Vamos a darle un toque diferente a un clásico: bacalao con tomate ¿qué os parece si le damos un toque especial a la salsa de tomate haciéndola confitada? Pues, desde luego, un éxito. Para hoy necesitaba una receta rápida, de pescado (que ya hacía demasiados días que en casa no tomábamos pescado) y que fuera sana y ligera. Así que en seguida se me ha ocurrido esta receta.
La salsa de tomate ha sido realmente espectacular: ese toque dulce combina a la perfección con los lomos de bacalao, que al hacerlos al vapor al varoma han quedado super jugosos con todo el aroma de la salsa.
Es un plato perfecto para llevar en tupper o para dejar adelantada. Y, por supuesto, para que los más peques de la casa coman pescado casi sin darse cuenta. ¡Importante! Una buena barra de pan para mojar en la salsa.
Bacalao con tomate confitado
Delicioso bacalao con tomate confitado, con un toque dulce, muy jugoso. Perfecto para un plato principal sano y fácil.
6 comentarios, deja el tuyo
Yo lo hice una vez y está buenísimo
no es mucho azucar ?
Hola es una cantidad mayor porque vamos a hacer una salsa casi dulce, como si fuera una especie de mermelada… 🙂 Si te resulta demasiada cantidad puedes ponerle menos sin problemas.
Hoy lo hice y esta buenísimo
Si pones 25 minutos a cocinar un pesacdo creo q se diseca,yo lo he hecho 6 minutos al final de la receta, con 35 gr de azucar ya estaba confitado, 100gr me parece excesivo
Hola Natalia, si los lomos de bacalao son gruesos, necesitas aproximadamente 20 minutos. Y el vapor de la salsa de tomate no es como el vapor de agua. Pero todo depende del grosor de los lomos. Pero si en tu caso con 6 minutos y 35g de azúcar estaba bien ¡fenomenal! Gracias por compartirlo 🙂