Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bacalao a la portuguesa con patatas y fritada de pimientos

Bacalao a la portuguesa con patatas y fritada de pimientos

Cuando fui a Portugal me enamoré de muchas cosas, pero recuerdo especialmente este amor por el plato que os traigo hoy. Es muy típico sobre todo del norte de Portugal, la zona que pega más a Galicia. Es un exquisito lomo de bacalao rebozado y después horneado acompañado de patatas fritas y una ajada con pimentón que le da un sabor y una jugosidad increíbles.

Se debe preparar con unos buenos lomos de bacalao desalado, que sean de buena calidad, y que estén bien desalados. Si no tenéis mucha experiencia en el desalado del bacalao podéis comprar los lomos ya congelados desalados que salen estupendamente también. Tienen justo el punto de sal óptimo.

Yo, además, le he añadido una fritada de pimientos de tres colores para tener otro acompañamiento, pero esto es totalmente opcional. A mí me encantan los pimientos para acompañar carnes y pescados. Además, podéis hacer más cantidad y guardarlo en un bote de cristal unos 5 días para acompañar otros platos que tengáis, o símplemente un bocadillo de tortilla francesa con estos pimientos fritillos está de muerte ¡no os digo más!

Es un plato que requiere una cierta elaboración y, por tanto, debemos prepararlo con un poco de tiempo. Pero la buena noticia es que se pueden ir adelantando varios pasos y dejar el horneado para el final, justo en el momento de servir. Por ejemplo, podéis adelantar de buena mañana o el día de antes la fritada de los pimientos, y podéis dejar una o dos horas antes de comer listas las patatas fritas y el bacalao frito, a falta sólo de darle los 15 minutos de horno del final.


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.