Batido fitness de cacao

Nuestro batido fitness de cacao no es sólo para deportistas. Es para todos aquellos que quieren cuidarse y disfrutan preparando platos saludables.

Es un batido perfecto para la merienda porque se prepara en un par de minutos, está rico, es saciante y apto para todo el mundo…veganos, celiacos e intolerantes a la lactosa y al huevo.

Aunque, sin duda, lo que más me gusta es que es fácil de transportar. Así que lo preparo y me lo llevo a la oficina en mi botella. Así cuando me entra el hambre puedo disfrutar de una auténtica delicia sabiendo que todos sus nutrientes son buenos y me llenarán de energía.

Entre sus ingredientes encontraremos algunos muy conocidos y otros menos pero no os asustéis porque se pueden adquirir en herbolarios o tiendas de dietética. Además os voy a hablar un poco de ellos para que os resulten más familiares:

Los dátiles medjool tiene un tamaño más grande que los normales. Son suaves y muy dulces por eso se utilizan mucho en dietas sin azúcar para endulzar diferentes preparaciones.

Los nibs de cacao son pequeños fragmentos o trocitos de habas crudas de cacao criollo que proporciona, sobre todo, antioxidantes y también sustancias como anandamida, theobromina, serotonina, feniletilamina y triptófano muy recomendadas para mejorar nuestro estado de ánimo.

La proteína en polvo es un ingrediente muy utilizado, no sólo por deportistas. Son suplementos alimenticios con alto porcentaje de proteínas y un bajo porcentaje de grasas. Y ya sabemos que las proteínas son moléculas esenciales que influyen directamente en el crecimiento y mantenimiento de los músculos, los huesos, la sangre y los distintos órganos del cuerpo.

Para hacer nuestro batido fitness de cacao podemos utilizar el viejo truco del film transparente. Para ello sólo hay que poner un trozo amplio en la boca del vaso, cerramos y batimos. Después retiramos el film y la tapa estará limpia. Así sólo tendremos que enjuagar el vaso y listo para la siguiente receta. Este truco lo utilizo muchísimo sobre todo cuando tengo prisa y quiero hacer zumos y batidos. No se puede utilizar con calor pero para este tipo de receta es fantástico.

Batido fitness de cacao
Deliciosa merienda sana y con delicioso sabor a chocolate.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 170 g de leche de arroz o vegetal
  • 10 g de proteína de vainilla en polvo
  • 20 g de espinacas baby
  • 2 dátiles medjool sin hueso
  • 10 g de almendras crudas
  • 10 g de cacao puro en polvo
  • 2 cucharaditas rasas (tamaño café) de nibs de cacao
  • 4 cubitos de hielo
Preparación
  1. Comenzaremos triturando las almendras durante 8 segundos, velocidad 8. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y añadimos el resto de los ingredientes.Si queremos podemos reservar la mitad de los nibs de cacao para la decoración final.
  2. Programamos 1 minuto, velocidad 8. Terminado el tiempo comprobamos que tiene la textura que nos gusta. Si os gusta más líquido sólo tenéis que añadir un chorrito de leche y volver a mezclar.
  3. Lo podemos consumir directamente o bien llevarlo para merendar. Aguanta bien un par de horas en una botella termo.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Más información – Bolitas veganas de coco y limón

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

6 comentarios

  1.   Natalia dijo

    Pero qué ingredientes son esos????

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Natalia:

      Tienes razón…no todos tenéis porque conocer estos ingredientes clásicos del mundo deportivo. Por eso he añadido en la entrada un pequeño párrafo hablando de ellos para que, poco a poco, os vayáis familiarizando.

      Espero que te animes y que lo pruebes…sabe a chocolate y es puro vicio!!

      Besos!!

  2. Con lo sano que es el cacao puro con un poco le leche que tolere cada uno….vaya rollo de receta

    1.    Recetas Thermomix dijo

      El batido está pensado para la gente que buscamos algo más aunque si a ti te gusta sólo leche con cacao…adelante!! 😉

  3.   Noemi dijo

    Hola! Se podría realizar con leche de vaca? Podría prescindir de las espinacas?
    Tiene muy buena pinta y es saludable gracias por la receta!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Noemi:

      Sí, se puede hacer con la leche o bebida vegetal que desees.

      Y las espinacas se pueden eliminar si tu dieta no te las permite.

      Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: