El bavarois, o crema bávara, es un postre frío que se suele preparar con fruta, nata o crema inglesa y gelatina. Le hemos dado la vuelta completa al bavarois para convertirlo en un entrante salado con marisco y queso. Y va, y ha salido rico.
El bavarois, la bavarois en realidad, es una delicia francesa, aunque Baviera es un estado alemán: Bayern. Su sabor se asemeja a nuestro semifrío de yogur o a la panacota italiana, pero no es igual. Parece ser que este plato viene del siglo XIX, cuando el francés Antonin Caréme, al que llamaban cocinero de reyes y rey de cocineros, reinterpretó la creación de un alemán a partir de una crema inglesa. ¡Eso sí que es una alianza europea!
Dos siglos después, desde España, lo convertimos en salado y lo hacemos con Thermomix. El resultado es un entrante perfecto para untar en pan tostado y acompañar con un vinito blanco.
Es fácil, pero largo de preparar, pues hay que respetar los tiempos de cuajado.
Índice
Bavarois de gambas y langostinos
Entrante de marisco, con gambas y langostinos. Un paté frío para untar en pan tostado, con base de queso fresco. Ligero, cremoso y con sabor a mar.
Equivalencias con TM21
Más información – Tarta de yogur
Hola, que buena pinta, este cae para el fin de semana, pero una pregúntala, el queso fresco, podría ser sustituido por queso fresco batido.??, muxas graciass
Pues precisamente, tras mi descubrimiento del queso batido con el curry de pollo de Irene, lo iba a probar, pero no quedaba en el supermercado, así que lo hice con fresco. Yo entiendo que sí porque al fin y al cabo lo que haces es batir el queso y además el bavarois original es con nata. Yo me arriesgaría, como lleva la gelatina, lo lógico es que cuaje bien. Si acaso, al ser más cremoso, quítale un poco de caldo y un poco de agua (50 ml, 50 ml) y me lo cuentas, vale? ¡Suerte!
¡Hola chicas! Yo creo que el queso batido le iría fenomenal, eso sí, tenéis que contar que es ácido, más que la nata y más que el queso fresco normal. Así que quizás haya que añadirle azúcar para corregir ese punto de acidez (a mí me recordó muchísimo a los yogures naturales sin azúcar). ¡¡Ya me contaréis!!
Gracias Irene, un beso!
Ok, probaré a ver que tal sale y ya te cuento, muxísimas graciasss