Batido helado de manzana y melocotón

Batido helado de manzana y melocotón

¿Invitados sorpresa? No os preocupéis, con esta receta salvaréis una merienda en menos de 3 minutos 😉  En casa siempre tenemos fruta congelada, sobre todo para estos casos en los que se presenta alguien sin avisar o tienes que hacer un postre o una merienda rápida, pero también cuando vemos que está madurando la fruta demasiado y no la vamos a gastar a tiempo. Así que antes de que se eche a perder la pelamos bien y la cortamos en trocitos. La guardamos bien extendida, de forma que queden separados unos trozos de otros en una bolsa de congelar y la metemos en el congelador al menos 8 horas.

Con esta técnica podremos congelar cualquier fruta que imaginemos: manzana, plátano, fresas, ciruelas, melocotones… pero también fruta por ejemplo en almíbar, que escurriremos bien y guardaremos troceada y extendida en el congelador dentro de una bolsa. Así podremos disfrutar de cualquier fruta fuera de temporada, y podremos preparar granizados, semifrios, batidos helados, sorbetes… ¿vamos con la receta?

Batido helado de manzana y melocotón
Delicioso batido helado, elaborado a base de manzana y melocotón, mezclado con yogur y leche, ideal como merienda o postre rápido.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de manzana troceada y congelada
  • 100 g de melocotón troceada y congelada
  • 150 g de azúcar blanco
  • 200 g de yogur griego o natural sin azúcar
  • leche al gusto
Preparación
  1. Ponemos el azúcar en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10 para hacerlo azúcar glass.
  2. Añadimos la fruta congelada y trituramos programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. En este paso, debemos ayudarnos de la espátula: quitamos el cubilete, metemos la espátula por el bocal y ponemos la máquina en marcha. Movemos la espátula en el mismo sentido que las cuchillas, así facilitaremos este proceso.
  3. Incorporamos el yogur y programamos 1 minuto, velocidad 5.
  4. Servimos en vasos o copas y rellenamos con leche al gusto. Debemos tomarlo inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Adapta esta receta a tu modelo de thermomix TM5, TM31 o TM21

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1.   Ruth dijo

    Hola Irene buenos dias. Este postre tiene muy buena pinta y parece muy rico pero tengo una duda, en vez de congelar la fruta podria poner hielo y trocearlo en la thermomix o quedaria muy aguado?
    Espero puedas ayudarme y gracias por todas tus recetas!!! Son espectaculares!!
    Ruth

    1.    Irene Arcas dijo

      Sí puedes hacerlo perfectamente!! Yo creo que con 2-3 hielos grandes te llega bien. ¡Ya ve contarás! Gracias por escribirnos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: