¡Delicioso banana bread el de hoy! Es una versión de banana bread (o cake de plátano) muy sencilla y saludable, que podréis adaptar a vuestros gustos para endulzarlo más o menos según lo dulceros que seáis o utilizar edulcorantes o azúcar. Nuestras opciones de hoy van a ser utilizar miel y azúcar.
Vamos a utilizar aceite de oliva en lugar de mantequilla, para hacerlo más sano, y para ello, utilizaremos aceite el oliva virgen extra de la variedad arbequina de Coto Bajo, la mejor variedad para repostería por su sabor más suave y sus matices en el paladar que lo hacen perfecto para este tipo de preparaciones.
Los bizcochos, magdalenas o cakes de plátano son la opción perfecta para cuando tengáis ya esos plátanos madurando demasiado y no encontráis el momento de gastarlos porque ya para comerlos están un poco pasados. De hecho, esta repostería con plátano sólo os va a salir bien si los plátanos están muy muy maduros ya que tendrán el sabor y el dulzor perfectos y su textura será la correcta.
Los ingredientes de esta receta son súper sencillos, pero os adelanto que ya estamos trabajando en dos versiones diferentes de banana bread que os van a encantar ¡estad atentos!
Banana bread rápido y sencillo
Un cake de plátano o banana bread muy rápido y sencillo con ingredientes básicos y sanos. Ideal para gastar plátanos que ya están muy maduros.