¿Invitados sorpresa? No os preocupéis, con esta receta salvaréis una merienda en menos de 3 minutos ? En casa siempre tenemos fruta congelada, sobre todo para estos casos en los que se presenta alguien sin avisar o tienes que hacer un postre o una merienda rápida, pero también cuando vemos que está madurando la fruta demasiado y no la vamos a gastar a tiempo. Así que antes de que se eche a perder la pelamos bien y la cortamos en trocitos. La guardamos bien extendida, de forma que queden separados unos trozos de otros en una bolsa de congelar y la metemos en el congelador al menos 8 horas.
Con esta técnica podremos congelar cualquier fruta que imaginemos: manzana, plátano, fresas, ciruelas, melocotones… pero también fruta por ejemplo en almíbar, que escurriremos bien y guardaremos troceada y extendida en el congelador dentro de una bolsa. Así podremos disfrutar de cualquier fruta fuera de temporada, y podremos preparar granizados, semifrios, batidos helados, sorbetes… ¿vamos con la receta?
Índice
Batido helado de manzana y melocotón
Delicioso batido helado, elaborado a base de manzana y melocotón, mezclado con yogur y leche, ideal como merienda o postre rápido.
Hola Irene buenos dias. Este postre tiene muy buena pinta y parece muy rico pero tengo una duda, en vez de congelar la fruta podria poner hielo y trocearlo en la thermomix o quedaria muy aguado?
Espero puedas ayudarme y gracias por todas tus recetas!!! Son espectaculares!!
Ruth
Sí puedes hacerlo perfectamente!! Yo creo que con 2-3 hielos grandes te llega bien. ¡Ya ve contarás! Gracias por escribirnos 🙂