Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Batido de fresas, plátano y mantequilla de almendras

Llegó el momento de disfrutar con las recetas sencillas y deliciosas como este batido de fresas, plátano y mantequilla de almendras. Tan sencillo que en menos de 1 minuto podrás estar disfrutando de su rico sabor.

Si nos sigues a diario sabrás que hace unos días te contamos cómo hacer la mantequilla integral de almendras con Thermomix. Es muy sencilla de preparar y, cuando la pruebes, la querrás usar en todas tus recetas.

Poco a poco verás que es muy útil para hacer batidos y untables deliciosos ya que aporta mucha cremosidad y un plus de nutrientes que te ayudarán a afrontar con energía toda la actividad de la primavera.

¿Quieres saber más cosas sobre este batido de fresas, plátano y mantequilla de almendras?

Este batido se puede personalizar a tu gusto y hacerlo con yogur natural normal, griego o bajo en grasas. También puedes usar yogur vegano.

También puedes probar con diferentes tipos de leche. Usa la leche que más te guste ya sea normal, semi o desnatada. Incluso puedes emplear bebidas vegetales, funciona muy bien con leche de arroz porque es muy ligera.

El plátano no hace falta que sea muy grande, de hecho, para esta receta son mejores los plátanos pequeños porque aportan más sabor y se ajustan muy bien al peso. Eso sí, asegúrate de que no esté verde porque no se trituran bien, ni se queda integrado con el resto de los ingredientes.

No hace falta que te ajustes estrictamente a las cantidades. Así que no dudes en añadir un poco más leche si te gustan los batidos más sueltos.

Se puede hacer con fresas congeladas pero es mejor que las dejes dentro del vaso unos minutos para que se ablanden un poco. El resultado será un batido tipo smoothie con más cuerpo pero igual de rico y delicioso.

Esta receta se puede hacer con unas horas de antelación y llevártela al trabajo para tomártela a media mañana. Y, por supuesto, también la puedes llevar a la playa o a la piscina y usarla como merienda. A los niños les va a encantar y tú te aseguras de que es una merienda saludable y muy completa.

En la lista de ingredientes podrás ver que he añadido opciones para que prepares este batido adaptado a la dieta vegana. Además es apto para celíacos e intolerantes al gluten, a la lactosa y al huevo.

Más información – Mantequilla integral de almendras

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.