás congelarlas y tenerlas listas para otra ocasión.

Receta básica: patatas al vapor

Con esta receta básica de patatas al vapor disfruta de una guarnición sencilla, sana y fácil para tus platos de carne o pescado.

Cena

Hummus de calabaza

Se prepara con calabaza asada y es una buena receta para utilizar la pulpa de la calabaza de Halloween o la de cualquier otra variedad.

Bolitas de verduras

Un aperitivo original hecho con berenjena, zanahoria y pimiento. Podemos servirlo con tomate triturado o con una ligera y refrescante salsa de yogur

Empanadillas de atún

Están ricas, ricas. Estas empanadillas de atún son fáciles y rápidas de preparar. Y suelen gustar a todos. Si compráis la masa las haréis en solo 30 min.

Sábado

Comida

Carpaccio de champiñones y rúcula

El carpaccio de champiñones y rúcula es una receta sencilla y ligera que podrás usar como entrante o como guarnición.

Entrecot de buey aderezado, patatas hasselback al AOVE de romero y mayonesa casera de ajo y cebollino

Entrecot de buey aderezado, patatas hasselback al AOVE de romero y mayonesa casera de ajo y cebollino. El plato perfecto para Navidad.

Cena
Pan pizza, una masa esponjosa y deliciosa

Pan pizza, una masa esponjosa y deliciosa

Con esta sencilla masa podrás elaborar panecillos super tiernos y jugosos. Tambien tendrás la forma de elaborar una pizza deliciosa.

Domingo

Comida
Ensalada con vinagreta de miel y limón

Ensalada de aguacate con aderezo de miel y limón

Ensalada de aguacate con aderezo de miel y limón, insuperablemente sencilla y deliciosa para adornar tu mesa de color en el verano.

Lasaña de cerdo con puerro y pimientos rojos

Jugosa y sencilla receta de lasaña con carne de cerdo y pimientos rojos. Perfecta para dejar preparada con antelación y congelar.

Cena

Revuelto de setas, bacon y queso

Prepara en 15 minutos un revuelto de setas, bacon y queso con la thermomix, una receta muy fácil que te explicamos paso a paso. Muy recomendables.

Hogaza con masa de pan enriquecida

Hogaza con masa de pan enriquecida

Tierna hogaza realizada con masa de pan enriquecida con un poco de leche entera, muy fácil de hacer, con miga blanda y crujiente corteza, que gusta a todos.

Esta semana además…¡¡un consejo!!

Para la comida familiar del fin de semana hemos preparado una lasaña de cerdo con puerro y pimientos. Queda deliciosa y muy jugosa aunque la puedes cambiar por cualquier otra.

9 lasañas diferentes y llenas de sabor

Con este recopilatorio de 9 lasañas diferentes y llenas de sabor no te faltarán ideas para preparar, con Thermomix, las comidas familiares.

Ya sabes que la lasaña es de esos platos que congelan muy bien, así que aprovecha y haz 2 unidades. Es un poco más de trabajo pero a la larga te compensará porque ya tendrás la comida hecha para cualquier otro día. 😉

Y si necesitas más inspiración, échale un vistazo a nuestra sección «menú semanal»…¡seguro que encuentras alguna deliciosa idea!


Descubre otras recetas de: Menú semanal

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.